Resultados 1 al 6 de 6

Tema: HDs WD Caviar Green 2 y 3 TB

  1. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810

    HDs WD Caviar Green 2 y 3 TB

    En PC componentes, dentro de la serie Caviar Green de WD hay dos modelos que me llamaron la atención:

    2TB SATA2 64MB MAESTRO Disco Duro HD = 77.95
    3TB SATA2 64MB MAESTRO Disco Duro HD = 184

    Como véis, 2 discos de los primeros, tienen 1 TB más de capacidad y cuestan 28 euros menos.

    ¿Tan notable es la ventaja de tener un único disco duro en lugar de 2 para que merezca la pena pagar 28 euros más y tener 1 TB menos?

    PD: Éstos, aunque sean de la serie Green ¿Son mejores que el barracuda .11 de mi firma?

  2. andressis2k
    andressis2k está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Mensajes
    2
    Esto siempre ha sido así. El precio por gigabyte aumenta exponencialmente en los discos "recién salidos".

    A día de hoy, el precio por gigabyte diría que es mas bajo en los de 2TB.

    Si no te queda mas remedio (por falta de sitio en caja, falta de puertos, etc), merece la pena el de 3TB. Si no, como bien dices, 2x2TB y a correr.

    En cuanto a los WD Caviar Green, tengo 6, y hasta la fecha 0 problemas.

    ¿A qué te refieres con mejor?

    El rendimiento es algo inferior a los 7200.11. Mientras que a los 7200.11 les sacaba tasas de 110mb sostenidos sin problemas, en los WD Green es dificil pasar de 90 estables. Además, el tiempo de búsqueda es algo mayor.

    En cuanto a fiabilidad, cada uno te dirá una cosa. En mi experiencia personal, me han fallado 0 WD, y 3 Seagate (de los cuales, 2 eran 7200.11).

    Y la gran ventaja de los Green: Consumen casi la mitad, se oyen bastante menos, y se calientan MUCHO menos.

    Yo tengo 6 WD Green con 2 Tacens Aura Pro de 8cm al mínimo, y no pasan de 45º. Eso, con los Seagate, era directamente impensable.

    Si lo que buscas es almacenamiento masivo (es lo normal cuando te vas a estas capacidades), son ideales.

    Si buscas instalar en ellos el SO, no te lo recomiendo.

    Saludos

  3. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    Con mejor me refería a rendimiento. Se que la serie Green son más ecológicos pero también algo más lentos, pero mi duda venía por que los .11 tienen ya un par de años y los green, aún siendo green, son nuevos .

    Era por si más adelante necesitaba más espacio y si dejaba el .11 que tengo para sistema o lo montaba en una partición de cualquiera de los green, pero por lo que dices quedaría mejor en el .11

  4. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Cita Iniciado por andressis2k
    Si lo que buscas es almacenamiento masivo (es lo normal cuando te vas a estas capacidades), son ideales.

    Si buscas instalar en ellos el SO, no te lo recomiendo. Saludos
    +1.

    Para instalar un SO, mejor un Samsung SpinPoint F3.

  5. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    158
    Los green, yo los veo perfectos para almacenamiento, no tanto para S.O. Estoy de acuerdo en lo que han dicho arriba, frescos, silenciosos y de bajo consumo.

    En cuanto a comprar ahora 3TB lo veo tirar un poco el dinero, porque tarde o temprano bajaran y bien o esperas con lo que tienes, o te pillas 2x2TB, te ahorras dinero y lo tienes desde ya.
    Por poner un ej, el año pasado sobre Enero, los Green de 2TB, estaban a 160-170 eur, lo pille en Junio a 129 eur y mira ahora el precio que tienen.

  6. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por andressis2k
    El rendimiento es algo inferior a los 7200.11. Mientras que a los 7200.11 les sacaba tasas de 110mb sostenidos sin problemas, en los WD Green es dificil pasar de 90 estables. Además, el tiempo de búsqueda es algo mayor.
    A los Caviar Green de 64Mb de caché yo les he medido tasas de transferencia de 120 - 130 Mb/s, no así con el de 32 Mb de caché (tengo ambos) que dan eso, unos 90 Mb/s