Resultados 1 al 40 de 40

Tema: RL, Thermaltake BigWater....

  1. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481

    RL, Thermaltake BigWater....

    Saludos...

    soy nuevo con la refrigeracion liquida, y notengo expericia previa con eso..

    de los sistema economicos de RL que he visto el thermaltake Bigwater 12 es el q mas me llama la atencion por el precio y perfromace..

    ahora mi pregunta seria es posible adaptarle 2 radiadores a ese kit , es decir el que trae el kit mas otro radiador de thermaltake igual?

    la bomba soportaria esa carga adicional o bien seria mejor ponerle el refill tank que vender thermaltake que tambien sirve como disipador pasivo...

    y que dispador VGA water block me serviria para el kit??


    gracias...

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Cazven, si te das cuenta, la bomba es una soberana mierdecilla, 50L/hora. Por ese modico precio que vale, te lo puedes montar tu, que te saldrá una RL mucho mejor, con mas rendimiento

  3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por BeWild
    Cazven, si te das cuenta, la bomba es una soberana mierdecilla, 50L/hora. Por ese modico precio que vale, te lo puedes montar tu, que te saldrá una RL mucho mejor, con mas rendimiento
    bueno pero no conosco sobre RL.. estoy muy consiente con los elementos q necesito pero no se cuales escojer..


    puedo comprar el, vga y cpu block , y el radiador.. los tubos son normales y los consigo aqui .. igual el refrigerante ... pero la bomba no la puedo consequir online , almenos donde puedo comprar por eso he optado por un kit ya listo....

    ahora de optar por los elementos separados que me recomiendas..

    que tipo de bomba me recomiendas..

  4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Si no te importa Cazven, nos podias poner que componentes de RL puedes conseguir allá en Venezuela, ya que puede que los que hay aqui en España no sean los mismos

  5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno compoinentes en Vzla casi nada..

    pero yo puedo comprar online aqui en esta tienda....

    www.amazon.com es un tienda en general (no solo de PC)que vende casi todo ...

    alli venden tanto el kit de RL como componentes solos ...

    pero no logro consequir un modelo de bomba que pueda servir ( tampoco se que busco en realidad)....

    CPU block , he pensado en el swithtech al igual que un vga block..

    radiador .. mejor opcion es el thermatake pero serian 2 de esos o bien otro modelo..

  6. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    A ver, que siempre hay que aclararlo. La bomba del Aquarius es de 50 l/h. La del BigWater es de 120 l/h, que sigue siendo poco, pero que ya es mucho más que la bomba del Aquarius.

    El Bigwater no está mal para refrigerar SOLO la CPU. Para más cosas, mejor montarla a piezas.

  7. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Perdon, ya le hechaba litros de menos. De todas maneras, el BigWater es un sistema bastante basico de refrigeración

  8. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Aunque es un sistema muy simple, la combinación de una bomba de poco caudal, bloque sin ninguna restricción y radiador de 12 cm hace que obtenga unos resultados sorprendentes pese a sus especificaciones. Como ya dije, sube un Prescott 3.2 Ghz a 4 Ghz con temperaturas por debajo de los 50ºC, que no es moco de pavo.

  9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    que les parece este otro kit:

    .- Bomba MCP650 o Bien la MCP 350 ambas de Swiftech

    .-Swiftech MCW6000-64 CPU Block

    .-MCW50 by Swiftech VGA Block

    En el futuro le estaria agregando un segundo Radiador de 120mm .....

    claro de hacerlo de esta manera , comprarias las cosas poco a poco debido a la alta inversion que representa.......

  10. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    yo me pillaba este:

    http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/ ... 18-1241768

    deposito dangerde alta presion, mcp650 (Laing D4), black ice pro simple y el bloque no se cual es.

    Salu2

  11. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno he visto este modelo el cual esta disponible en la web donde puedo comprar


    Corsair COOL Water Cooling Kit Socket 478/754/939 Processors 189.99$

    aqui un review http://www.bit-tech.net/review/391/

    a mi parecer es una copia de corsair del modelo de swiftech h20-120 rev3 pero este de corsair ya trae disipador....

    no se las especificaciones dela bomba pero si es la misma del otro modelo de SW , seria de 350 L/H , les partece eso suficente para 2 radiadores y el vga +cpu block ?????

  12. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    en efecto, es una copia del swiftech ya que todos los componentes son swiftech:

    swiftech mcw6000, mcp350, black ice pro simple, depo dangerden presion.

    total, q es buenisimo, la bomba es de las mejores, el ventilador es de los mejores para RL y el bloque casi lo mismo, te recomiendo q te lo compres ya mismo...

    Por cierto, esa bomba es la ke mas presión tiene del mercado pero a su vez tiene poko caudal (350 l/h) por lo ke con 2 bloques ya va muy justa y con un 3er bloque no podria, por tanto al chipset lo mejor es ponerle un disipa pasivo...

  13. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por MaRiO
    en efecto, es una copia del swiftech ya que todos los componentes son swiftech:

    swiftech mcw6000, mcp350, black ice pro simple, depo dangerden presion.

    total, q es buenisimo, la bomba es de las mejores, el ventilador es de los mejores para RL y el bloque casi lo mismo, te recomiendo q te lo compres ya mismo...

    Por cierto, esa bomba es la ke mas presión tiene del mercado pero a su vez tiene poko caudal (350 l/h) por lo ke con 2 bloques ya va muy justa y con un 3er bloque no podria, por tanto al chipset lo mejor es ponerle un disipa pasivo...
    crees que pueda soportar un el cpu block y un VGA block ??

    segun el modelo de swiftech , es posible con esa bomba ponerle , segundo cpu y un segundo radiador...

    solo me intertesaria el VGA block para un futuro , tal vez despues un segundo radiador.. pero por lo que dice la web seria solo 3 c menos con un segundo radiador..

  14. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    ombre, yo te recomendaria q pusieses solo una de esas 2 cosas q dices con esa bomba, pero vamos a pensar y q nos resuelvan las dudas...

    - Si ponemos 2 bloques ya el caudal se qda muy justito, pero si pones 2 radiadores, el poko caudal q lleguen asta ellos ará q el agua esté mas tiempo en el radiador y a su vez se enfrie mas.

    Esto no lo tengo muy seguro, necesitaria saber la opinion de otra persona que haya exo pruebas con alguna bomba de poko caudal...

    Salu2

  15. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Esa bomba puede perfectamente con 2 e incluso 3 bloques. Además el MCW6000 es un bloque poco restrictivo, así que el caudal no se resiente, y gracias a la enorme presión que ofrece la Laing DDC aún menos.

  16. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por GC-Hispano
    Esa bomba puede perfectamente con 2 e incluso 3 bloques. Además el MCW6000 es un bloque poco restrictivo, así que el caudal no se resiente, y gracias a la enorme presión que ofrece la Laing DDC aún menos.
    tu estas loko?? como va a poder con 3 bloques?

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    u

    GC-Hispano:

    ... la verdad no veo bien que recomiendes este kit como si fuese la panacea, cuando es un kit bastante limitado.

    Cita Iniciado por GC-Hispano
    ... sube un Prescott 3.2 Ghz a 4 Ghz con temperaturas por debajo de los 50ºC...
    Como ya hablamos en otro post... en la review de "todoreview" (que para mi es bastante fiable y poco influenciada) al subir un micro para alcanzar los 100 W... éste simplemente se colgaba.

    Cita Iniciado por GC-Hispano
    Esa bomba puede perfectamente con 2 e incluso 3 bloques. Además el MCW6000 es un bloque poco restrictivo, así que el caudal no se resiente, y gracias a la enorme presión que ofrece la Laing DDC aún menos
    ... esa bomba tiene un caudal bastante escaso... va fenomenal para un bloque... como le metas dos... el segundo no va a recibir apenas caudal... y si ya le mentes un tercero... pues no te digo.

