Resultados 1 al 47 de 47

Tema: duda Sli 570 en placa crossfire y fuente necesaria

  1. gabi1985
    gabi1985 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    50

    duda Sli 570 en placa crossfire y fuente necesaria

    Pues eso mi idea es hacer un sli de 570 tengo ya una (gainward 570 phantom) y me gustaria coger otra pero tengo dudas

    mi placa es la Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P

    y se supone q solo acepta crossfire pero he visto que con un simple parche se soluciona y se puede hacer SLI, pero claro tampoco es plan de comprarla a ciegas y probar si va o no y necesitaba opiniones de si con la serie 500 se ha probao si funciona

    y luego mi ultima duda es q fuente minimo necesitare? la q tengo ahora es una Aerocool V12XT 700W supongo q me quedare corto no? o probariais a ver si tira asi?

    gracias de antemano

  2. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Un SLI de esas 2 es lo que me voy a montar yo con un pco de suerte este finde, ya tengo una Palit GTX 570 y estoy esperando la segunda.

    Lo enchufaré a una fuente NOX de 780W que anteriormente tenia con un SLI de 2x GTX275 y el consumo de estas a las 570 son nuy similares unos 215W a Full (18Amp) con cada grafica.

    Tu fuente puede dar hasta 54Amp entre las lineas de +12V y ya viene preparada con 2x 6pins pci-e y uno pci-e 6pins, supongo te faltaria otro pero te lo haces mediante el adaptador que suelen traer las tarjetas.

    Respecto a los Wat que necesitan y que tu fuente puede ofrecer, creo que irá justo pero te tirará, veamos, entre las 2 graficas necesitas 430w (36amp), te quedan para el resto unos 215w (18Amp) para el resto que consuman las lineas de 12v. Puede funcionar......

    Lo de la placa, si he leido varios post donde explican todo lo necesario para hacer compatible el SLI en placas con chip AMD, pero yo a la hora de la última actualñizacion preferí ir a lo seguro y me compré una ASUS M4N98TD EVO, y no arriesgar con parches.

    Tienes2 opciones, o parcheas haber que pasa, o cambias tu placa, esta que te indico que yo me pillé poco antes de las navidades está muy bien de precio para lo que es........

  3. gabi1985
    gabi1985 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    50
    gracias por responder

    pues te comento mi fuente ya lleva dos vias de pci-e con conector de 6+(6+2) vamos para hacer sli perfecto aparte que mi version es de uno de 6 y uno de 8 como la 580....la fuente supongo q me tocara cambiarla lo que pasa q ahora me han llegado a comentar q nuestro micro haria cuello de botella a un sli de 570...


    te agradeceria q me comentaras cuando lo montes si te hace cuello o no....porq sino igual en vez de gastarme en otra 570 ahora me pillo un 2500k y placa y me hago cambio de plataforma y mas adelante pillo otra 570

  4. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Tu tambien tienes un Phenom II 965? No creo para nada que haga cuello de botella.

    Hago la pregunta a quien piensa lo contrario ¿Entonces que proce sería el adecuado? por tener un x6 no será y pasarse a intel para jugar creo que tampoco.

    Saldremos de dudas en breve que si mañana me llega la 2ª GTX 570 comento el rendimiento y si mi fuente tira lo sufiente o no (NOX Sonar 780w).

  5. gabi1985
    gabi1985 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    50
    sip tengo un 965 3.4 subido con el voltaje de stock a 3.7...puedes hacerme un favor ya q tenemos el mismo equipo ahora igual por decirlo asi....puedes hacer el 3dmark 11 y ver puntuaciones? por simple curiosidad para asi cuando tengas el sli ver la diferencia de puntos


    y respecto a lo del cuello de botella ya me lo han comentado varias personas...pero nose...esta claro el cambio natural seria irse a un 2500k minimo para un x6 no creo q saliera a cuenta

  6. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Con el equipo d la firma en Hight y el PhysX en la CPU.



    Uploaded with ImageShack.us

  7. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    En modo Performance y PhysX en la CPU:



    Uploaded with ImageShack.us

  8. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Aquí podemos comparar mi resultado en modo performance respecto a un equipo con un Intel Core i7 980X casi nada mas de 900€ solo la CPU, y para que? pasa sacar de 21481 GPU Score algo mejor que con mi modesto Phenom II 965 obtengo 19940 GPU Score. Reconozco que quizas algo mas de provecho le saca el i7 980X pero ni punto de comparación a pequeña diferencia que se muestra respecto a lo que vale ese bicho.
    Bueno del CPU test mejor no lo comparamos jajajaa.

    http://www.tomshardware.com/reviews/...ce,2806-7.html

  9. gabi1985
    gabi1985 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    50
    oks pues tamos igualados vamos lo q tendria q ser...

    http://3dmark.com/3dmv/2949445

    te dejo el mio en high con physics por cpu...



    supongo q los 300puntos esos q te saco sera de los 100mhz de mas del oc de la cpu y alguna tontada mas

    mi equipo pues...

    - AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz (oc 3.7)
    - Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P Socket AM3
    - Noctua NH-U12P SE2 - NH-U12P SE
    - Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL8
    - Gainward 570 phantom
    - Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 1 47.41
    - Torres ATX - Cooler Master Storm Scout
    - Aerocool V12XT 700W

    juas tengo casi mas ganas q tu de ver q tal rinde el sli de 570 porque segun lo q me cuentes me lanzo a por el sli yo tambien

  10. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Mañana, si me llega el mensaje del pixmania que su pedido ya está disponible, vamos la recojo en un plis. Por la noche la pongo y lo primero es colgar resultados.

    Ahh, mira de poner imagenes muy grandes que te daran el toque.

    Y ya una curidad por cuanto se salió tu GTX570?

  11. gabi1985
    gabi1985 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    50
    pues me costo 360e aunq ahora ha bajao de precio...pero iba buscando esa version en concreto...es una pasada la refrigeracion que lleva la phantom de gainward....ni en el 3dmark ni jugando logro pasarla de 60ºc y los 3 ventiladores nunca se ponen a mas del 40%

    pues a ver tio si tienes suerte y te llega pronto la tuya porque con un sli de 570 ya tienes pc para un tiempecito eh jeje

  12. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Pues acabo de recorjerla, pero hasta esta noche no podré montarla, en cuanto pueda subo un 3DMark con el SLI

  13. gabi1985
    gabi1985 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    50
    jojooojo ahi ahi....q envidia me estas dando ejejeje.....en juegos como el bad company2 tiene q ser una gozada con todos los filtros a tope y q no decaiga en fps...o metro 2033...o el crysis cuando salga ponerlo en modo hardcore....

  14. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Aqui hay un buen review de un SLI de nuestra GTX 570, como siempre con un i7 haber esta noche si consigo puntuaciones similares

    http://www.guru3d.com/article/geforc...-sli-review/12

  15. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Hay va el 3DMark con el SLI de las 2 GTX570, un poco a la brava recien instalada mirandose con cariño toda la config a lo mejor se puede optimizar el resultado.

    Lo he hecho con las mismas condiciones que los anteriores para ver el salto con el mismo equipo a un SLI:

    En la web que decia antes el SLI con un Core i7 965 @ 3750 MHz: 35635

    lo mio con un Phenom II 965 (3.6Ghz): 28593

    Bueno el rendimiento frente a mi anterior puntuacion con una sola grafica es muy bueno: de 19940 a 28593 GPU Score

    Pero comparado a la configuración con un i7 se me queda un poco corto mi SLI con 28593 vs 35635.

    Voy a ver si no he ido demasiado rápido y puedo mejorar el resultado siempre con las mismas condiciones......

    En modo Performance y PhysX en la CPU:



    Uploaded with ImageShack.us

  16. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Con algo mas de OC al proce el tema mejora: 29926 vs 28593

    Alguien me puede recomendar un OC mas afinado para ver si puedo mejorar algo mas el rendimiento de este SLI?

    18x210= 3.8Ghz
    Vcore= 1.4



    Uploaded with ImageShack.us

  17. gabi1985
    gabi1985 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    50
    hombre pues si q ha habido cambio....has probao con los juegos q tal ha sido la mejora? has subido mucho los fps

    respecto a lo del procesador...yo creo q es lo que nos lastra un poco en comparacion a los i7 y los 2500k-2600k, respecto a un i5 normal estamos igualaos pero contra otrs nos meten paliza y claro eso se nota tanto en el rendimiento general

    y bueno sobre el micro mas de esos 3.8 para un pc 24/7 no lo tocaria mas, por lo menos es mi opinion...y cambiando lo minimo q seria poner el 6 nucleos de amd para aprovechar el resto del equipo no se si mejoraria muxo la cosa...lo siguiente serie el cambio de plataforma a un i5 2500k o algo asi...pero claro....a meter mas perras....

  18. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    En juegos no lo he probado todavia, por ejemplo el Hawx2 tiene su propio benckmark pero no si me guardaba los que hice anteiormente, probaré y yo creo que hay no voy a ver tenta diferencia respecto a los i7, a lo sumo 5-10 FPS, me miraré reviews para comparar.

    A que te refieres con 24/7?

