Resultados 1 al 8 de 8

Tema: RMA a Seagate ¿Alguien lo ha hecho?

  1. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997

    RMA a Seagate ¿Alguien lo ha hecho?

    Muy buenas el tema es que tengo un HD 500gb modelo "ST3500320AS" actualizado por se de la serie que se moria solo

    El tema es que como me salia avertencias en el HDTuner y HD Sentinel le mande un correo a Seagte me dijo que le pasara el SeaTools for Dos. Me dio en Largo pasado pero tambien ponia SMART no pasado por un aviso en "Spin Retry Count" y "ultra DMA CRC error Count" este ultimo lei que cambiara el cable y parece que era pq el valor dejo de crecer y esta estable.

    Dice que "Paso el Test" pero no lo paso el SMART.

    El tema es que RMA me respondieron con un correo para ir a la pag. web y rellenar para el envio, supongo que habran decidido que esta mal. Pues si pago para enviarlo y luego me dice que esta bien tendria que volver a pagar los gasto de vuelta total que sale como comprarme uno nuevo.

    Luego dice que el embalaje en sobre Antiestatica y demas, cosa que ahora mismo no tengo a mano.

    ¿Alguien ha mandado algo a RMA de Seagate y me puede decir como lo hizo? ¿Como lo envio y el tiempo que tardo? , pq creo que pueden tardar segun pone hasta un maximo de 90 dias.

    Asi que ya estoy mirando casi otro. Dejo capturas.






  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Zeewolf, edita las 2 imágenes ya que exceden el tamaño máximo permitido y descuadra el foro.

  3. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Cita Iniciado por avila2474
    Zeewolf, edita las 2 imágenes ya que exceden el tamaño máximo permitido y descuadra el foro.
    Ok, voy a ver si encuentro opcion. Confundi alto con ancho ya decia yo que eran menos de 650 jaa. Fallo :wink:

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Yo he enviado 2 discos a Seagate y la verdad es que bastante bien.
    Con el envoltorio tienes que se muy cuidadoso y hacerlo como ellos dicen, ya que si no, te lo devuelven. Yo creo que utilizé dos cajas de plastico de discos duros. Ve a una tienda de ordenadores del barrio y que te den alguna.

    En cuanto al tiempo, tardaron muy poco. Desde que lo envié (creo que a un pueblo de Madrid) hasta que lo recibí, tardaron 1 semana (y eso que lo envian a Amsterdam y lo devuelven).

    Envié dos discos de 120 y 160 y me devolvieron 2 de 160, eso sí remanufacturados (arreglados).


    Un saludo

  5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Yo estoy pendiente de recibir el último enviado...y para mí un 11 sobre 10

    Como bien dicen, hay que enviarlo al SCS Collection Point de Seagate que está en el UPS del polígono de San Fernado de Henares (puede que si vas a algun UPS te hagan el favor de cogertelo sin pagar, pero ya depende de lo enrrollados que quieran ser en esa agencia)

    una vez que está allí, son un par de días hasta Holanda, un dia para gestionar la entrada y el envío del nuevo y otro par de días de vuelta (a mí por DHL, no se muy bien por qué) Si todo va bien, en una semana tienes el disco de vuelta.

    En cuanto a la exigencia en los RMAs, llevaba con el disco en un cajón meses porque suponía que me dirían que no lo cubrían. Un día me dió por ver que pasaba y... recupero un disco de 1,5Tb

  6. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Cita Iniciado por macabeop
    Con el envoltorio tienes que se muy cuidadoso y hacerlo como ellos dicen, ya que si no, te lo devuelven. Yo creo que utilizé dos cajas de plastico de discos duros. Ve a una tienda de ordenadores del barrio y que te den alguna.
    Hombre yo estoy en Andalucia asi que lo tendria que mandar por lo mas economico que seria Correos certificado ¿no habra problema?.

    Sobre envoltorio tenia mas problemas pq tanto la bolsa antiestatica como la caja no tengo, tendre que ver si alguna tienda me puede dar alguna.

    Me he pedido un HD nuevo en app para salir del paso, a las malas aprobecho ese envoltiro veremos si los mosquea que Seagate vaya envuelto en WD :twisted: .

    Gracias por la informacion.

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Yo tengo un ST3500412AS (lo compré porque era el más barato y por emergencia; tanto salto en falso del diferencial tenía a mi samsung al borde de la jubilación). No tiene ni un año de edad y ya lleva 880 sectores reasignados. En otro equipo tengo otro seagate (no es el mismo modelo) que parece salido de la década de los 80 por el tremendo ruido que hace, y ya está empezando también a reasignar sectores. A ver si casca alguno de los dos, o a ver si al segundo le engorda un poco más el contador de sectores reasignados, para hacerles un 2x1.
    Y se libran del 3x1 porque el ST3160021A lo arreglé (lo saqué y le dí una hostia, y se le quitó la tontería. No sé si fue que se le quedó atascado el brazo o qué, pero fue mano de santo. Además, un colega también arregló otro seagate de 250GB con tontería también dándole un golpe. Increíble, pero cierto).

    La verdad, vaya porquería (por no decir "puta mierda") de discos duros de 3,5" que fabrica esta gente últimamente. Definitivamente, no les vuelvo a comprar ningún disco duro de 3,5 por mucho que me urja y por muy buen precio que tenga. Y de 2,5", ya veremos; según como evolucione mi FreeAgent Go.

  8. gnet
    gnet está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Mensajes
    26
    yo he tramitado la garantía de 2 seagate a través de la web sin problema, introduces los serials de los discos, y si están en garantía ellos se ponen en contacto contigo...

    hay que registrarse primero

    un saludo.