Resultados 1 al 12 de 12

Tema: nVidia conectada por VGA a euroconector, ¿como?

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    nVidia conectada por VGA a euroconector, ¿como?

    Hola a todos.

    Os explico.

    Me he montado un HTPC con Windows 7 64.

    La VGA es una nVidia 8800 GTS.

    ... pero la tengo que conectar a un televisor cuyas únicas entradas son antena y un euroconector.

    He preparado un cable VGA a euroconector siguiendo este esquema:

    http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/cables.html

    Incluyendo la toma de 5V de VGA (comprobado que da los 5V)... pero no hay manera.

    Lo probé primero sin las resistencias y en el monitor se me veía la imagen como 9 veces y sin sincronizar.

    Con el PowerStrip conseguí ver toda la imagen a lo ancho, pero sin sincronización vertical.

    Ahora ya he puesto las resistencias y solamente veo negro con algunas rayas horizontales que se desplazan de arriba a abajo.

    He probado también con el WinModelines para ajustar la frecuencia y resolución ... pero no hay manera.

    Soy incapaz.

    Ante todo ello, dos preguntas me preocupan:

    - ¿Todos los euroconectores llevan señal RGB (la TV es una Philips del 93)?

    - Sino es así, ¿cómo puedo averiguar si el euroconector admite realimente señal RGB o no.

    Un saludo.

  2. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    pues por ejemplo con un TDT, le cambias la salida de señal, de video a RGB, vamos todos o casi todos los TDT con euroconector tiene salida RGB.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mañana lo miraré, a ver si el mío lo tiene.

    Un saludo.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues comprobado, tanto el DVD como sintonizador de TDT, ambos los pongo en RGB y se ven perfectamente en la TV.

    Así que, no tengo ni idea de por qué no lo veo correctamente.

    Teóricamente el esquema funciona. De hecho, el mismo está en varios sitios (en algunos sin resistencias).

    Un saludo.

  5. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    pritt , ¿porqué conectarla por VGA en vez de YPBPR ? esa tarjeta , al igual que la alphadog que tengo en mi poder , incluyen una salida de este tipo la cual podrias conectar con un simple adaptador , ya que incluyen una salida svideo y rgb o YPBPR

    En concreto , ( no encontré una foto mas clara , pero si quieres , te puedo pasar una del que tengo yo ) hablo de esta salida:


    y este el conector :


    me parece que ese problema que tienes , lo tenemos mas de uno cuando queremos montar pantallas en los coches con entrada rgb , o mas en concreto svideo, inclusive en pantallas de fabrica . sé de personas que pueden , pero lo hacen con unas adaptaciones un poco particulares y metiendole mano a los drivers de video. Pero esa creo que es otra historia.

    Otra posibilidad , es que esa salida que comentas no sea analogica , y por lo tanto tengas una salida digital,¿utilizas el conversor de fabrica o la Vga trae el conector?.

    en fin , yó iria más a por lo comentado antes , (adaptador de 8 pines y listo)

    saludos

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues ya lo he dicho al principio: La TV la única que entrada que tiene es Euroconector.

    Aparte, el RGB (desde VGA) da mucha más calidad que el Svideo.

    Lo del driver, hay software que lo hace y he probado creo que casi todos (al menos los que conozco, ya que hay que pasar la frecuenca a 15,6.

    Viendo que me es imposible, me he hecho otro adaptador, más sencillo de S-video a Euroconector ... pero me sigue dando problemas: Ahora pienso que es por las modificaciones hechas al driver.

    Probaré a limpiarlo, y sino, no sé ... ya me estoy cansando.

    Un saludo.

  7. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Si lo sacas del VGA nunca te va a ir. El ordenador transmite en VGA y la tele en PAL.
    http://www.pccomponentes.com/cable_euro ... rt_m_.html
    NOTA: No convierte el sistema de vídeo utilizado, solo válido para dispositivos con el mismo sistema de vídeo (PAL, VGA, etc). Es decir, ambos dispositivos deben utilizar el mismo sistema. Por ejemplo no es válido para usarlo entre un PC y una TV que solo admita señal PAL, pues el PC tiene sistema VGA.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    cansi22:

    Mezclas las cosas (al igual que PCComponentes).

    La VGA puede emitir tanto PAL como NTSC como SECAM. Eso simplemente es configurar el driver (cambiar frecuencias).

    .... además, ¿has visto el esquema que he linkeado?

    He estado investigando y tengo dos problemas:

    - Por un lado el propio televisor y las señales que admite.

    - Por otro lado nVidia, que parece ser que es un tanto especial para estas cosas.


    Un saludo.

  9. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Umm, pues no se, mi grafica vieja lo saco por video compuesto porque por VGA no me deja, pero bueno , ya se algo mas xd.

    Respecto a lo tuyo:

    Si dices que tu tele aguanta RGB.

    Ese adaptador junto con
    http://www.pccomponentes.com/cable_vga_ ... ho_2m.html

    Que seria la forma comercial de hacer lo mismo. La verdad, las 2 cosas te pueden salir por 5€ +-, por probar si es problema de tu esquema o de la configuración.

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El adapatador que has puesto es para video por componentes.

    Un saludo.

  11. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Vale , no me habia fijado en las letras.
    Suelo confundir RGB y componentes :oops: :oops: :oops:

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues por si alguien le sirve de ayuda, os explico:

    Tras investigar el tema, fui incapaz de que se viese la conexión a través del eruoconector por RGB.

    Tras desistir en los intentos, probé con el S-Video, ya que la VGA, lleva salida.

    ... también fracaso por completo.

    Debido a lo que me sucedía, instalé el HTPC en otra TV que tiene casi todas las salidas analógicas.

    Conclusión: Los drivers de nVidia son una birria.

    Investigando el tema he visto, que esto es así desde hace tiempo, que nVidia lo sabe y no pone ninguna solucción.

    Finalmente he tenido que realizar la conexión por vídeo compuesto y pelearme con el driver: De primeras se veía, pero en blanco y negro, ya que no me seleccionba en el driver la salida PAL. Cuando lo hacía, si reiniciaba, vuelta a empezar, el driver volvía a seleccionar otro tipo de salida.

    Y no solamente eso, cada vez que intentaba seleccionar el modo PAL, el panel de control de nVidia, se quedaba colgado.

    Tampoco he sido capaz de configurar los modos correctos a través del driver y he tenido que tirar del WinModelines para poder hacerlo.

    Una locura.

    Finalmente encontré en un blog un poco de información al respecto y, toqueteando un poco el registro (ya no sé ni lo que he hecho), ha funcionado.

    Por si os sirve de ayuda, me refiero a este blog:

    http://msmvps.com/blogs/quilez/archive/ ... negro.aspx

    A todo esto sumad el conocido bug de nVidia de ser incapaz de sacar los 23,976 hz, a pesar de que la TV lo soporte, bug que también se ha reportado a nVidia en numerosas ocasiones y del que también pasa olímpicamente.

    Conclusión: Si queréis montar un HTPC, por montones de cosas, mejor montar una ATI. Si además pensáis darle una salida analógica, más razón aún para irse a por una ATI.

    Eso además de lo dificíl de evitar el efecto el efecto Judder, cosa que, respendo a ATI hay guías a patadas para evitarlo o mejorarlo.

    De hecho, tenía pensado montar una ATI, pero, para mi desgracia, no me cabía en la caja que había elegido (fallo de elección por no pensar en este punto).

    ... pero este verano, cuando tenga más tiempo, me parece que lo montaré en una caja de PC, con la ATI y como Dios manda.

    A pesar de ello, el resultado no es malo. Las imágenes se ven bastante bien, pero el texto siempre sale con el tipico reborde que, de momento, no he sido capaz de corregir, al igual que de un cambio de modo automático para modo escritorio.

    Un saludo.