    Yo tengo claro que la inversión en un intel entre la placa y el proce no compensa para nada vamos ni que tuviera ahora que comprarlo todo nuevo y poder escojer entre inetl o amd seguiria con amd los de intel se pasan un huevo con los precios y las MB tambien son bastante mas caras.
    Siempre que el objetivo principal sea jugar.......

  19. gabi1985
    gabi1985 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    50
    24/7 me refiero a un ordenador para un uso 24h al dia y 7 dias a la semana...vamos para un uso de a diario... yo creo q el valor ideal para ese uso es como maximo el q tienes tu de oc a 3.8 luego ya los voltajes se suben, las temperaturas tambien...y no compensa la ganacia q puedas tener...

    respecto a lo de los procesadores antes he exo una comparativa con un i5 de un colega le he sacao 300puntos de diferencia vamos q estamos igualados...y bueno tienes razon q no merece la pena por el tema dineros por lo menos teniendo lo q tenemos, aparte que con lo q tu sli tienes q mover todos los juegos sobrados....yo es q soy maniatico de intentar jugar a todo a tope y q se mantengan los fps los mas estables posibles en 60....por eso quiero yo el sli ejejej

  20. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Bueno esque el SLI es una necesidad porque tengo 3 monitores de 24" 1920x1080 y desde que nvidia sacó el surround, y haber jugado con una resolución de 5920x1080 ya no quiero volver a tras con un solo monitor, jajaja, hasta hace bien poco esto lo movia con 2x GTX275 y en juegos no muy exigentes funcionaba bien, pero en los actuales se me quedaba corto. Las he vendido y con una sola GTX570 superaba el anterior SLI asi que ahora tendria que ir mucho mas desaogado.

    En cuanto tenga comparativas en juegos las comento....

  21. p4tton
    p4tton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 11
    Ubicación
    quillota
    Mensajes
    3
    hola yo tambien quiero hacer un sli de gtx 570 y tengo la fuente nox de 780 y queria saber si has tenido problemas con el sli y la fuente (chumet), y si has probado overclock. gracias

  22. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    No he tenido ningún problema, aguanta perdectamente el SLI de 2x GTX570, ademas de testearlo metiendoles caña para ver el rendimiento en juegos exigentes, tras media hora a full con las 2 graficas al 90-100% de usoGPU y la Vram a 1100mb consumidos, el procesador AMD 965 con algo de OC a 3.6Ghz, los 5 HDD. No ha habido ningún corte o caida de tensión en la fuente. Comentarte que las graficas tiran de miedo y eso que las hago trabajar con 3 monitores en NvidiaSurround 2D a 5920x1080, todo muy bien pero la temperatura de una de las graficas, la que tiene 2 monitores conectador y está como master se calienta que da gusto, llega a 85ºC, pero le he añadido 2 ventiladores de 6cm soplando aire hacia el interior de la caja junto a las graficas y se ha normalizado la temp. a unos 70-75ºC.
    Mis GTX570 son unas PALIT de esas con doble ventilador y el calor generado se queda en el interior del pc por lo que la grafica de mas arriba se come el calor de la de abajo, pero bueno con los ventiladores extra se soluciona aunque aumenta el ruido general del sistema.

  23. p4tton
    p4tton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 11
    Ubicación
    quillota
    Mensajes
    3
    hola gracias por los datos, tengo otra pregunta tengo tambien una fuente de poder zalman ZM-850-hp y queria saber si podria soportar el sli de gtx 570.

  24. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    La ZM-850-hp tiene aun mas amp. y 5 lineas de 12v que la NOX Sonar 780, por lo que seguro funcionará perfectamente en el SLI.

  25. p4tton
    p4tton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 11
    Ubicación
    quillota
    Mensajes
    3
    gracias por la respuesta

  26. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    estaria interesado en el parche ese que comentas para hacer un SLI en placa crossfire, lo tienes por ahi?


    Saludos y gracias.

  27. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Mírate esta web, yo no lo he probado, mi placa tiene chipset nvidia, pero estuve apunto de pillar una con chipset amd y probar este parche.

    Suerte y si lo consigues, creo que habrá muchos interesados en ver que tal chuta:

    http://3z3k13l.wordpress.com/2010/09...s-placas-base/

  28. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por Chumet
    Mírate esta web, yo no lo he probado, mi placa tiene chipset nvidia, pero estuve apunto de pillar una con chipset amd y probar este parche.

    Suerte y si lo consigues, creo que habrá muchos interesados en ver que tal chuta:

    http://3z3k13l.wordpress.com/2010/09...s-placas-base/
    Le echaré un vistazo, por ahora este mes no puedo comprarme otra gtx 470 XD, quizas el mes que viene pueda, porque este mes con el QX9650 voy sobradete...


