Resultados 1 al 50 de 50

Tema: GT240 DDR3 frecuencias algo pasa

  1. Jesuky95
    Jesuky95 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    24

    GT240 DDR3 frecuencias algo pasa

    Hola buenas a todos, hace varios dias me registre en hwbot, y me meti en el equipo de hard h2o team xD, y me ha dado por acer bench y de todo. El caso esque tengo una gt240 ddr3 de 1gb es de xfx, y subo las frecuencias en serie son de 550-800-1340. Y yo las he puesto altas, la mayor que e puesto a sido 950-960-2150, y el ventilador a tope, pero pasando el 3dmark06 obtengo 3704 puntos, pero las puse en 650-900-1450 y obtuve 8239. El caso esque pienso que a mayor frecuencia tendria que obtener mayor puntuacion, pero no se si ago algo mal o algo, soy nuevo en oc y bench. Estuve probando tambien estas frecuencias 675-925-1475, y empieza fuertisimo a 70 fps y todo, pero pasa el primer test y me da un error, asique no se que hacer para sacar un buen bencheo y conseguir algo de puntos y mejorar el rendimiento.

  2. Jesuky95
    Jesuky95 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    24
    nadie sabe nada?

  3. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    oyeeeeeeeeeeeee yo tengo la misma grafica que tu y es una buena tarjeta a decir verdad pero no sabia que se le podia sacar mas jugo de la que yo le he sacado, ambos deberias hacer muchas pruebas y dejarla pufff a tope para juegos, yo en realidad he jugado de todo a graficos altos y va de lujo pero tu sabes que uno siempre quiere mas. Si respondes vamos a ponernos de acuerdo y hacemos nuestras propias mejoras! saludos

  4. Jesuky95
    Jesuky95 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    24
    ok, me conectao esta tarde aer que tla iba esto, ejeje por mi perfecto jejeje me gusta mucho el tema de mejorar y eso , tengo un q8300 a 2.5 Ghz, puesto que la placa base no me deja subirlo, y tengo por aquiguardadito un ninja 3 (disipador) cuando cambie placa meto disipador un abrazo espero respuestas

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Muy buenas, primero bienvenido al Team que últimamente está algo más parado de lo que me gustaría

    Tu problema puede ser debido a que en algunas gráficas llega un punto a partir del cual el rendimiento cae en picado.

    Prueba a bajar poco las frecuencias, de una en una, nunca las tres a la vez y veras como llega un punto en que los resultados se disparan.

    Saludos!

  6. Jesuky95
    Jesuky95 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    24
    ok, aer entonces las pongo altas no? uno k me de buen resultado, y voy subiendo de 1 en uno, luego la segunda, y asi? o subo cada vez k benche subo a otra, y le bajo a la que subi anteriormente o como

  7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    La técnica más o menos partiendo de las frecuencias de stock sería la siguiente:

    Subes el core por ejemplo 70 MHz > Bench ¿OK? > Subes 10 más > Bench ¿OK? > Subes 10 más.

    Así hasta que falle o comience a bajar la puntuación.

    Entonces habrás encontrado el máximo para el core.

    Luego manteniendo esa frecuencia pues haces lo mismo con memoria y shaders.

    Saludo!

  8. Jesuky95
    Jesuky95 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    24
    aaaaaaa ok ok, jejeje

  9. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    WOW esa tecnica que explica el moderador jesuky esta interesante de verdad la hare pero en un rato que tengo que ir al trabajo y a la universidad un rato, tengo la misma tarjeta grafica y responde bien a decir verdad y le tengo un oc pero bajito porque no estaba claro con respeto a como subir las frecuencias pero en lo que llegue pufff a probar. El moderador explico que hay que subir primero el core clock hasta conseguir buenos resultados, despues el memory clock obtener buenos resultados y luego el shader clock cierto? en este orden? y lo hago de este orden: 1ero core clock, 2do memory clock y 3ero shader clock pasaria algo malo?

  10. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Así está bien y no pasará nada malo

  11. Jesuky95
    Jesuky95 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    24
    yeah!! jeje este moderador es de lo mejor

  12. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Simplemente me gusta lo que hago

  13. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por hotxe
    y lo hago de este orden: 1ero core clock, 2do memory clock y 3ero shader clock pasaria algo malo?
    No te va a pasar nada malo, solo que te puede ser más complicado encontrar un overclock estable para benchear.

