Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Montar 3-Way o 4-Way de ASUS 5870 v2

  1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776

    Montar 3-Way o 4-Way de ASUS 5870 v2

    Hola ,

    Pues tengo pensado montar un 4-Way de tarjetas de este modelo y me surge la primera duda.

    De momento tengo compradas y montadas ( a medias ... ) 3 tarjetas , la duda que tengo es con la Fuente , una ANTEC True Quatro Power 1200 W , el caso es que la grafica lleva dos conectores , uno de 8 pins y otro de 6 pins.

    Pues bien , si conecto cada uno con un cable independiente , me quedo sin cables de la Fuente y no puedo mas que conectar 2 VGA's con un total de 4 cables usados.

    La pregunta es la siguiente :

    Puedo conectar 1 VGA con un cable de la Fuente y este cable que lleva dos conexiones en paralelo , conectarlo a la clavija de 8 pins y a la de 6 pins , alimentando asi 1 VGA con un cable de la ANTEC ?

    Me aguantara si hago Overclocking a las VGA's ?

    Es que si no , no me quedan cables de la ANTEC y tendria que usar otra Fuente auxiliar para alimentar la 3º grafica.

    A ver que me aconsejais....

    Gracias !

  2. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    buenas ximi, en la caja de la grafica no te bienen 2 cables que ban conectados via molex ? podrias usar esos 2 cables

    saludos

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Si no me equivoco tu fuente lleva 2 cables PCIe de 8 pones y otros 2 de 6. Pero además tienes 2 de 8 pines que son modulares. En total tienes 6 cables. No veo el problema.

    Saludos

  4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Puedo alimentar con mi Fuente , completas 2 x GPU , que son 4 cables , 2 de 8 pins y 2 de 6 pins.

    Los otros 2 cables de 8 pins de la Fuente se usan para otro menester que no son las graficas.

    Como me hacen falta mas cables si quiero cablear todo como debe ser , usare otra Fuente , tengo una Corsair HX 850 W , de ahi cogere los 2 cables que necesito , uno de 8 pins y otro de 6 pins.

    Ademas que ahora tengo el problema que solo me detecta del Crossfire 2 x GPU , sera por eso de la alimentacion ?

    Cuando lo conecte todo como debe ser , ya os digo si me detecta las 3 x GPU o sigo igual con 2 x GPU.

    @ Pelu , pero los conectores molex esos de 4 pins , no valen para alimentar las VGA , la VGA lleva dos conexiones , una de 8 pins y otra de 6 pins.

    Un Saludo !

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Ximi, estas seguro de que los dos modulares no son PCIe?

  6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Yo diria que Pelu se refiere a que uses adaptadores que de molex de 4 pines sacan un conector pci-e, como bien te indica, la mayoria de las graficas suelen traer estos adaptadores.

    Mientras los adaptadores vayan en lineas que den suficiente amperaje deberian funcionar correctamente.

  7. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    gracias Thefuquinboz a eso me referia.

    saludos

  8. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Pues lo mirare en el embalaje de una grafica , esa es la Solucion que veo mas factible.

    En la Fuente Antec , me quedan libres dos conexiones de 6 pins.

    Si conecto dos cables de molex y luego los adaptadores que comentais , ya lo tengo , mañana lo pruebo.

    Habia conectado la Corsair HX 850 W y conectado una VGA a ella ( 1 de 8 pins y otro de 6 pins ) pero no se que pasa que no iba del todo bien la fuente.

    Ni se ponia en marcha el ventilador de la Fuente , y encima un silbido fuerte de acople que no se de donde venia.

    Me parece que para que la 2º Fuente , funcione se debe usar el cable de 24 pins ATX , por que como estaba conectado , muy normal no era el funcionamiento.

    Mas cables de la Antec , no tengo , usare los molex de 4 pins de la Corsair con el adaptador.

    Un Saludo y mañana os cuento.

    Gracias por los consejos !

  9. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Rafa91
    Si no me equivoco tu fuente lleva 2 cables PCIe de 8 pones y otros 2 de 6. Pero además tienes 2 de 8 pines que son modulares. En total tienes 6 cables. No veo el problema.

    Saludos
    A eso que comenta Pelu te refieres , no ? los modulares de 8 pins o los molex ?

    Vale , mañana sigo con el tema.

    Soo ha fallado eso , por lo demas , ya tengo todo montado en la Bench Table , es una pasada , ya pasare algunas fotos. xD

  10. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por Ximi
    Pues lo mirare en el embalaje de una grafica , esa es la Solucion que veo mas factible.

    En la Fuente Antec , me quedan libres dos conexiones de 6 pins.

    Si conecto dos cables de molex y luego los adaptadores que comentais , ya lo tengo , mañana lo pruebo.

    Habia conectado la Corsair HX 850 W y conectado una VGA a ella ( 1 de 8 pins y otro de 6 pins ) pero no se que pasa que no iba del todo bien la fuente.

