Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Opinión componentes

  1. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587

    Opinión componentes

    Buenas,

    Tengo un amigo que le gustaría poner RL a los siguientes componentes.

    Intel Q9650 3.6Ghz
    MSI GTX 580

    Comentar que hay bastantes números de que en unos 6 meses se cambie procesador, placa y memorias, también hay la posibilidad que a la larga se pille otra 580.
    No es una persona de hacer Overclock extremo ni nada y decir que en el caso de incorporar otra 580 seguramente se añadiría otro radiador (2x120 o 200)

    Ayer le hice más o menos un presupuesto, a ver que os parece.

    Varias dudas:

    -Bomba

    Con una EK DCP 4.0 sería suficiente?
    Como es que las salidas de las D5 van con rosca? como le conectas los tubos? Además me parece que la Vario que he puesto es 1/2. Supongo que debería escoger la Alphacool de 1/4, pero aún así tiene rosca exterior, como se soluciona esto?

    -Radiador

    Cual os parece mejor opción?
    - NexXxoS Xtreme III 360
    - EK-CoolStream RAD XT 360
    - Koolance Radiator 3x120mm vertical

    Aquí he encontrado una review donde aparecen todos
    Supongo que la mejor opción sería el Swiftech que tanto a bajas como altas revoluciones es de los que da más rendimiento, pero creo que no le cabrá ( < 400mm). Sería interesante que en invierno con ventiladores a bajas revoluciones fuese suficiente y en verano si es necesario ponerlas altas también de un buen rendimiento.

    -Bloque GPU

    Sabéis de alguno mejor?
    - EK-FC580 GTX - Acetal+Nickel
    - HEATKILLER® GPU-X³ GTX580
    - Aquacomputer aquagraFX GTX 580

    Es aconsejable ponerle un backplate?

    Bien, me parece que esto es todo. Espero que podáis aconsejarnos
    Todos los componentes son de Aquatuning

    Gracias de antemano

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola.

    Las D5, por regla general, no llevan rosca, sino fittings en los que conectas directamente la manguera.

    Los modelos que llevan rosca son específicos y no los veo ninguna utilidad: Dos piezas más de racoraje, ¿para qué?

    Por otro lado, casi todas las conexiones de las bombas son de 1/2", lo que les benficia bastante.

    Respecto a la EK, la verdad, es algo bastante nuevo y no muy extendido, por lo que no sabemos el resultuado que puede dar de cara al futuro.

    Respecto al radiador, te diré que entre radiadores del mismo tamaño, y a pesar que hay diferencias de rendimiento, éstas no justifican nunca las diferenicas de precio, por lo que mi consejo es que te quedes con el más barato.

    Para la VGA a mi me gustan los EK, por su mecanizado, menos restrictivo que los otros.

    El back plate, en principio lo veo innecesario.

    Un saludo.

  3. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Gracias por tu respuesta Pritt,

    La D5 Vario que he puesto en el presupesto, se le podría conectar bien un tubo con ID de 1/2"?
    Una DCP 4.0 podría mover bien dos radiadores, dos bloques gpu y cpu? o mejor una D5 y queda el tema bomba asegurado?

    Referente a los radiadores la diferencia de precio entre el mas barato y el mas caro es de 3€, tenindo en cuenta la reviewque he puesto antes, parece que algo influye un radiador o otro con la temperatura del agua.

    El EK es de los que da peores resultados en todas las velocidades de ventilador y el que sale mejor parado es el Switech

    Saludos!

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La D5 que as puesto es de rosca.

    La que deberías de coger sería esta:

    http://www.aquatuning.es/product_info.p ... tors-.html

    Yo me olvidaría de la DCP 4.0.

    Respecto a los radiadores, si la diferencia es tan poca, yo cogería el Swiftech sin dudarlo: Siempre ha sido un buen radiador.

    Un saludo.