    Si subes todos los clocks de golpe es muy difícil saber cual de los 3 relojes está dando inestabilidades. En cambio, si dejas dos de los tres en parámetros estables, seguro que el fallo viene del que has toqueteado.

    Lo que sucede en estas gráficas que pueden subir tantos MHz extra es que su tensión de trabajo es muy baja y al subir a tanta velocidad, se pierden muchos paquetes de información. De ahí que al subir de cierta frecuéncia dé menos puntuación(mucha menos). Lo normal es que se vuelva inestable en ese punto y llegue a congelarse el benchmark, pero como hoy en día están tan forzados los drivers para que no sean inestables, aguantan dando mucho menos rendimiento y ya está.

    Mi consejo es seguir los pasos que ha dicho Rafa91, pero siempre teniendo en cuenta que el resto del pc tiene que estar estable, ya sea con overclock leve,o incluso sin él!! No sería la primera vez que nos pegamos con las gráficas y luego resulta que son las memórias ram las que dan inestabilidades...

    Si quisierais sacar más rendimiento de esos MHz extras, fuera de rango de buen rendimiento, tendríais que subir el voltaje a la gráfica, tanto a la gpu, como a las memorias. En este tema, si la gráfica permite modificar el voltaje por software, pues perfecto, con una buena refrigeración bastará para mejorar. En cambio, si por software no lo permite, tendríais que buscar una bios con un voltaje algo superior al vuestro y metersela a vuestra gráfica. Y si aún quisierais llegar más lejos, siempre tenéis la opción de practicarle un hardmod de voltaje a la gráfica... pero esto es ya ponerse asaco con ella!! :twisted:

    En fin, encontrad la frecuéncia de trabajo óptima y luego ya miramos para mejorar esas puntuaciones por otras vias si queréis.

    Un abrazo!!

  14. Jesuky95
    Jesuky95 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    24
    yo mañana mismo empiezo a benchear, que programa uso?

  15. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Jesuky95
    yo mañana mismo empiezo a benchear, que programa uso?
    MSI Afterburner es muy cómodo y sencillo de usar:

    http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

    Saludos.

  16. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    ese es el que uso yo y es super practico de verdad, comienzo con las pruebas pero yo hago OC y pruebo con Crysis 2 aunque no se si es recomendable probar con juegos o con el 3Dmark06 si es oc queda bien, que opinan?

  17. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Depende de lo que se pretenda vale la pena utilizar juegos cargantes como Crysis 2, o benchmarks específicos, o incluso test de estabilidad como los del ati tools.

    El tema es que si solo haces overclock para benchear, lo normal es que busques un overclock muy alto, demasiado alto para el día a día, al límite de la inestabilidad. Solo así se llega a obtener puntuaciones altas de verdad y se prueba solo con el benchmark que se pretende pasar, pues puede que con otro benchmark deje subir más, o menos.

    Si se pretende obtener un overclock para mejorar en juegos, lo normal es subir como mucho un 50% de lo que permite el overclock máximo, siempre que esto no repercuta en temperaturas altas y bloqueos en juegos, claro. Es un coñazo estar jugando 2 horas a un juego y que se bloquee y pierdas todo lo avanzado hasta el momento... además de que puede ser peligroso para el hardware trabajar tan forzado tantas horas.

    Luego está las pruebas como las del atitools, que buscan artifacts con pruebas muy específicas. Con estos test puedes encontrar un overclock ligero, que ya se note la mejora de rendimiento, pero que en ningún momento ponga en apuros el hardware. Eso si, vigila las temperaturas, que estos tests cargan en sobremanera la gpu y las memorias de la gráfica y puede que con un overclock alto tengas problemas al cabo de unos minutos pasando!!

    Como ya he dicho, dependiendo de tu meta, toma tu camino.

