Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda para elegir Disipador+ventilador

  1. Invitado

    Ayuda para elegir Disipador+ventilador

    Hola, Actualmente tengo una placa Gigabyte GA-7VAX, un XP2000+, 512 DDR 333, Ati Radeon 9200, HD 80GB ATA 133 7200 Samsung + HD 120GB ATA 133 7200 Maxtor. Tengo la caja bastante bien ventilada, y en el micro tengo un disipador y ventilador de los q prefiero no hablar, la cuestion es que quiero cambiarlos, pq ahora mismo a demas de un ruido infernal, tengo 32-36º en la caja y 46-50º en el micro (en idle... a full ni lo quiero comprobar....). Me gustaría una cosa media en relación ruido-efectividad (teniendo en cuenta q no creo q haga overclock). Me voy a decantar entre uno d estos cuatro... a ver quien me puede aconsejar:

    1º)ThermalTake silent boost (por lo visto muy silencioso).

    2º)ThermalTake Volcano 12 (Regulado manualmente, al minimo, supuestamente hace el mismo ruido que el Silent boost y mueve el mismo aire... con la ventaja que siempre se le puede subir rpm al ventilador para aumentar el caudal en un determinado momento, aunq los volcano siempre han tenido fama de hacer cada vez mas ruido con el tiempo.... no se...)

    3º)AeroCool DP-102 con uno o dos ventiladores de 80 silenciosos... quizás un paspt o un enermax regulable...

    4º)AeroCooll HT-101


    En principio mi duda estaba entre los thermaltake por la relación calidad-precio... pero cuando he visto los AeroCool... me ha hecho dudar, y ahora no se muy bien cual de esos 4 pillarme...

    Un saludo.

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    El aerocool está bien, pero bajo mi punto de vista, por el mismo precio, te pillas un Zalman CNPS7000A en su versión de cobre o de aluminio, que es bastante mejor bicho que los que tú tienes en mente: totalmente silencioso, regulable y con un ventilador de 92mm de serie. Yo ni me lo pensaba.

    Ahí te van una foto y las características, "cortesía" de coolmod :wink: :



    Dimensiones Disipador: 109x109x62 MM
    Peso: 445 gr.

    Especificaciones Ventilador:
    VOLTAJE: 5 - 11 V.
    POTENCIA: 6 W.
    VEOLICDAD: 1350 - 2400 R.P.M.
    SONORIDAD: 20 - 25 DBA.
    CONECTOR: Molex Pequeño


    Salu2.

  3. Invitado
    Hola, antes d nada gracias por responder. No había contemplado la posibilidad del Zalaman... pero mirando su pagina web, resulta que es incompatible con mi placa base, por el tema de la fijación, así que me tengo q seguir remitiendo a las 4 opciones anteriores. La verdad es que por estetica me gustan bastante los AeroCool... pero no se muy bien el resultado q pueden dar, así q sigo dudando entre esos 4.


    Un saludo.

  4. alias
    alias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Ubicación
    tijuana mexico
    Mensajes
    18
    hola mtmax, por experiencia propia te recomendaria el cooler master aero 7 hay personas ke le tienen muy mala fe, por decirlo de esa manera pero e tenido mi cpu 2500+ a 2.2 y la temperatura esta a 33 grados centigrados ahora el zalman ke te mencionan es una excelente solucion ademas de muy silenciosa, tiene sus incombenientes como posible falta de espacio entre el dicipador y la fuente de poder, exceso de peso enel cpu tendrias ke moer tu pc con mucho cuidado, para no romper el core del cpu y en caso ke te falle el avanico hasta donde yo se zalman no vende por separado, por lo menos en america no se si en europa ya esta ala venta
    saludos

  5. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    yo tengo puesto el aerocool ht-101 y en alguna prueba que lei por ahi da menores temperaturas que el zalman. tiene hasta la posibilidad de ponerlo sin ventiladores asi que si no vas a tocar para hacer overclock y tienes la caja bien ventiladita el aerocool sin ventiladores= ruido cero :wink: seria una opcion muy wena pero sobre gustos los colores , si el rendimiento no hace falta que sea extremo....el que ams te pegue jijijiji


    Saludos desde valladolid

  6. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    por cierto, se me olvidaba para lo del rendimiento, yo tengo un 3000+a2400Mhz con el aerocool y en idle 41 graditos(4mas el nucleo) y un coleguita mio que lo tuvo puesto en un 2200 sin overclok estaba por los 36-37 en idle(con emule msn internet object dock y demas probramas de escritorio puestos )y 3-4 mas para el nucleo, cosa que he posteado por ahi ya antes y que me parece muy importante ya que con mi antiguo volcano, el nucleo eran 10 grados mas.por ultimo decirte que con el NFS underground y poniendo los ventis de caja a tope porque si no juego los suelo poner a 5-7 V, esta a 44 45 yel nucleo a 48 y no pasa de ahi asi que tu misma, del resto no te puedo decir salvo que el volcano segurisimo que hace un ruido del carajo y que yo tuve esta misma duda con el disipador y despues de ver comparativas por ahi el aerocool ht 101 era el que mejores temperaturas conseguia con un venti sacando aire como lo tengo yo y el ruido del venti es como el de uno de caja normal


    salu2 dsd valladolid

  7. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    mi eleccion el para el silent boost bastante silencioso 21 dBA y el diseño no esta nada mal -del volcano para olvidate xq en muxas ocasiones te encontraras con q le tendras q subir las revoluciones , y muxo me temo q si le subes las revoluciones el ruido te molestara si tu eleccion es x el aerocool ponle un past q son bastante silenciosos

  8. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Cita Iniciado por alias
    hola mtmax, por experiencia propia te recomendaria el cooler master aero 7 hay personas ke le tienen muy mala fe, por decirlo de esa manera pero e tenido mi cpu 2500+ a 2.2 y la temperatura esta a 33 grados
    ¿Pero como puede dar lecturas de temp tan bajas a 2.2v, ni que fuese una likida, y menos siendo un disipa de cobre-aluminio con blower de 21CFM max. :lol: ? Me rio de eso ke le mete el aire directo al centro, tu coge un ventila de 70 CFM y lo torra.

    O tu placa mide mal o no tienes la sonda en el mejor lugar...o tienes el aire acondicionado :lol: