Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Configurar radeon 5970HD+980x extreme+rampage3 HELPME!

  1. SmOLL10
    SmOLL10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Mensajes
    20

    Configurar radeon 5970HD+980x extreme+rampage3 HELPME!









    esta es la version de los drivers, e informacion del sistema.



    Uploaded with ImageShack.us

    alguien podria hacerme el favor, de explicarme, que version de drivers,,,controladores o lo que sea, tengo que instalar? o si estan bien?.

    como configuro la grafica, si busco la maxima calidad?¿?
    o tengo que hacer overloking?

    la cosa esta en que el crysis 1 en fanatico no se mueve! es injugable.

    esto es normal o pasa algo?
    tyyyyyyyyy!!!!

    Pd:EL 3DMARK VENTAGE me dice que no fm aproved.

    y tengo los 11.2 con su respectivo perfiles de crosfire..etc...

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Pregunta del millón, tu placa soporta 4way-crossfire?

    La 5970 son dos GPUs, oséase, un crossfire, por sí sola. Si pones dos, pues será un doble-crossfire, por tanto, 4way cfx.

    Saludos!

  3. SmOLL10
    SmOLL10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Rayhold
    Pregunta del millón, tu placa soporta 4way-crossfire?

    La 5970 son dos GPUs, oséase, un crossfire, por sí sola. Si pones dos, pues será un doble-crossfire, por tanto, 4way cfx.

    Saludos!
    mi placa es la rampage lll extremeee.

    supongo k si !

    como miro eso en el librooo instrucciones o k ? xD
    PD: graciaaaaaaaaaaas x la intencioN!.

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    "Multi-GPU: Support Support NVIDIA 3-Way SLI™ / ATI CrossFireX™ Technology
    4 PCIe x16 slots ready for 4 single PCB graphic cards "

    Yo entiendo que si soporta 4 tarjetas gráficas, deberá soportar dos duales, por lo que en este sentido no debería tener ningún problema

  5. SmOLL10
    SmOLL10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por macabeop
    "Multi-GPU: Support Support NVIDIA 3-Way SLI™ / ATI CrossFireX™ Technology
    4 PCIe x16 slots ready for 4 single PCB graphic cards "

    Yo entiendo que si soporta 4 tarjetas gráficas, deberá soportar dos duales, por lo que en este sentido no debería tener ningún problema
    por lo que veo me detecta las 2 graficas con sus 4 gpus por lo tanto ay no creo que este el problem.

    seran los drivers....o algo asi...ami no seme ocurre nada mas por hoy....

    tal vez un overloking a la grafica xD sino....

  6. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Pues ahora que he tenido más tiempo te lo he podido mirar y en principio sí que soporta 4-way CF.

    Mira en el manual de la placa base, en mi Gigabyte hay una sección sobre cómo activar un CF.

    Saludos!

    Edit: Mira en el catalist la configuración del CF y de todos modos en google bájate el GPU-z, yo diría que es lo más fiable para comprobar si tienes el CF activado o no.

    Saludos!

  7. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ademas de lo ya comentado , instala los drivers que venian en el CD-ROM de las graficas.

    Si no tienes el CD , descargatelos de la pagina del fabricante de las VGA's.

    Es mejor usar unos drivers acordes a tus graficas que no estos ultimos que apenas aportan ventajas a la serie HD 5000.

    Tambien podrias , no se a que Juegos te dedicas , pero podrias desmarcar la AMD Optimizacion de la Tesselacion y poner los filtros manualmente , ves probando x2 , x16 , etc...

    Un Saludo ! :wink:

  8. SmOLL10
    SmOLL10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Ximi
    Ademas de lo ya comentado , instala los drivers que venian en el CD-ROM de las graficas.

    Si no tienes el CD , descargatelos de la pagina del fabricante de las VGA's.

    Es mejor usar unos drivers acordes a tus graficas que no estos ultimos que apenas aportan ventajas a la serie HD 5000.

    Tambien podrias , no se a que Juegos te dedicas , pero podrias desmarcar la AMD Optimizacion de la Tesselacion y poner los filtros manualmente , ves probando x2 , x16 , etc...

    Un Saludo ! :wink:

    el crysis se mueve a full pero kintando lo k tu dices, y lo de edge-detect , tb lo de morfological filter(algo asi....etc).

  9. SmOLL10
    SmOLL10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Rayhold
    Pues ahora que he tenido más tiempo te lo he podido mirar y en principio sí que soporta 4-way CF.

    Mira en el manual de la placa base, en mi Gigabyte hay una sección sobre cómo activar un CF.

    Saludos!

    Edit: Mira en el catalist la configuración del CF y de todos modos en google bájate el GPU-z, yo diría que es lo más fiable para comprobar si tienes el CF activado o no.

    Saludos!


    por lo que veo , lo de enable 4 gpus es que estan detectados.

    lo que me e dado cuenta, es que las dos graficas no son el mismo modelo, una es la normal la sharpire algo asi, y la otra es la BLACK EDITON, si no entiendo mal , solo es una version la cual es mas facil de overloking.




    Uploaded with ImageShack.us

    si te fijas esta ultima sale con un poco mas de velocidad de y poco mas.

    lo no entiendo es porke en esta me sale el ATI CROOS FIRE DISABLE...

    en la primera opcion me salia 4 gpus, en esta ultima (la que biene siendo la black edition), pone eso de disable.

    no tengo ni idea si eso es normal o no.

    graciaas por almenos orientarme un poco, mirare de escribir en algun foro game aver k dicen....
    si tienes alguna otra idea te lo agradeceria ratooo largo!

  10. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    La última captura es de la 5970 Black Edition? Cómo es que te pone que tienes el CF desactivado? (siendo una gráfica de doble núcleo, debería estar activado por defecto).

    Mira bien eso porque puede que por ahí vayan los tiros. Lo que es rarísimo es que en la de arriba te lo detecta bien.

    En fin, suerte!

  11. SmOLL10
    SmOLL10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Rayhold
    La última captura es de la 5970 Black Edition? Cómo es que te pone que tienes el CF desactivado? (siendo una gráfica de doble núcleo, debería estar activado por defecto).

    Mira bien eso porque puede que por ahí vayan los tiros. Lo que es rarísimo es que en la de arriba te lo detecta bien.

    En fin, suerte!
    Si pues amiii seme acavan ya los experimentos, mas drivers, y mas dirextxxx de esos no puedo instalar....

    con el 11(atualizado desde microsoff),y kitandole 4 cosas al filtro me mueve el crysis a full, aun k si activo, el edge detect,++aa super, y todo lo demas, es injugable.

    la unica idea que tengo es ir a otroooos foros xDDDDDDDDD, porque enserio no se que narices hacer.

    encima, hoy e conectado una sony bravia par ajugar 1080P, y nose que narices le pasaa, que cada tanto se pone negra medio segundo y luego se pone bien....incluso jugando lo hace, pero ya te digo lo hace cuando le viene en gana, pero eso pienso que sea mas de la tele que de mi pc,ayer no me izo nada de eso, y movi el crysis = que hoy, no a tana resolucion...pero bueno....

    en fiiiiiiin! estas seguro que en las 4 configuraciones deveria salirme activado?CF. y porque me sale tb como si no tuviera drivers?

  12. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por SmOLL10
    Cita Iniciado por Ximi
    Ademas de lo ya comentado , instala los drivers que venian en el CD-ROM de las graficas.

    Si no tienes el CD , descargatelos de la pagina del fabricante de las VGA's.

    Es mejor usar unos drivers acordes a tus graficas que no estos ultimos que apenas aportan ventajas a la serie HD 5000.

    Tambien podrias , no se a que Juegos te dedicas , pero podrias desmarcar la AMD Optimizacion de la Tesselacion y poner los filtros manualmente , ves probando x2 , x16 , etc...

    Un Saludo ! :wink:

    el crysis se mueve a full pero kintando lo k tu dices, y lo de edge-detect , tb lo de morfological filter(algo asi....etc).
    Pues ya esta , quitas los filtros y listo , a jugar pero no a full.

    Con respecto a las capturas de despues , estan bien , en la VGA principal la XFX , detecta las 4 GPU , como debe ser.

    En la segunda 5970 , es una Sapphire , no detecta el CF , me parece que ahi tendria que detectar 2 x GPU , lleva el CF interno la 5970.

    Creo que no te lo detecta por problemas con los drivers , sin activar el CF en el Catalyst , deberias seleccionar una 5970 en el CPU-Z y ver 2 x GPU , seleccionar la segunda y ver 2 x GPU , entonces ya activas el CF en el Catalyst y verias las 4 x GPU , cada 5970 aporta 2 x GPU.

    Para mi que la segunda 5970 Sapphire esta tocada.

    Puedes probar poniendola sola esa , y ver si activa 2 x GPU cuando actives el CF en Catalyst , si no lo hace , tramita RMA a la tienda donde la comprastes por que seguramente esta tocada.

    Y eso es todo lo que se me ocurre por el momento.

  13. SmOLL10
    SmOLL10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Ximi
    Cita Iniciado por SmOLL10
    Cita Iniciado por Ximi
    Ademas de lo ya comentado , instala los drivers que venian en el CD-ROM de las graficas.

    Si no tienes el CD , descargatelos de la pagina del fabricante de las VGA's.

    Es mejor usar unos drivers acordes a tus graficas que no estos ultimos que apenas aportan ventajas a la serie HD 5000.

    Tambien podrias , no se a que Juegos te dedicas , pero podrias desmarcar la AMD Optimizacion de la Tesselacion y poner los filtros manualmente , ves probando x2 , x16 , etc...

    Un Saludo ! :wink:

    el crysis se mueve a full pero kintando lo k tu dices, y lo de edge-detect , tb lo de morfological filter(algo asi....etc).
    Pues ya esta , quitas los filtros y listo , a jugar pero no a full.

    Con respecto a las capturas de despues , estan bien , en la VGA principal la XFX , detecta las 4 GPU , como debe ser.

    En la segunda 5970 , es una Sapphire , no detecta el CF , me parece que ahi tendria que detectar 2 x GPU , lleva el CF interno la 5970.

    Creo que no te lo detecta por problemas con los drivers , sin activar el CF en el Catalyst , deberias seleccionar una 5970 en el CPU-Z y ver 2 x GPU , seleccionar la segunda y ver 2 x GPU , entonces ya activas el CF en el Catalyst y verias las 4 x GPU , cada 5970 aporta 2 x GPU.

    Para mi que la segunda 5970 Sapphire esta tocada.

    Puedes probar poniendola sola esa , y ver si activa 2 x GPU cuando actives el CF en Catalyst , si no lo hace , tramita RMA a la tienda donde la comprastes por que seguramente esta tocada.

    Y eso es todo lo que se me ocurre por el momento.

    como ago para saver si son los drivers?

    los e instalado y desisntalado mil y una veez.

    la ultima version es la 11.2 , me vajo un archivo k ocupa unos 53MB,y na de na.

    lo de que la grafica este tocada, el lunes llamare al xaval si no e consegido hacer nada y listo .

  14. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Conecta la Sapphire sola , y con el GPU-Z , mira si ves 2 x GPU , si es que si , pues bien , no hay problemas.

    Si no te detecta las 2 x GPU , esa grafica esta tocada , por que debe detectarte 2 GPU que son las que tiene la 5970 , es una grafica dual GPU como sabras.

    Ves al que te la vendio y se lo comentas.

    De drivers no creo que sea el problema.

    Un Saludo !

  15. SmOLL10
    SmOLL10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Ximi
    Conecta la Sapphire sola , y con el GPU-Z , mira si ves 2 x GPU , si es que si , pues bien , no hay problemas.

    Si no te detecta las 2 x GPU , esa grafica esta tocada , por que debe detectarte 2 GPU que son las que tiene la 5970 , es una grafica dual GPU como sabras.

    Ves al que te la vendio y se lo comentas.

    De drivers no creo que sea el problema.

    Un Saludo !
    cuando dices ``conecta´´ SOLO. que quiere decir kn esto? que desavilite del administrador de hardwar la XFS, y luego cambie los cables? a la sarphire kiero decir.

    o te refieres a abrir la caja y quitar el sli y dejar SOLO la sharpire?

    antes de todo ese proceso, borro drivers?

    especificame un pelin mas, sino ago las dos....

  16. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por SmOLL10
    Cita Iniciado por Ximi
    Conecta la Sapphire sola , y con el GPU-Z , mira si ves 2 x GPU , si es que si , pues bien , no hay problemas.

    Si no te detecta las 2 x GPU , esa grafica esta tocada , por que debe detectarte 2 GPU que son las que tiene la 5970 , es una grafica dual GPU como sabras.

    Ves al que te la vendio y se lo comentas.

    De drivers no creo que sea el problema.

    Un Saludo !
    cuando dices ``conecta´´ SOLO. que quiere decir kn esto? que desavilite del administrador de hardwar la XFS, y luego cambie los cables? a la sarphire kiero decir.

    o te refieres a abrir la caja y quitar el sli y dejar SOLO la sharpire?

    antes de todo ese proceso, borro drivers?

    especificame un pelin mas, sino ago las dos....
    No , que solo tengas conectada en el PC la Sapphire que es la que puede que este tocada por que no te detecta 2 GPU con el GPU-Z.