  18. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    bueno para explicarme un poco mejor mi Oc a la grafica no es para obtener puntos ni nada por el estilo solo lo estoy intentando para sacarle todo el rendimiento posible a la tarjeta y que responda mejor en los juegos claro cada ves que subo las frecuencias estoy pendiente de las temperaturas del procesador y la grafica; por ejemplo ayer comence a subir de 10 en 10 el core clock y obtuve un buen rendimiento en 610 y no lo subi mas porque vi que la temperatura jugando crysis 2 todo en high era 57 grados entonces comence a subir la memory clock y la deje en 620 y funcionaba excelente y seguia en 57 grados, pense que se calentaria mas pero no fue asi y segui jugando, es decir ayer con estas frecuencias esta estable la grafica (610 1340 820) pero hoy seguire probando; las frecuencias normales de la tarjeta son estas core clock 550, memory clock 800 y shader clock 1340. Hago el Oc solo para ver si se puede mejorar el Antialiasing en los juegos y destapar las mejoras de visuales de los juegos. Tengo entendido que no puedo dejar que la temperatura llegue a 70 grados verdad? es el tope? Cuando se refieren a benchmarks quieren decir un programa que pruebe el rendimiento de la grafica despues de haber subido las frecuencias no? me gusta la forma como nos estan ayudando a mi y a jesus de verdad estamos agradecidos! un abrazo

  19. Jesuky95
    Jesuky95 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    24
    tengo una duda aora, las frecuencias normales son 550-1340-800, pos subi la primera a 650, me dio un resultado con 3d mark 05 de 13655, pero aora lo apago el ordenador, lo reincio para poner otra nueva, y pongo 680 por ejemplo, le doy a aplicar y no me deja ponerla, tmb prove con el programa de nvidia y nada, a que puede ser debido?

  20. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Hotxe: Si lo que te interesa es sacar el máximo rendimiento para jugar con más características gráficas activas, mi recomendación es que pruebes con menos resolución y algo más de antialiasing. Como tiene menos resolución con la que trabajar seguro que te permite activar más efectos gráficos sin que penalice tanto los fps.

    Sobre tu overclock te diré que hasta los 650 de gpu son "normales" con tu gráfica y que si mejoras también la frecuéncia de memorias y el reloj Shader notarás mucha mejora(sobre todo con las memorias). El tema es que las memorias no suelen subir mucho y como no siempre se tiene sensor para medir su temperatura, conviene utilizar el sistema digital... vamos, poner el dedo encima de las memorias cuando lleves un rato jugando para ver si queman, o si están dentro de una temperatura normal(por debajo de 50ºC). Si llegas a estas temperaturas ve con cuidado, pues pueden estar padeciendo tanto las memorias, como los condensadores, como los reguladores de tensión y reloj.

    Una buena refrigeración general es muy importante para sacar sin miedo todo el rendimiento de nuestro equipo, especialmente algo tan sensible a la temperatura como la gráfica.

  21. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Tanto boskyman como rafa91 les agradesco muchisimo por su cooperacion y su amabilidad estoy realmente impresionado por sus conocimientos y su forma de expresar ayuda hacia nosotros, tenia tiempo buscando ayuda y no la habia encontrado pero bueno aparecio jesus en el foro dije wow una persona con mi tarjeta y comente enseguida, hoy seguire con las prueba de OC para ver que tal me va. Voy a llegar el core clock a 650 y comenzare a subir poco a poco el memory clock hasta buscar buenos resusltados lo que me gustaria saber que temperatura seria la maxima en resistir la grafica? yo le coloque 3 ventiladores encima de la grafica jajajaja para no dejar que caliente mucho

  22. Jesuky95
    Jesuky95 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    24
    yeah!! benchee con 3d mark 05, las frecuencias a 670-1340-800, no me deja mas subir la de 670 no em deja aplicar mas no se porque, y obtuve 13764 xD, aora tengo que empezar a subir poco a poco la memoria y el shader, ya os ire diciendo, e superado mi recor que subi a hwbot ace iempo, jeje pero lo deje porque no sabia como mejorar y gracias a este foro toy aprendiendo cada dia mas y mas, y mejorando

  23. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Hermano jesus asi se hace dale duro que esa grafica aguanta bastante, yo a 650-1340-800 el crysis va de lujo y seguire probando! tu no lo estas probando en juegos?

  24. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Jesuky95: No es por desanimar, pero por mucho que subas esa gráfica, solo retocando la gráfica no vas a conseguir casi nada en hwbot. Para subir puntuaciones también tienes que subir de velocidad el procesador y las memorias ram!

    Pero bueno, primero vayamos por pasos... a día de hoy no tienes un overclock completo en tu gráfica, solo has oceado el reloj de la gpu. Te falta por retocar memorias y shader, cosa que te va a dar aún más rendimiento del que tienes ahora.