    Saludos


    P.D yo e encontrado esta:
    http://modding.com.mx/sin-tanto-rollo-s ... vt285.html

  29. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    alguien sabe algo mas al respecto?


    Saludos.

  30. Tom63
    Tom63 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Ubicación
    León
    Mensajes
    10
    Hola a todos,
    Yo también soy poseedor de un Phenom II X4 955 BE 3,2Ghz. Lo he llegado a subir a 3,6Ghz, pero normalmente lo tengo sin ocear.

    El caso es que he jubiliado mi antigua hd4890 por una Gainward GTX 570 GLH. Se supone que me llega esta semana.

    Lo cierto es que estaba interesado en hacer un SLI de dos 570, pero me está echando mucho para atrás el procesador que tenemos y no sé si realmente merecerá la pena el desembolso para la mejora que se obtiene.

    Hasta ahora no había encontrado a nadie con un Phenom X4 y un SLI de gtx570, así que estoy de enhorabuena!!!

    Chumet y Gabi1985, he estado viendo vuestros resultados del 3dMark.
    Por lo que observo, el porcentaje de mejora de single a SLi con un Phenom es de un 43% aproximadamente (19940ptos - 28593ptos), mientras que con un i7 es de un 65% (21.579ptos - 35665ptos), con lo que nos perdemos un 22% de rendimiento...

    Quería pediros el favor de si alguno puede pasar el benchmark de Crysis en single y en SLI a 1920*1200 - Enthusiast (todo en very high), en DX10 y con 0x AA. El bench sería el de la isla (el del gpu)

    Por lo que he visto por ahí, con un phenom como el vuestro y una gtx 570, debería de daros algo así como un average de unos 42 (Min 30 y Max 55)

    Tengo muchísima curiosidad en ver qué resultados sacáis con el SLI, ya que por mucho que he buscado no he podido encontrar por ahí a alguien con un phenom y un sli de estas tarjetas.


    Os dejo un vídeo de un usuario (toutagamon), http://www.youtube.com/watch?v=nwOi80qnKT8, que tiene un SLI de 570 y un i7 860 a 4.0Ghz. Es super interesante, ya que tiene mogollón de vídeos de juegos con el contador de frames, y por supuesto, las grabaciones están hechas con una cámara externa de vídeo, para que así el fraps no le quite la mitad del rendimiento. Encima los hace con SLI y sin SLI para ver la diferencia. Ya tiene subidos del Homefront y de AssasinCreed la hermandad. Juego que sale, bench que cuelga, je,je

    Para que os hagáis una idea en el Crysis con 1920*1080 2xAA DX10 - Enthusiast y el SLI activado, le da la friolera de: Min: 41 Average: 75.9 Max: 97.9 ....Ufff, una pasada!!! No creo que con el Phenom dé ni parecido...(LO tenéis en el vídeo que he puesto más arriba)

    Y lo más curioso es el resultado que le da con sólo una gtx 570. Una pasada: http://www.youtube.com/watch?v=Kyv9M5poBWQ
    1920*1080 0xAA DX10 Enthusiast: Min:28 Avg: 63.9 Max: 73...Acojonante. Yo esto casi ni me lo creo...

    En fin, a ver si podéis hacer pruebas comparando y me contáis. En cuanto reciba la mía me pongo también a hacer pruebas y comparamos.

    Un saludo a todos!!!

  31. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Pués no tengo el Crysis y mira que lo tenia jejeje. Si hay forma de hacer solo benckmark sin tener que descargarse el juego completo lo pruebo..
    Si te viene a la cabeza algún otro test puedo probar

  32. Tom63
    Tom63 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Ubicación
    León
    Mensajes
    10
    Hola, Chumet,

    Qué va, para hacer el benchmark de Crysis se necesita el juego.
    Se podría hacer la prueba con otros. No sé si tendrás el Mafia 2.
    El chico de youtube que te puse antes pasa los benchmarks, lo que nos servirá de referencia:
    http://www.youtube.com/watch?v=VazjaxKg_T8
    http://www.youtube.com/watch?v=tj116oZvJsI

    Como siempre, son con SLI y sin él, e incluso hace uno dedicando la 2ª gtx 570 a Physx.
    No sé, si no tienes el Mafia 2 podrías ver qué juegos tiene toutagamon colgados en youtube y así poder hacer la comparación...

    Hoy he hablado con el de Si2010 y me ha dicho que me llega la tarjeta mañana...A ver si hay suerte...

    En fin, ya me contarás...

    Gracias y un saludo!