    Ni se ponia en marcha el ventilador de la Fuente , y encima un silbido fuerte de acople que no se de donde venia.

    Me parece que para que la 2º Fuente , funcione se debe usar el cable de 24 pins ATX , por que como estaba conectado , muy normal no era el funcionamiento.

    Mas cables de la Antec , no tengo , usare los molex de 4 pins de la Corsair con el adaptador.

    Un Saludo y mañana os cuento.

    Gracias por los consejos !
    Para poner enmarcha una fuente para usarla solo en las graficas: en el conector de 24 pines haz un puente entre el cable verde y cualquiera que sea negro, con un clip o un trozito de cable pequeño, asi la podras encender manualmente sin que este conectada a la placa.

    Yo lo he hecho mas de una vez y no hay problema alguno si el cable esta bien puesto. Espero que te sea de ayuda

    Saludosss!!

  11. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Alberto89
    Cita Iniciado por Ximi
    Pues lo mirare en el embalaje de una grafica , esa es la Solucion que veo mas factible.

    En la Fuente Antec , me quedan libres dos conexiones de 6 pins.

    Si conecto dos cables de molex y luego los adaptadores que comentais , ya lo tengo , mañana lo pruebo.

    Habia conectado la Corsair HX 850 W y conectado una VGA a ella ( 1 de 8 pins y otro de 6 pins ) pero no se que pasa que no iba del todo bien la fuente.

    Ni se ponia en marcha el ventilador de la Fuente , y encima un silbido fuerte de acople que no se de donde venia.

    Me parece que para que la 2º Fuente , funcione se debe usar el cable de 24 pins ATX , por que como estaba conectado , muy normal no era el funcionamiento.

    Mas cables de la Antec , no tengo , usare los molex de 4 pins de la Corsair con el adaptador.

    Un Saludo y mañana os cuento.

    Gracias por los consejos !
    Para poner enmarcha una fuente para usarla solo en las graficas: en el conector de 24 pines haz un puente entre el cable verde y cualquiera que sea negro, con un clip o un trozito de cable pequeño, asi la podras encender manualmente sin que este conectada a la placa.

    Yo lo he hecho mas de una vez y no hay problema alguno si el cable esta bien puesto. Espero que te sea de ayuda

    Saludosss!!
    Gracias por la ayuda !

    Luego si me decido por montar la 2º Fuente , veo de hacer esa conexion que comentas.

  12. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Lo del molex ya lo he visto en el embalaje de la VGA , viene un adaptador de molex a 6 pins , y el de 8 pins de donde lo saco ?

    Por que luego hay otro conector de 8 a 8 , pero no es molex.

    Me queda esta duda y ya lo tengo mas o menos claro.

    En tiendas de Informatica , tendran esos molex a 8 pins ?

    A ver como me las ingenio con eso....

  13. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    De todos modos... tu fuente no es esta? por que si ves la compatibilidad pone que te tiene 4 pci-e de 6 pines y otros 4 de 6+2, siendo un total de 8.
    Incluso en los reviews ponen que tiene un total de 8 conectores pci-e.

    Miralo bien, por que a mi me parece rarisimo que una fuente de esas caracteristicas solo te tenga 4 conectores pci-e.

  14. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Vale , lo mirare , si que parece que tenga 4 de 6+2 y otros 4 de 6 , con eso seria suficiente para conectar incluso las 4 x 5870.

    Lo revisare esta tarde y os comento.

    Gracias por las ideas !

    Un Saludo !

  15. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Pues por lo visto , no tengo esos 4 de 6 pins ni los 4 de 6 +2 pins.

    Lo tengo como indica en Alternate la ficha de la Antec Quattro Power 1200 W :

    http://www.alternate.es/html/product/Fu ... 22/355422/

    Segun esos datos , lleva 4 x PCIe.

    Con lo que esta como lo tengo ahora , con 2 x VGA.

    Puede alimentar hasta 3 x VGA , pero tengo que comprar los cables PCIe , 1 de 6 pins y otro de 6 + 2 pins.

    Me lo comprare de 2º Mano y con eso ya podre montar el Tri Fire de 5870.

    Al 4 - Way no llego por la Fuente , no da para mas y ademas que paso de complicarme comprando otra Fuente , otra grafica , etc .... es mucha inversion para montar el 4 - Way y no me vale la pena , gasto en pasta , tiempo , complicaciones , etc ....

    Para eso , me veo una 5970 y me ahorro cableado y luego con otras 2 x 5870 monto el Quad Fire pero mixto , esto lo veo mas factible.

    Gracias a todos por las aportaciones !

    Un Saludo !

  16. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Segun esta Review , viene a confirmar lo que ya sabia , que este modelo de Antec Quattro 1200 W , lleva 6 lineas de 12V , o sea , a dos conexiones por VGA , maximo 3 VGA.

    Lo podeis ver en esta Review , por la mitad esta la tabla de railes , Voltajes , amperaje , etc ....

    http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y&reid=177

    Un Saludo !