    Para benchmarks con tiempo como el 3dmark05 y más antiguos casi es más importante el overclock de procesador que el de la gráfica! Con esto quiero decir que como las gráficas actuales suelen ir sobradas con juegos y benchmarks de hace años, suele ser el procesador el que toca techo con antelación a la gráfica y de ahí que haya puntuaciones superiores a la tuya con un overclock de gráfica inferior...

    Te aviso de que para benchear en hwbot tienes que deshabilitar el motor physx de tu nvidia. Este complemento en algunos benchs altera la puntuación, falseandola y dándo más puntos a la cpu, cuando realmente el trabajo lo ha hecho la gráfica... se desactiva del panel de control nvidia.

    Otras técnicas muy útiles y que dan resultados en el acto, son el desactivar aspectos visuales en windows, así como aero en windows 7, los temas siempre poner los más light y clásicos, así como poner una resolución de pantalla igual a la que se va a pasar con el benckmark. Estos tweaks dan puntos extra por optimización del sistema, cosa que también es de apreciar.

    Sobre el tema de la refrigeración estate atento. Conviene que le metas un ventilador de 12cm encima del disipador de serie para que siempre esté sobrerefrigerada la gráfica y no se caliente en absoluto. Esto te asegurará un funcionamiento óptimo con overclocks y no pondrá en peligro componentes sensibles a las temperaturas, como las memorias, la gpu y los condensadores(muchas veces se hinchan por culpa de la temperatura excesiva y termina la gráfica por fallar con aplicaciones 3d).



    Te hablo de esos condensadores entre el código de barras y el disipador, al cual no le iría nada mal que le quitaras el enbellecedor de xfx, que lo único que hace es entorpecer el paso del aire y la disipación de la calor. Quitándolo y poniendo un ventilador encarado a la gráfica tendrás los condensadores mucho más frescos, eliminando el peligro de que se hinchen (si es este modelo el tuyo suele ser una de las causas de muerte prematura... así que vigila).

  25. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    La mia es exctamente esa grafica BOSKYMAN y una ves mas gracias por tu explicacion oye yo le tengo dos ventiladores encima de la grafica pero ahora que dices eso no sirven de nada porque tengo es que cuidar los condensadores... bueno voy a ver si hoy le quito esa lata que se le ve alli en la imagen (sale facil, solo hay que quitar unos tornillos y ya) y ver que me invento para colocar al menor un ventilador encima de los condensadores para hacer que la vida de la grafica dure un poco mas. Este fin de semana dare mi resultado de las frecuencias

  26. Jesuky95
    Jesuky95 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    24
    lo de los ventiladores lo tendre que mirar porque no tengo refrigeracion en la grafica, recomendarme algunos asi que esten bien y eso. a lo de benchear, lo de desactiva rlos efectos de windows y tal eso si lo hice me falto lo del motro physx, pa la proxima lo hago. Ya se que no voy a ganar nada en hwbot, pero por algo se empieza jeje, aer si cambio placa base y ram y empiezo acer oc al procesador tmb pero poco a poco todo, que tengo 15 años y mi presupuesto no da para mucho,

  27. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Yo hoy le he quitado la lata que tiene encina el disipador de calor y quedo descubierto el disipador y el ventilador luego coji un ventilador de procesador y lo encaje encima del disipador y quedo igual igual que el disipador de calor de un procesador jajajaja luego con Oc uffff no sube de 49 grados jajajaja sigo con las pruebas

  28. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por Jesuky95
    lo de los ventiladores lo tendre que mirar porque no tengo refrigeracion en la grafica,
    Con esto quieres decir que tu modelo es pasivo? Sin ventiladores?

    Si es así tendrás un disipador más grande de lo habitual y esto lo puedes aprovechar para mejorar mucho las temperaturas al ponerle un ventilador encima del mismo(atornillado).

    Otras posibilidades son el ponerle disipadores a los bancos de memoria, de los que van pegados con thermalpads. Estos hacen que con una leve brisa baje la temperatura en los bancos de memoria y frente a un overclock severo, no se quemen.


    Luego empre tienes la posibilidad de cambiar el disipador... pero con temperaturas tan bajas de gpu, no se va a mejorar mucho y no creo que valga la pena gastarse 30€, o más en un mejor disipador para tu gt240...