  33. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Buscando benckmark de este tio, he visto que ha hecho un 3DMark 11, la puntuación que obtiene es de X3847, la mia es de X2824. Por su puesto con las mismas condiciones de test en el 3DMark11.
    Hay que apuntar que nos están mostrando hasta que niveles de rendimiento se podría alcanzar con el pc que tiene "toutagamon". Ademas de que le aplica un OC muy bestia tanto a las GTX570 como al i7 860.
    En el test, la puntuación es del global e influye tambien la CPU y lo malo que yo no tengo una key válida del 3DMark11 y no puedo ver los detalles ni subir las puntuaciones, por lo que no puedo saber si el apartado de la GPU es similar o no. Eso lo tengo que solucionar, jejeje.
    Tampoco he hecho el Test con OC de las GPU, este tio le mete 900Mhz, yo a stock.

    Evidentemente, y algo ya sabido es que tiran mejor los SLI en placas X58 y CPU i7, pero la eterna pregunta, ¿Vale la pena pagar mas?.

    Sincerametne yo me planteo habeces el pasarme a intel y viendo lo bien que chuta el conjunto con un i7 860, no seria descabellado vender mi placa y proce, los cuales solo tienen 3 meses y pillarme algo de intel.
    Pero sobre que plataforma? 1155, 1156 o 1366. ¿Donde está la frontera de rendimiento para nuestro SLI? Dejando a parte el resto de tareas y centrandonos en juegos. ¿Con ese i7 860 tendriamos el mismo rendimiento que con un i7 960 o al i7 990X?

    Si la diferencia entre todos ellos no es gran cosa y además supera por ese 20% al phenom II 965 a 3.6Ghz que tengo yo.
    Vale la pena conprase el i7 para socket 1156 como el del amigo o estás comprando algo ya superado por el socket 1366 y que ya se habla de nuevos sustitutos? Ademas de que no habría posibilidad de actualización futura, cosa que si tenemos en AMD.

    Otra opción es la de pasarme a un Phenom II x6 1100T 3.3Ghz, sin tener que tocas la MB, pero aun así dudo que iguale a un i7 x4 ya sea 1156 o 1366.

    Vaya follón, tengo que seguir haciendo pruebas, sobre todo con OC de las graficas, para determinar si me quedo como estoy o si cambio por alguna de las opciones anteriores

    http://www.youtube.com/watch?v=VyptpmGLBNk&feature=fvsr

  34. Tom63
    Tom63 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Ubicación
    León
    Mensajes
    10
    Hola, Chumet,

    Bueno, parece que mañana me entregan la tarjeta...Cruzo los dedos. En cuanto me llegue haré también la prueba con el Crysis y el 3DMark11 para comparar resultados con los tuyos y con los de toutagamon. Por cierto, te he mandado un MP por lo del tema del 3dMark11...

    A ver, te voy a dar mi punto de vista: de momento tengo una gtx570 y desde luego, para mí, el siguiente paso antes de comprar otra para hacer SLI, sería cambiarme de plataforma. Es decir, que no montaría un SLI semejante con mi Phenom. En tu caso, teniendo ya las dos 570, si pudieras, creo que lo mejor sería cambiar de plataforma.
    Mira, cuando me llegue la tarjeta voy a hacer los benchmarks con el mafia, el just cause, el bulletstorm, crysis y demás, y los vamos a comparar con toutagamon. Creo que nos va a dar un buen repaso en la mayoría de los juegos, excepto en los que no sean muy cpu dependientes...

    Yo de momento no voy a migrar a intel. Voy a ver qué partdo se le puede sacar a la tarjeta con mi actual plataforma.
    Ni de coña cambiaría el proce que tenemos por un X6...para mí, es estar en las mismas. Con el pedazo de SLI que te has montado (630€ en gráficas) tienes que hacer lo posible para sacarle partido.
    Actualmente yo creo que lo ideal sería un i5 2500k y una placa Asus...Total: unos 370€.

    De momento creo que lo ideal es esperar a junio a que salgan los Bulldozer de AMD, y a partir de ahí elegir lo que más convenga. Los IvyBridge supongo que sean muy caros, aunque vaya usted a saber...

    Si tuviera que cambiar ahora mismo de micro, elegiría sin lugar a dudas el i5 2500k.

    En fin, vaya lío ¿no? je, je

    Un saludo!

  35. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Gracias por el MP, no funcionó pero ya está arreglado, tenia que actualiar a la version 1.01 y otro complemento, ahora ya puedo ver el detalle de la puntuación. He subido la CPU a 3.7Ghz y las GPU's a 800Mhz, el resultado es mucho mas alentador, creo que si subo las GPU's a 900Mhz como lo tiene el, yo diría que podria casi igualar la puntuación de grafics test, la del physix ya no lo creo depende mas del proce. Bueno hay va la comparativa, y creo que puedo mejorar algo mas, pero hoy es tarde........

