Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alguien sabe explicarme duda timings overclock?

  1. JCarlosV
    JCarlosV está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    Blimea/Asturias
    Mensajes
    23

    Alguien sabe explicarme duda timings overclock?

    Despues de mucho tiempo leyendo el foro por fin me he animado a registrarme y a participar.
    Siempre he tenido una duda a la hora de hacer overclock a la ram pero no he encontrado por ninguna parte una respuesta convincente.
    Suponiendo un ejemplo en unas ddr400 con timings 3.0-3-3-8@200 (este ejemplo valdria para cualquier modulo), a la hora de relajar frecuencias para subirles mas mhz he visto todo tipo de respuestas: subelas a 3.0-4-4-11, otros subelas a 3.0-3-4-9 etc etc. Hasta aquí todo correcto, pero nadie sabe decir exactamente por qué, y es lo que yo quiero averiguar.
    Es pura intuición?, existe una regla que diga que al subir el timing de cas por ejemplo tengas que subir el resto a tanto?,es probar a ver que pasa?.
    Es que claro, hay en esos 4 valores muchisimas combinaciones y sin saber exactamente por que hacer una cosa es dificil dar con la configuración adecuada.

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Aqui no hay reglas, cada memoria es un mundo y el que te diga subelas a tanto es por que a el le funciona bien, pero eso no significa que a ti te tenga que funcionar.

    Para empezar lo que deberias es ver hasta donde llegan las memorias y probar y fallar muchas veces, pero no busques una regla ya que cada componente siendo el mismo modelo se puede conportar de una manera diferente.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. JCarlosV
    JCarlosV está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    Blimea/Asturias
    Mensajes
    23
    Entonces entiendo que para saber exactamente a donde llegan haciendo overclock para subir mhz relajando latencias, hay que partir de la minima latencia, en el ejemplo que puse 3.0-3-3-8@200 e ir subiendo los valores poco a poco.
    Hay algun valor que sea el primero a subir, es decir subir primero el cas y luego el resto o es ir probando individualmente?

  4. Predator_PXT
    Predator_PXT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por JCarlosV
    Entonces entiendo que para saber exactamente a donde llegan haciendo overclock para subir mhz relajando latencias, hay que partir de la minima latencia, en el ejemplo que puse 3.0-3-3-8@200 e ir subiendo los valores poco a poco.
    Hay algun valor que sea el primero a subir, es decir subir primero el cas y luego el resto o es ir probando individualmente?
    lo de las latencias es un mundo aparte, en realidad hay muchas mas de esos 4 valores, aunque esos son los mas basicos y los que afectan mas al rendimiento

    por regla general la mas importante es la primera, el CAS Latency, o Latencia CAS, que nos indica este valor? pues es el tiempo en ciclos de reloj que transcurre desde que el controlador de memoria manda una orden a la RAM hasta que esta disponible en una celda

    para que te hagas una idea, imagina que el numero del CAS indica segundos, a CAS3 pasarian 3 segundos desde que el controlador de memoria recibe la orden de mandar datos a la RAM hasta que estuviera disponible en la propia RAM para su ejecucion

    entonces, logicamente cuanto mas bajo sea este valor mayor sera el rendimiento, y dependiendo de la calidad de las memorias pues podras ajustar mas las latencias o no

    has de tener en cuenta que al subir la frecuencia de la RAM llegara un punto en el que o tengas que dar mas voltaje o relajar las latencias para que te sean estables

    y saber cual es lo optimo para tus memorias eso solo podras descubrirlo tu a base de ensayo y error

    la unica norma por regla general es el ultimo valor, para ir acorde con el resto haz una suma de las 3 primeras, es decir, si le pones 3-3-3 el ultimo numero que sea 9 (3-3-3-9) es el TRas y a diferencia de lo que muchos se creen es la unica latencia que no mejora realmente el rendimiento cuanta mas baja este, lo que interesa es que sea estable


    saludos!

  5. JCarlosV
    JCarlosV está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    Blimea/Asturias
    Mensajes
    23
    Bueno, al menos ya tengo un punto de partida donde ponerme a probar.
    Tampoco creo que con mis memorias pueda hacer mucho pero algo podré sacarles para mejorar aunque sea minimamente el rendimiento.
    Gracias por la aclaración.

  6. areyal
    areyal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 11
    Mensajes
    1
    Al final a dónde llegaste?

    Yo tengo un Q8300, estable a 3ghz con la placa puesta (en bios) el VCore a 1.325V, aunque los medidores (speedfan y cpu-z) me dicen que en realidad va a 1.25-1.28

    Las memorias que uso son 800, y las he dejado en 800, así van síncronas con el FSB que ahora va a 400*4=1600

    Mi placa es una Gigabyte GA-EP45-3DS

    Estaba pensando en subirle un poco más, pero no creo que me compense en temperatura y consumo (ahora cuando proceso mucho se me pone en 73ºC el core1), y además debería subir las memorias por encima de su especificación y no lo he hecho nunca.

    Un saludo


    EDITO: perdón, creí que este hilo era uno sobre el Q8300, saludos

  7. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Aunque este post es algo viejo, por si te serive si que hay una regla teórica del funcionamiento que supongo se podría aplicar al por qué de los valores puestos.

    Si sigues interesado puedo preguntarle a un amigo que estudia ingenieria informática, que fue quien me explico el funcionamiento de los timming..