  29. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Buenas tardes amigos ya acabe con las pruebas y he conseguido estas frecuencias: core 630 shader 1420 y memory 860 y la verdad va de puta madre la tarjeta claro no es una gran cosa pero juego relajado y sin problema. Lo que si tengo es unas dudas sobre el Oc que le tengo al procesador y estoy viendo que las temperaturas de los procesadores estan altas o sea el maximo es 67 grados y no entiendo el porque aunque he leido y dicen que tengo que bajarle el voltaje al procesador y quitarle el modo automatico y hacer las pruebas pero no se como empezar

  30. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Fíjate a que voltaje tienes ahora el procesador en modo auto. Para ello míralo en cpuz, aída...dependiendo del procesador que tengas te permitirá bajar más el voltaje, o menos. Esto es ir probando a bajar a pequeños pasos el voltaje, hasta ver que se hace inestable, o que se ha reducido la temperatura lo suficiente.

    Procura que no te pase de 60 grados el procesador para alargar su vida y mantener la estabilidad aunque tengas algo de overclock de gráfica.

  31. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    bueno te cuento que comence a bajar el voltaje de la CPU y coño que bajon de temperatura de verdad estoy asombrado y creo que si bajo un pelin mas obtendre una buena temperatura aunque tengo entendido que si bajo mucho (en mi caso el VID es de 1.1000) el menor o sea con el que el procesador trabaja pero bueno sigo en las pruebas! llega a 63C en modo maximo, es decir, jugando

  32. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues con un CM V8 no deberías tener tanta temperatura. Eso debe de pasarte porque tu caja no elimina bien el aire caliente y se acumula dentro. De ahí que cuando juegues y metas caña el procesador se suba de temperatura. Además, que un q8200, con el disipador original de intel, sin overclock y con la caja bien refrigerada, se mantiene a raya por debajo de los 65ºC. Así que con el bicho que tienes tú falla algo y si no tienes sucio el disipador, huele a caja mal ventilada.

  33. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Listo hermano todo el problema era el voltaje en auto del procesador, mira como lo deje http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1843216 y ahora calienta dandole caña y jugando a 59°C. Ademas tambien coloque el multiplicador de las memorias en 2:0 porque tambien las tenia en auto y las frecuencia de las memorias estaban por encima de 1000mhz y lei que era un problema eso tambien asi que las coloque en 2:0 y quedaron en 830mhz y ahora todo va ufff excelente. Me escribes y me cuentas que te parecio la imagen, gracias hermano feliz dia

  34. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Los multiplicadores de las memorias que me salen son 1:60, 2:00 y 2:40... si las coloco en 1:60 trabajan con 630mhz, en 2:00 en 830mhz y en 2:40 en 960mhz o mas no recuerdo bien, lo cierto es que cuando esta en AUTO trabajan en 800mhz eso sin modificar las frecuencia del procesador porque cuando modifico la frecuencia del procesador la frecuencia de las memorias sube a 960mhz y creo que eso no es bueno o me equivoco? coloque el multiplicador en 2:00 y estan en 830mhz pero no se si esta bien o no?

  35. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Ya que tienes el procesador y la gráfica oceados, no vamos a dejar las memorias a medio gas, no? :wink:

    Las memorias conviene dejarlas a la máxima frecuencia posible, con las latencias más bajas posibles, aunque esto suponga un poco más de voltaje, pues la ganancia general es evidente. Así pues yo intentaria dejarlas con divisor 2:40, miraria a que latencias trabaja y con el aída64 memory test miraria testearia las velocidades. Luego con divisor 2:00 lo mismo y comparas para ver sí vale la pena una configuración, u otra. Luego te pones a intentar bajar las latencias con divisor 2:40, aunque eso te cueste subir un poco el voltaje(que no pare de 2,1V, menos sí no tienes ventilación para la ram). Las configuraciones típicas de latencia son 4-4-4-12 para 800-1000Mhz, o 5-5-5-15 para 900-1100Mhz. Estas configuraciones dependen de tus memorias, hay que ir probando hasta encontrar la configuración estable más rápida.

    Siempr se puede afinar más, pero ya cuesta mucho y la mejoría no se nota más que en benchmarks.

    Un abrazo

  36. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Bueno en lo personal si se pueden mejorar las memorias lo haria sin miedo pero no se donde sale eso de las latencias aunque encontre algo y tu me dices si es esto: DIMM1: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz), asi me lo coloca el aida64 teniendolas en 2:00. Tambien me dice esto: Tiempos de Memoria 5-6-6-19 (CL-RCD-RP-RAS) tampoco se como bajar las latencias

  37. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Con el multiplicador en 2:40 de da estas lecturas en aida64:
    DIMM1: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
    Tiempos de Memoria 5-7-7-23 (CL-RCD-RP-RAS)
    Ahora que tengo que hacer amigo? que me recomiendas? de verdad te agradesco tu ayuda

  38. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Hermano hice lo de las pruebas de rendimiento de memorias con el aida64 y tengo esta imagen con el multiplicador en 2:00 http://img51.imageshack.us/img51/7418/cachemem200.png y con el multiplicador en 2:40 es esta http://img641.imageshack.us/img641/3350/cachemem240.png

  39. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    En el manual de tu placa( Aquí lo tienes en pdf ) no aparecen los menús de la bios, que es donde lo tienes que cambiar.

    De todos modos, san google nos vuelve a ayudar, como casi siempre :lol: . Esta es una captura de tu bios en modo "normal":


    Como habrás visto ya, no indica nada de latencias, solo el System Memory Multiplier, o divisor de memorias, así como la velocidad a la que están las memorias con la configuración elegida de divisor.

    Si en el menú principal de la bios presionas teclas "Contro+F1", te meterás en el modo "avanzado" de tu bios y por tanto, voila!


    Ahí te aparecen las latencias, además de algunas características de configuración más de los voltajes del procesador, chipset y demás. Ahí puedes modificar los valores de las latencias, probando con 4-4-4-12 a menos de 900MHz, o a 5-5-5-15 a más de 900MHz.

    En esa misma pantalla puedes ver que el valor de DDR2 Overvoltage Control en "Normal". Este valor para las memorias DDR2 corresponde a 1,8V que es la tensión típica. Pero como tú tienes, según dice tu firma, unas hyperX de Kingston, con disipador, puedes permitirte el lujo de subir un poco el voltaje, hasta no más de 2V sin refrigeración extra(con un ventilador directo), para conseguir que las memorias sean estables. Esto puede que no te sea necesario, pues al parecer tus memorias ya funcionan bien a casi 1000MHz con voltaje normal de 1.8V. Pero te lo digo como "extra", por si al probar la configuración de 5-5-5-15 a esos casi 1000MHz no te arranca, o es inestable el sistema. Supongo que a estas alturas ya sabes como hacer un Clear CMOS para resetear la bios(y si no, míralo en el manual).

    Yo apostaría que con no más de 1,9v esas memorias pueden llegar a ir a 5-4-4-15. Y quien sabe si con latencia 4-6-6-18 y más de 2V llegue a ser estable a esos casi 1000MHz! Pero bueno, esto son animaladas no indicadas para uso cotidiano. Tu con meterle el 5-5-5-15 con el menor voltaje posible ya puedes decir que has mejorado el overclock de tu pc.

    Si quieres ver las diferencias de rendimiento solo tienes que pasar algun benchmark de algún juego antes y después de retocar gráfica y memorias. Se te va a quedar un buen cohete y más fresco!

  40. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    si hermano tengo esas memorias te las coloco en un link http://img18.imageshack.us/img18/3662/k ... yperx1.jpg y con respecto a la BIOS yo ayer decia vergaaaaaaa no me sale el menu de Memory timings jajaja pero ni idea que si lo podia sacar. Bueno te cuento que lo intentare en lo que llegue tengo que ir a la universidad y despues a trabajar un rato para no perder la costumbre tu sabes aqui en venezuela la cosa esta fea con este presidente y para ganarte un buen dinero tienes es que ser comerciante y vender todo tipo de productos jajaja. Con lo que me dijistes tengo claro casi todo solo que me dijistes que al mover las latencias puede que no arranque la pc y me dijistes que hiciera algo y me imagino que es igual a restaurar los valores de la BIOS aqui en venezuela le decimos jumpear jajaja hacer el puente o en su defecto que le saque la bateria a la tarjeta madre por 5 minutos y despues modificarlos nuevamente, a eso te referias cierto? hermanazo estoy muy entusiasmado con esto en la tarde te digo como me salio el Oc a las memorias, feliz dia y pasala bien

  41. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Hermano hice lo que me dijistes y la latencia la coloque en 5-5-5-15 y la maquina funciona perfecto ademas no toque nada de voltaje de las memorias porque el computador arranco normal pero no se que me dices tu? he estado jugando un buen rato y va de lujo. Que me recomiendas hermano?

