Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ruido electrico en amplificador.

  1. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714

    Ruido electrico en amplificador.

    El otro dia a la que venia de instituto me encontre una radio de coche tirada en la calle. Como me gusta destripar todo y coger lo que me pueda valer la cogi y la probe en casa.

    Despues de ver que funcionaba y que tenia entrada auxiliar me propuse ponerla en la habitacion para el PC.
    Alimentandola con una fuente de PC vieja todo bien aqui viene el problema.

    Si le enchufo cualquier fuente de audio a bateria (moviles, discman, MP3 ...) no hay ruido, pero al conectalo al PC o a la TV se produce un ruido incluso con el volumen al minimo.
    Me imagino que es problema de que entra alterna, dado que con dispositivos inalambricos no pasa.

    El chasis metalico esta conectado a masa y la conexión de audio es por cable macho-macho de 3.5mm

    Las posibles soluciones que encontrado son:
    - Poner condensadores en serie lo mas cerca posible de la entrada de corriente
    ( He puesto uno justo a la entrada y se ha reducio el ruido, pero sigue siendo molesto)

    - Filtro de red


    Me recomiendan poner el filtro o hay alguna solución casera??

  2. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Nadie sabe como evitarlo???
    He probado a unir los chasis (masas) pero se mete el ruido de la CPU, de la grafica y disco duro

  3. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    será que el cale de 3.5 te hacen de antena? o que la fuente no te está entregando una fuente ``confiable ´´ de corriente continua?

    Podrias poner un aislador de masas y algun filtro en la entrada del 3.5 como se hace en los coches , pero perderás algunas frecuencias , por lo que en la mayoria de los casos , se soluciona de otras formas (hablando de coches)

    Prueba a poner solamente en un rail de 12V a la radio , y a conectar directamente de la parte de detrás del ordenador , NO desde la parte delantera , ya que a veces se ``cuelan ´´ interferencias por el mal apantallado de los cables que van desde la placa hasta la parte frontal del ordenador (5V+ al lado de los cables de audio) es por donde más se cuelan interferencias a la hora de amplificar.

    Tambien podrias limpiar la entrada de corriente con un filtro antiparasitos(una ferrita pj) en el cable de 12v de la radio.

    saludos

  4. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    El cable que de audio tiene ferritas y esta en la parte trasera del PC.

    Este fin de semana probare a quitar la masa o a poner ferrita a los 12V.
    Por cierto, tengo un condensador en paralelo a la entrada de los 12v lo mas cerca posible de la radio, hace algo??