    PD: No hagas caso, pone que tengo una 8400 jajaja, es que la tengo pinchada solo para un 4º monitor cuando tendo el Nvidia surround activo y estoy jugando puedo ver otras cosas a la vez. En el test estaban todos los monitores desconectados excepto el central de 24" 1920x1080.



    Uploaded with ImageShack.us

  36. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Tom63, me estoy planteando seriamente el cambio de plataforma y dudo entre tu propuesta del i5 2500K plataforma 1155 y dual channel o un i7 760 1366 triple canal. ¿Porque eliges el i5 2500K?, porque sale mas barato el conjunto de CPU y MB o porque realmente para juegos es mas que suficiente y no habría aun mas rendimiento en un i7 960 con las memos en triple canal. He visto que la tecnologia del i5 2500K es mas novedosa al estar fabricado en 0,032nm. y el turbo es mas alto a 3700 y menor consumo.
    Sobre la placa, tendría que analizar cual te ofrece ambos slots pcie x16 a x16, que la mayoria el segundo va a x8 y en ocasiones algunas si haces un SLI se ponen los 2 a x8 y creo que hay puede empezar a ser un problema.

    He ojeado los nuevos AMD bulldozer pero no lo veo muy claro. Hablan de que saldrán para hacer frente a los sandy Bridge es precisamente este i5 y obliga a cambiar la placa porque cambiará el socket o si es retrocompatible con la actual AMD3 será con limitaciones. Por lo que para conseguir algo similar al i5 tienes que esperar y cambiarlo todo ademas de pagar la novedad, no veo que haya ahorro o beneficio.

  37. Tom63
    Tom63 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Ubicación
    León
    Mensajes
    10
    Hola, Chumet,

    El mejor procesador rendimiento/precio, para jugar, es el i5 2500k. El i7 2600k es casi 100€ más caro y en juegos no vas a notar la diferencia. Los Sandy Bridge, ahora mismo, son una pasada en cuanto a rendimiento. Y encima, ocean de la de Dios... Se suelen poner a 4,7 Ghz, así que ya me dirás tú...

    Respecto a la placa, la que está poniendo la mayoría de la gente es esta: http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_pro_b3.html

    Lo de que vaya a x8 y x8 el SLI, no tiene ninguna importancia. Hay reviews que atestiguan eso.
    Mira, lo mejor es que te pases por el foro de Noticias3D. Es una pasada. Allí hay gente que controla muchísimo. Yo, lo poco que se lo he aprendido ahí.

    Te pongo el enlace: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/index.php

    Estaría bien que pusieses los resultados tuyos en el apartado de tarjetas gráficas. Eres el primero que veo con un Phenom y un SLI de 570. Seguro que le interesará muchísimo a la gente ver las puntuaciones y además te aconsejarán y te dirán si te compensa cambiarte de plataforma ahora, esperar o quedarte como estás...(y así de paso también me informo yo, que me interesa y mucho, je, je)

    Por cierto, vaya subida de puntuación en el 3dMark has tenido al hacer OC...joooder! Ya no hay tanta diferencia con el i7.

    Cuando tenga la tarjeta pasaré como tú el 3dMark 11 en las mismas condiciones (y con una sola 570, claro está). Ya compararemos...

    Si pones un mensaje en Noticias3d, avísame y nos pasamos para allí a hablar del tema.

    Un saludo!

  38. Tom63
    Tom63 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Ubicación
    León
    Mensajes
    10
    Por cierto, mírate esto...
    http://www.anandtech.com/bench/CPU/50

  39. Tom63
    Tom63 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Ubicación
    León
    Mensajes
    10
    Ah! Y esto otro: es una comparación del i5 2500k un Phenom X4 970, ambos a velocidad de stock.
    Verás qué repaso le da. En el final de la página vienen las pruebas hechas con juegos.

    http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=186

    Un saludo.

  40. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Veo que te has empapado de los intel, y ese es muy buena opción. ¿Te ha llegado la grafica? haber que tal te va....

    Yo acabo de hacer otro 3Dmark11 con algomas de OC y los resultados son muy buenos, no va tal mal nuestro PhenomII 965.
    CPU a 3.8Ghz 200x19 Vcore 1.400v
    GPU
    Core clock 835Mhz
    Shader Clock 1670Mhz
    Memory Clock 2001Mhz
    resultado: X3389
    Frente al i5 2500K con X3847

    No está nada mal, pero sigue pecando nuestro proce en el physics, el resto muy similar:



    Uploaded with ImageShack.us

    Bueno hay queda eso, ahora se plantea la duda si realmente vale la pena el salto, jejeje. Algo si que vale la pena pero la diferencia va a estar en juegos que exigan mucha CPU, ya que el SLI funciona muy bien con AMD.

