Resultados 1 al 6 de 6

Tema: oc Q9400

  1. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Valencia (Gandia)
    Mensajes
    72

    oc Q9400

    Buenas a todos, despues de cambiar la caja para una mejor refrigeración y la fuente a una 750w, me gustaria subir el procesador a unos 3,2 ghz si fuera posible.

    El tema esque es mi primer oc y me he leido todas y cada una de las guias, pero me surgen bastantes dudas.

    Primero que nada dejo las caracteristicas del pc: Intel core 2 q9400 a 2,66ghz (refrigerador de serie ^^'), placa xfx mg-610i-7059, ram kingston 4 gb ddr2 800, fuente corsair hx750w, gráfica hd5770 vaporx 950mhz,

    Dispongo de todos los programas para medir la estabilidad de la cpu, gpu, temperaturas, asi como para ver la informacion de ambos. (cpu-z, gpu-z, core temp, intel burn test y atitool, 3dmark11)

    Bueno, las temperaturas tal cual está el pc están entre 35-40º, y con el intel burn test 10 pasadas llega en "standar" algun core llega a los 69º los demás 59-65º, no se si serán buenas temps, ya que llevo el refrigerador de serie.

    Sobre el oc, dado que es mi primer oc y soy muy inexperto, supongo que habrá que subir el FSB clock a 1600mhz para los 3,2ghz, pero habiendo mas que leido no se si tengo que modificar también el cpu voltage control a más del que hay por defecto, o si cambiar la MEM de 666,7 a 800 Mhz, o cualquier cosa más.

    Agradeceria una breve descripción de que cosas importantes debo modificar en la bios, luego ya haria las pruebas de estabilidad a ver que tal funciona.

    Dejo unas fotos de la bios por si pueden servir de ayuda:









    Pc health:


    Un saludo!

  2. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636

    Re: oc Q9400

    Cita Iniciado por Snowdi
    Primero que nada dejo las caracteristicas del pc: Intel core 2 q9400 a 2,66ghz (refrigerador de serie ^^'), placa xfx mg-610i-7059, ram kingston 4 gb ddr2 800, fuente corsair hx750w, gráfica hd5770 vaporx 950mhz
    Mal empiezas Para ocear olvídate de usar el ventilador de serie, puede aguantar para 3.2ghz pero subirá mucho la temperatura y el procesador cascará antes de tiempo. Si no te quieres gastar mucho compra este que es decente y barato:
    http://www.pccomponentes.com/cooler_..._212_plus.html

    Luego para ocear a 3.2ghz no creo que tengas ni que tocar los voltajes, solo pon las memorias a 667mhz y sube el fsb a 400. Por prudencia, puedes probar primero con el fsb a 375 y ver si el micro es estable a 3ghz, y si va bien subes el fsb hasta 400 y vuelves a probar estabilidad.

  3. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Valencia (Gandia)
    Mensajes
    72
    Ya decia yo que no pasaria con ese.. :lol:

    Perfecto, primero lo subiré a 375 a ver que tal se comporta.

    Pues ya que estoy, me gustaria elegir un buen refrigerador para futuros posibles oc y para amortizarlo durante mucho más tiempo cuando renueve los demás componentes.

    Mientras no exceda más de los 50-60 euros.

    He mirado los Noctua, ya que se habla muy bién de ellos, y luego también este me ha llamado la atención por su estética, tamaño y aparente silencio.

    https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ooler.html

    He echo una foto a la caja + placa por si puede ser un impedimento a la hora de instalar un refrigerador de estos, las medidas de la caja son 452 x 230 x 530mm.

    pd: Alguna pasta térmica que vaya bién?


  4. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    La zona alrededor del micro está despejada y las memorias no tienen didipadores altos, así que por esta parte no hay problema. ¿El ventilador trasero es de 12 o de 14cm? Si es de 12 ten cuidado con la altura del didipador o no podrás cerrar la caja.

    Del Jing salió una review hace unos días donde lo ponen regular, y viendo lo que cuesta no lo veo buena opción.

    Te pongo 2 de los mejores ventiladores que hay en el mercado:
    https://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html
    https://www.pccomponentes.com/therma...pu_cooler.html
    El noctua es una pasada, y el frio casi tan bueno como el noctua pero más barato.

  5. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Valencia (Gandia)
    Mensajes
    72
    Perfecto, tema de refri solucionado.

    Sobre el oc en el Q9400 me habias dicho que la mem la pusiera manualmente a 667 mhz, cual es la causa de no subirla a la par con el fsb 400, en este caso la mem a 800mhz, porque habria que modificar voltajes, o porque no pueden ir a esa velocidad? (por curiosidad)

  6. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Te decia que pusieras la memoria a 667mhz (333fsb x 2) porque cuando subas el fsb a 400 ella sola se pondrá a 800mhz (400fsb x 2). Y si no se pone a 800mhz pues la pones tu a mano una vez que acabes de ocear el micro

    Lo de los ventis del h70 que hablabamos por privado, corsair dice que se pongan metiendo aire fresco dentro de la caja porque así el h70 es más eficaz y enfría más, cosa que es cierta. El problema es que tienes que cambiar de sentido TODOS los otros ventiladores que tengas en la caja para cambiar el flujo de aire, haciendo que entre aire fresco por arriba y por detras y que salga el aire caliente por delante y por la puerta lateral. Mucha gente prefiere ahorrase este coñazo y poner los ventis del h70 sacando aire caliente, que aunque enfrie un par de grados menos te ahorras tiempo y complicaciones.