  42. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues si te es estable a esos casi 1000MHz con latencia 5-5-5-15 sin subir voltaje, premio!! Tienes unas buenas memorias!!

    Yo daría por finalizado la optimización de tu equipo para uso cotidiano. Todo lo más que puedes sacarle haría que te tuvieras que gastar dinero en mejorar refrigeraciónes y la ganancia sería muy poca comparandola con el gasto.

    Si quieres, pasa otra vez el aida64 memory test para ver cuanto da ahora, más que nada por curiosidad...así puedes ver si han mejorado las velocidades de las memorias(que lo habrán hecho seguro).

    Un abrazo!

  43. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Bueno en realidad no movi el voltaje de las memorias porque en lo que entre a DDR2 Overvoltage Control solo me salia algo asi: +0.1, +0.2, +0.3, +0.4 me parece que vi algo asi y dije mmm esto no lo toco yo jajaja me imagine que me iba a salir como el CPU Voltaje Control que me salio una lista grande de voltajes para el procesador y alli fui bajandolo hasta que respondio bien y no se calento mucho aunque yo quisiera que llegara a 3.00Ghz pero bueno otro dia lo intento ademas con tu ayuda uff aprendi bastante y te agradesco de corazon. Aqui tienes la imagen con el test de las memorias http://img706.imageshack.us/img706/8137 ... cia702.png un abrazo hermano

  44. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Coño hermano me estan saliendo pantallazos azules donde salen unas letras en ingles y tal como si hubo un volcado de memoria no se porque aunque lei en internet que segun es por problemas con el windows 7 pero no se si es por eso o por el Oc en las memoria, tu que sabes mas que crees que puede ser?

  45. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Es del oc de las memorias. Tendrás que subirle un poco el voltaje, con 0.1V que le subas para quedarse en 1.9V habrá suficiente. Prueba así y ya me cuentas.

  46. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Hermano como estas? como te va? oye te tengo una mala noticia... despues de que me ayudastes a hacer un excelente Oc a mi pc el problema de la luz aqui en venezuela pufff me quemo la computadora que tal? bueno despues que haber probado todo me di cuenta que fue la tarjeta madre que se me daño y eso me tiene mal porque ya no la encuentro en ningun lugar icon_sad.gif recuerda que mi tarjeta madre era una Gigabyte G31M-ES2C y bueno ahora acudo a ti para que me ayudes con algo que no estoy seguro de lo que quiero comprar. Consegui esta Tarjeta Madre Asrock G31m-S y no se si comprarla que me dices tu? pero tengo en mente hacer un cambio comprarme dos modulos de memorias 2gb cada una Ddr3 bus 1333 Corsair Dominator para un total de 4gb, son estas: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 333mhz-_JM y luego esas memorias meterla en una de estas dos tarjetas madres que no se cual comprar Tarjeta Madre Asrock G41m-vs3 - Tarjeta Madre Msi G41m-p26 ; pero no se cual es mejor o no se si hacer ese cambio, tu que me recomiendas hermano? gracias de antemano un abrazo

  47. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    2 cosillas antes de nada:

    1- Porque ha de ser placa microATX?
    2- Es necesario que lleve chip gráfico Intel? Si tienes la gt240!! Porqué no otro chipset?

  48. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Hermano es que esas tarjetas madres aqui son muy costosas o sea tambien son las personas que las venden muy caras la diferencia es la siguiente por ejemplo las tarjetas que te mencione anteriormente cuestan aqui entre 400bs.f a 700bs.f las MicroATX pero las ATX estan en 2800bsf como es el caso de esta http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... sb-atx-_JM esta en 1150bs.f http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -pdr11-_JM esos son los precios 1800 2400. Aqui en venezuela yo no se que coño pasa pero la vaina esta fea!!! y lo de los chipset de las placas de aqui todas son intel bueno yo de eso no se nada hermano tendria que investigar para ver que beneficios tiene eso. Feliz dia

  49. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    Hermano buenas tardes como estas? oye despues de haber probado todas las partes de la pc adivina que estaba dañado? pues los cables del cases que te parece? bueno ya tengo mi computadora otra ves activa, estoy descargandome un jueguito para activarme otra ves jajaja F.E.A.R 3

  50. hotxe
    hotxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    64
    hermano necesito de tus consejos, en lo que puedas escribirme me escribes para preguntarte algo que tengo una duda con el Oc de las memorias, feliz dia