    Ya miraré de publicar resultados donde me indicas........

  41. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Otra cosa que me mosquea bastante, alguan vez me he encontrado con esta distorsión de la imagen al iniciar algun juego y sobre todo ahora al hecer estos test, tiene mala pinta verdad? Sabes que podría ser?
    aparece como una niebla como si no hubiera algún tipo de sincronización con el monitor, nose. Aunque en mi anterior SLI de 2x GTX275 ya lo habia visto esto. ¿Será el monitor? o la fuente de alimentación? O mas bien la placa base, jajaja cuantas dudas...



    Uploaded with ImageShack.us

  42. Tom63
    Tom63 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Ubicación
    León
    Mensajes
    10
    Hola, Chumet,

    A ver, que he estado un poco liado el finde...
    Bueno, te cuento las novedades....Al final he cambiado la GTX 570 GLH por una Gigabyte GTX 560Ti OC. Me llegó el sábado de Si2010. Hoy mismo he pedido ¡Otra! a Pccomponentes junto con una fuente Corsair HX850 (actualmente tengo una Tacens Radix III 720w) y un disipador Thermalright Silver Arrow...Hoy también, al salir del curro, encargué la caja Nox Hummer en PcBox.

    A ver, he preferido montar un SLI de dos 560Ti OC, ya que la diferencia de precio entre dos GTX 570 era 215€, y eso es mucha pasta... También pienso que en su momento, esas dos gigabyte se venderan bastante bien para hacerse un SLI majo, qué sé yo...

    De momento me quedo con mi Phenom 955, con mi placa, y con mi ram.
    Te pongo en la firma el equipo que me quedaría.

    Pero, pero, la verdad es que creo que haré el cambio al i52500k en breve, ya que a falta de confirmar, creo que tengo comprador para el equipo completo, y entonces el cambio al i5 me saldría por tan sólo 90€.

    Te dejo una review casera de un SLI de dos Gigabyte 560Ti OC junto con un i52500K... http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... iew+casera

    Y aquí unos vídeos con SLI de 560 y un i5 750 4Ghz.
    http://www.youtube.com/user/dutchnoob21#g/search

    Así podré comparar cómo va con el Phenom...

    Ah! Otra cosa. Mi placa actual sólo soporta Crossfire, así que voy a utilizar el parche SLIPatch para habilitar el SLI. Espero no tener problemas. A la gente le funciona bien. Si tuviera problemas sería otro motivo más para cambiarme al i5.

    Hice el test de 3DMark11 con la 560Ti y me dió X1489 y P4212, todo esto con el proce a 3,2 y las gráficas sin ocear. Todavía tengo que hacer muchas pruebas. Por cierto, en el 3DMark me pasa como a ti al principio, que no me salen los resultados individuales...en fin, investigaré...

    Respecto a la imagen esa que pones distorsionada, no tengo ni idea de qué puede ser. Lo curioso es que te pasara con tu anterior SLI. Sabe Dios, pero está claro que de las tarjetas no es...

    En fin, tenía ganas ya de montar un SLI. Me he tenido que dejar un pastizal, pero me picaba mucho el gusanillo. Es mi primera solución dualgpu. Espero no tener muchos problemas, ya que a veces la gente se queja de los crossfire y sli y que si problemas de driver, microshuttering, frames inconstantes, etc...

    Por cierto, con Nvidia no hay perfiles crossfire como en Ati, verdad? Creo que vienen incluidos con los drivers...

    En cuanto me vayan llegando las piezas iré poniendo pruebas.

    Un saludo

  43. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Vaya vaya, cambio de rumbo jejeeje, pero por tu parte lo veo lógico que con todo ese movimiento de material si acabas con un SLI de las 560 y tu ansiado 2500K fliparás con el conjunto. Yo me lo planteé ese SLI antes de decidirme los las 2 570, pero me freno el que yo necesito mucha memora grafica para trabajar con resoluciones de 5920x1080 para mis 3 monitores y mejor va con 1280mb de la 570, ya que estube haciendo pruebas y me resultaba facil superar 1000mb de vram en juegos con algun filtro activo, de hecho me parece hasta que me quedo corto de vram con mi situación actual, hasta pensé en un crossfire de 2 6970 2Gb, pero prefiero recortar en filtros y obtener mas FPS que poder tener todo a tope y que me tire muy pocas FPS.

