Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Catodos en el coche

  1. killer9
    killer9 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6

    Catodos en el coche

    Alguno de todos los presente de este foro , me podria echar una mano , ayudandome a montar los catodos en el coche, esquema para conectarlo y por hay ya sabes como va la cosa

    un saludo, Rubén

    ...

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    positivo del coche con el positivo del catodo y negativo con el negativo....
    no tiene ningún truco....
    quizás si dices exactamente lo que no sabes hacer entonces te podremos dar más explicaciones. Pero sino esta jodida la cosa

  3. killer9
    killer9 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6
    pero los catodos que tengo mirados tiene esta conexión (ladrón MOLEX 4-pin estándar) entonces como se conectaria con esta conexiona habria que sacar 1 cable del positivo y otro del negativo de la ficha o como

    Un saludo

    Aviso de moderador: procura escribir bien y no en tipo SMS.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Directamente cortas el cable y empalmas donde quieras del coche... Realmente los catodos funcionan a 12V. por lo tanto solo necesitas dos cables y no los cuatro que trae el molex, es decir, el cable amarillo y uno de los negros y listo. te buscas un positivo y un negativo en el coche, y conectas ahí. Yo los llevé hace ya unos años en el maletero de mi viejo coche, y lo que hice fue quitar la luz del maletero y aprovechar los cables para conectar ahi el catodo, así cuando abrías el portón, se activaban.

  5. killer9
    killer9 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6
    muchas gracias worsito, si tengo alguna duda mas de esto lo preguntare.
    Si me tienes alguna foto de como te quedo, la podrías subir y así la veo

    muchas gracias, un saludo

  6. killer9
    killer9 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6
    otra cosa, si por ejemplo quiero conectar 2 cátodos en el mismo lugar, los conecto en paralelo o en serie, me supongo que en paralelo para no perder luminosidad sino es así corregidme.

    un saludo

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Bufff hace ya años que no tengo ese coche xD
    Ten en cuenta que cada catodo, o pareja de catodos tiene un inversor, y el cable que va del inversor al catodo no puedes alargarlo, ni empalmar ni nada. Por lo tanto debes conectar los dos inversores a la misma toma, pero no conectes más de dos inversores no vayas a sobrecargar esa linea del vehiculo y fundas un fusible o algo peor. Ten en cuenta que en los coches nuevos lo que controla el encendido del maletero es la centralita de confort y suele ser bastante remilgada a sobrecargas electricas eh, asi que al tanto con lo que se hace.

  8. killer9
    killer9 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6
    Ok, muchas gracias.

    Los cátodos son para un coche viejo, no para uno nuevo.
    Pero por ejemplo si yo pongo un fusible que soporte toda esa intensidad que va a pasar por eso inversores no debería pasar nada. Además si este fusible soporta todas las líneas que conecte no tiene porque pasar nada me supongo.

    un saludo

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre, si tu idea es tirar una linea directa desde la bateria entonces no debe pasar nada. Ahora si vas a sacar la electricidad de una linea ya tirada (mechero, radio, luz del maletero, etc) eso ya lleva un fusible, y deberias cambiarlo por uno de mas amperios.

  10. killer9
    killer9 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6
    vale worsito muchas gracias :o


    ...