    Si haces eso y ves 2 GPU , pues ya esta todo bien , correcto.

    Si es que no , pues a la tienda que te la vendio o al vendedor de 2º Mano o donde la hayas comprado , le dices que no esta bien la grafica que no van las 2 GPU.

    La 5970 lleva en realidad dos graficas , por eso con el GPU-Z tiene que ver info del CF 2 x GPU.

  17. SmOLL10
    SmOLL10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Ximi
    Cita Iniciado por SmOLL10
    Cita Iniciado por Ximi
    Conecta la Sapphire sola , y con el GPU-Z , mira si ves 2 x GPU , si es que si , pues bien , no hay problemas.

    Si no te detecta las 2 x GPU , esa grafica esta tocada , por que debe detectarte 2 GPU que son las que tiene la 5970 , es una grafica dual GPU como sabras.

    Ves al que te la vendio y se lo comentas.

    De drivers no creo que sea el problema.

    Un Saludo !
    cuando dices ``conecta´´ SOLO. que quiere decir kn esto? que desavilite del administrador de hardwar la XFS, y luego cambie los cables? a la sarphire kiero decir.

    o te refieres a abrir la caja y quitar el sli y dejar SOLO la sharpire?

    antes de todo ese proceso, borro drivers?

    especificame un pelin mas, sino ago las dos....
    No , que solo tengas conectada en el PC la Sapphire que es la que puede que este tocada por que no te detecta 2 GPU con el GPU-Z.

    Si haces eso y ves 2 GPU , pues ya esta todo bien , correcto.

    Si es que no , pues a la tienda que te la vendio o al vendedor de 2º Mano o donde la hayas comprado , le dices que no esta bien la grafica que no van las 2 GPU.

    La 5970 lleva en realidad dos graficas , por eso con el GPU-Z tiene que ver info del CF 2 x GPU.

    ok , entonces, quito la tapa del pc, le kito el cable de la alimentacion, y el del sli ,cambio el cable a la otra, y listo? sin borrar drivers ni nada?

    o hace falta sacarla del todo?

  18. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Quitas el cable del puente Crossfire.

    Conectas el monitor en la Sapphire y listo.

    Los drivers no los toques.

  19. SmOLL10
    SmOLL10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Ximi
    Quitas el cable del puente Crossfire.

    Conectas el monitor en la Sapphire y listo.

    Los drivers no los toques.
    formatee, y antes de instalar, conecte solo la sharpire, la que no salian ni drivers ni 4 gpu enable. y por ultimo instale la xfx.

    decirte que la grafica funciona bien, ya que no dio ningun problema.
    y en otro foro , an puesot una captura de un crosfire de de sharpire hd5970 que salia con todo enable y los dirvers en las 4 con la misma version.

    mañana sin falta llamo al chaval y le dire que prefiero mi dinero y una grafica para subnormal,es porque es una animalada lo que llega a dar por culo.
    oy ire a otro foro con nick de tia, aver si alguno asi se lo curra mas xDDDDDD porque en el otro hablan mas de las faltas de orotgrafia que no de dar ideas...un manual....o algo.

  20. SmOLL10
    SmOLL10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por SmOLL10
    Cita Iniciado por Ximi
    Quitas el cable del puente Crossfire.

    Conectas el monitor en la Sapphire y listo.

    Los drivers no los toques.
    formatee, y antes de instalar, conecte solo la sharpire, la que no salian ni drivers ni 4 gpu enable. y por ultimo instale la xfx.

    decirte que la grafica funciona bien, ya que no dio ningun problema.
    y en otro foro , an puesot una captura de un crosfire de de sharpire hd5970 que salia con todo enable y los dirvers en las 4 con la misma version.

    mañana sin falta llamo al chaval y le dire que prefiero mi dinero y una grafica para subnormal,es porque es una animalada lo que llega a dar por culo.
    oy ire a otro foro con nick de tia, aver si alguno asi se lo curra mas xDDDDDD porque en el otro hablan mas de las faltas de orotgrafia que no de dar ideas...un manual....o algo.
    no hay algun programa para medir el rendimiento del supuesto crosfire?

    el 3dmark ventage me dice en driver status :not fm approved

    baje la ultima version la 11.
    hace falta registrarlo (NO e mirado por ay si se puede),o ponerle alguna configuracion?
    si es asi dime la version del programa...yt al....

    gracias!