    Yo también sigo en la linea de mirarme un i5 2500K o un i7 2600K, jajaja venga burro grande ande o no ande, pero también me tendría que vender mi placa y el micro actual, y eso que solo tienen 3 meses. veremos por que este finde me he comprado un track-ir y ya me he dejado 150€, pero es la reostia para los simuladores, ya no me imagino jugar sin el, todo se ve ve muy estatico.....

    Haber como te va el equipo en cuanto acabes de ensamblarlo todo y que no te de problemas el parche SLI.

    Vamos comentando..........

  44. Tom63
    Tom63 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Ubicación
    León
    Mensajes
    10
    Hola, Chumet,

    Bueno, pues ya tengo todo montadito. El SLI me ha funcionado en la placa!!! Yuhhhuuu!!! Esto me da algo de tiempo hasta que salgan los IvyBridge y los Bulldozer...

    A ver, estoy haciendo muchos benchmarks, y los voy a publicar en este post de noticias3d: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=355711

    Hay una persona ahí que tiene las mismas tarjetas que yo pero con un i5 2500k a 4 y pico. Al principio del post ha hecho muchos benchmarks muy currados y con sus gráficas. Yo voy a hacer los mismos benchmark y así ver el cuello de botella que hace nuestro procesador (he conseguido subirlo a 3,8 con un voltaje de 1,5375)

    Llevo hechos la mitad, pero ya te puedo decir que en el Crysis 1 nos hace un cuello de botella que te cagas.
    Voy a incluir también el Mafia II, que también es CPU dependiente y el Just Cause 2.

    Por cierto, el 3DMark11 me daba X2500 (a 3,8 proce y OC en las graficas). No recuerdo si eran 2500 exactoso algo más. Ya lo pondré en el post. Es que estoy en el curro y tengo todo apuntado en la libreta de casa.

    Ah! Podrías mandarme un MP, y decirme cómo solucionaste lo de el 3DMark 11 (enlace o lo que sea). Es que no soy capaz de ver los resultados individualizados...(ya sabes a qué me refiero...)

    Gracias y un saludo!

  45. Tom63
    Tom63 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Ubicación
    León
    Mensajes
    10
    Ok. Gracias por el MP...
    Solucionado!
    Ahora, con la versión 1.0.1, me da X3024!!
    El proce está a 3,8 y las gráficas oceadas a 975Mhz y 2400.
    En fin, no está mal...

    Un saludo!


    x3024 3,8 y oc2 por tom6300, en Flickr

  46. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Pues te ha quedado un equipo cojonudo, jejeje, no las tenia todas que rindiera tan bien el parche SLI, muy currao, veo que no hay gran diferencia a mis GTX570, pero pronto cambiará la cosa, ahora estaba haciendo un pedido por un 2500K y una Asus P8P67 EVO o PRO estoy en duda, jajaja, después de mucho indagar me he quitado de la cabeza el i7 960.

    Esto es lo maximo que he conseguido con mi config actual, haber lo que pasa cuando me llegue la actualización:



    Uploaded with ImageShack.us

  47. Tom63
    Tom63 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Ubicación
    León
    Mensajes
    10
    Jooder!!! Pues enhorabuena por la compra!!! Te informo de que la Asus P8P67 Pro B3 que comentas, la tienen en PCBox por 150€. La acaban de bajar de precio.
    http://www.pcbox.com/comprar-placa-inte ... b602923de0
    En PcComponentes está todavía por 174 o así...

    Yo de momento voy a esperar a que salga Bulldozer e Ivy Bridge (dicen que estos últimos van a tener un 20% más de rendimiento que los Sandy Bridge). Yo estaba acojonado con que no funcionase el SLIPatch, ya que si no, el cambio al 2500k iba a ser inmediato. Ahora que sé que funcion,a ya no tengo tanta prisa. Además, en mi caso, para jugar a 1920x1200 tengo de sobra con el Phenom. Eso sí, en dos meses o así cambio. Se desperdicia mucho el SLI con este proce. Haciendo pruebas, he visto que el escalado en muchas ocasiones es sólo de un 45-50% (Dirt2, por ejemplo) y con un 2500k es sobre el 90%...Puff, mucho desperdicio...

    Si puedes cambiarte, hazlo. En fin, yo no sé si aguantaré...le tengo muchas ganas al 2500k, pero bueno, intentaré tener paciencia...
    La placa Pro de ASus era la que tenía en mente para el 2500k...

    Ya me contarás qué tal todo...Ah! Ahora ya podrás comparar los benchmarks de Toutangamon...seguro que hasta sacas más que él...je,je...

    Un saludo!