Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pregunta sobre el metodo del horno

  1. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    366

    Pregunta sobre el metodo del horno

    Buenas, el ya tan sabido metodo del horno para reparar graficas, alguien sabe realmente lo que se esta recalentando? Son las soldaduras? o es el procesador internamente? gracias!

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Son las soldaduras las que recalientan para que en caso de que haya alguna que esté desoldada, coja nuevamente.

    De todas formas dependiendo del tipo de fallo, a veces es mejor hacerle un reballing antes. El horno es solo como última opción ya que calienta todas las soldaduras de la tarjeta.

    Qué fallo tienes??

  3. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    366
    no entiendo lo del reballing, la pregunta venia porque mi padre me ha dicho que seria mejor calentar la parte de las soldaduras que no la parte del procesador porque este se puede dañar (me refiero a poner el procesador de la grafica boca abajo y calentar por arriba).

    El fallo que tengo es que salen rallas verticales en la pantalla en quanto abro el pc con esa grafica.

    gracias!

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Ni se te ocurra poner los componentes boca abajo, se pone al revés, de forma que asiente todos los componentes sobre si mismo y disuelva cualquier soldadura que esté floja/rota. Si lo pones al revés, por gravedad caerán casi todos y ahi si que te puedes olvidar de gráfica.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    El metodo del horno... además de peligroso dependiendo de como se hace es poco fiable.
    En primera al meterla al horno no calientas una parte u otra... calientas la tarjeta completamente por igual.
    En segundo lugar, para que sea efectivo tiene que estar tanto tiempo como para que el estaño de la placa integrada se funda, por lo tanto si colocas los componentes boca abajo... ten en cuenta que el único material que aguanta los componentes es el estaño, así que imaginate donde iran...
    Y ahora a modo de recomendación, no metais nada que contenga PILAS, tengo un colega que hizo el espavilado y metio una placa con la pila, y esta reventó... tardó más tiempo en recojer componentes por dentro del horno que en tirar la placa a la basura.