    ¿Qué el MCW600 es un bloque poco restrictivo? ¿Pero de dónde sacas eso?

    ... el MCW600 es un bloque de los más restrictivos del mercado, ocasiona una pérdia de presión de 0,93... frente al 0,51 que ocasiona un TDX.

    ... creo que te vendrá bien echar un vistazo a esta comparativa:

    http://www.overclockers.com/articles373/wbsum.asp

  18. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359

    Re: u

    [quote=pritt]GC-Hispano:

    ... la verdad no veo bien que recomiendes este kit como si fuese la panacea, cuando es un kit bastante limitado.

    Cita Iniciado por GC-Hispano
    ... sube un Prescott 3.2 Ghz a 4 Ghz con temperaturas por debajo de los 50ºC...
    Como ya hablamos en otro post... en la review de "todoreview" (que para mi es bastante fiable y poco influenciada) al subir un micro para alcanzar los 100 W... éste simplemente se colgaba.

    [quote="GC-Hispano":q64lew48]Esa bomba puede perfectamente con 2 e incluso 3 bloques. Además el MCW6000 es un bloque poco restrictivo, así que el caudal no se resiente, y gracias a la enorme presión que ofrece la Laing DDC aún menos[/quote]

    ... esa bomba tiene un caudal bastante escaso... va fenomenal para un bloque... como le metas dos... el segundo no va a recibir apenas caudal... y si ya le mentes un tercero... pues no te digo.

    ¿Qué el MCW600 es un bloque poco restrictivo? ¿Pero de dónde sacas eso?

    ... el MCW600 es un bloque de los más restrictivos del mercado, ocasiona una pérdia de presión de 0,93... frente al 0,51 que ocasiona un TDX.

    ... creo que te vendrá bien echar un vistazo a esta comparativa:

    [url="http://www.overclockers.com/articles373/wbsum.asp"]http://www.overclockers.com/articles373/wbsum.asp[/url][/quote:q64lew48]

    totalmente de acuerdo, ya lo decia yo... jeje

  19. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    En una comparativa que puse no hace mucho, un forista de los foros de overclockers.com compró dos MCP350 y las comparó con la MCP650, en modo individual, en paralelo y en serie.

    Hizo las pruebas con el bloque MCW6000, y los bloques para chipset y gráfica de Swiftech (MCW20 y MCW50 creo que se llaman).

    Sobre el bloque fijaros que lo que calculan en overclocker es la pérdida de presión y no de caudal. El bloque MCW6000 te da un flujo de salida con un caudal similar pero con menor presión, de ahí que Swiftech ahora incluya en sus kits la MCP350 en vez de la MCP650 y los resultados sean mejores (a parte de por los W de calor que genera la MCP650).

    PD: Encontré el post con las gráficas:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/9383.html

    PD2: Sobre el BigWater, es análisis de todoreviews difiere con todas las opiniones de gente que lo tiene en foros extrangeros y con todos los análisis que he visto. Lo del Prescott 3.2 @ 4.0 lo he visto no solo en 3dgamenan.com, tambien en madshrimps.be. Ponen un P4 2.4 @ 3.5 en systemcooling.com, y en varios foros he visto Newcastle 3200 2.2 @ 2.8 y P4 llegando e incluso superando los 4 Ghz.

    Además hay una cosa que me pica mucho en el análisis de todoreviews y es que mencionan que la bomba no podía eliminar ni el aire del circuito, algo que me extraña muchísimo y que no he leido en ningún otro sitio. Quizá su bomba fuera defectuosa, quien sabe.

  20. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno por entonces seria mejor opcion el corsair water cooling que el TT bigwater ,

    segun la web site de corsair y swiftech que es el fabricante , ese sistema maneja 2 block sin problemas.. o 2 radiadores , aunque no espeficican ambas....

    de todos modos seria solo un VGA y CPU , asi que me serviria ese...

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por GC-Hispano
    ... que lo que calculan en overclocker es la pérdida de presión y no de caudal.
    ... la pérdida de presión, que yo sepa, es siempre proporcional a la pérdida de caudal.

    Respecto a la 350, si observamos su curva veremos que obtendrá buenos rendimientos con bloques restrictivos... cuanto menor sea la restricción del bloque... menor será su rendimiento.

    ... y poner dos 350... pero ¿qué sentido tiene?... dos 350 son bastante más caras que una 600.

    Aparte... ¿habéis visto sus características?.... 50.000 horas, ¿habéis visto esta limientación en la 600?

    Respecto al Bigwater... como ya hemos comentado en otras ramas... aunque consiga los resultados que dicen (que yo no me lo creo) para mí es mejor cualquier kit de asketek, swiftech o alphacool de los de su categoría.

    ... aparte cualquier de estos kits puede ser ampliado... mientras el Bigwater no.

    CazVen:

    ... si lo que quieres es un kit, yo optaría por alguno de esas marcas (asetek swiftech o alphacool).

    ... el resto de kits obtienen unos resultados, digamos, "mediocres" que pueden ser igualados por una refrigeración convencional y son difícilmente ampliables.

  22. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por GC-Hispano
    ... que lo que calculan en overclocker es la pérdida de presión y no de caudal.
    ... la pérdida de presión, que yo sepa, es siempre proporcional a la pérdida de caudal.

    Respecto a la 350, si observamos su curva veremos que obtendrá buenos rendimientos con bloques restrictivos... cuanto menor sea la restricción del bloque... menor será su rendimiento.

    ... y poner dos 350... pero ¿qué sentido tiene?... dos 350 son bastante más caras que una 600.

    Aparte... ¿habéis visto sus características?.... 50.000 horas, ¿habéis visto esta limientación en la 600?

    Respecto al Bigwater... como ya hemos comentado en otras ramas... aunque consiga los resultados que dicen (que yo no me lo creo) para mí es mejor cualquier kit de asketek, swiftech o alphacool de los de su categoría.

    ... aparte cualquier de estos kits puede ser ampliado... mientras el Bigwater no.

    CazVen:

    ... si lo que quieres es un kit, yo optaría por alguno de esas marcas (asetek swiftech o alphacool).

    ... el resto de kits obtienen unos resultados, digamos, "mediocres" que pueden ser igualados por una refrigeración convencional y son difícilmente ampliables.
    bueno he optado por el Corsair Water cooling , que es una copia del swiftech , misma blocque, bomba, y radiador.. inlcuso el reservorio es el mismo .. la ventaja del corsair es que es mas ecxonomico , cuesta lo mismo que el H2O-120 Rev3 sin el bloque.....

  23. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    50.000 horas son 5 años y 8 meses 24 horas funcionando sin interrupción... si te parece poco... Y el rendimiento puedes ver que es increible. Y sí, la perdida de presión es directamente proporcional a la pérdida de caudal. Precisamente por eso la MCP350 pierde muy poco, por su enorme presión.

    Los resultados están allí, que quieres que te diga, yo doy datos contrastados, ¿que el Bigwater es peor que cualquier kit de Asetek o Swiftech? Sí, pero no comparemos 89 € del BigWater con los 220 € del Waterchill o el H20-120.

  24. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno me quedo con el Corsair water cooling kit ( mismo H2o-120 rev3) , por lo que veo segun swiftech es posible ponerle un o bien un segundo CPU block o un VGA block (no dice nada de ambos) ........., y bueno 50.000 es mas que de sobra.. seria mas de 9 años de uso normal a un PC con un promedio 15 horas diarias de uso (que ya es bastante).........

    y en fin si algo sale mal con la bomba siempre es posible cambiarla por otra ...

  25. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    ahra otra duda .. deberia usr el liquido refrigerante que tare el kit , o es posible usar , algun refrigerante de carro de alto performance?

  26. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    eso da =, pero ese viene preparado para RL, por algo estará...

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    CazVen... si es el mismo que el Swiftech... para mi buena elección... pero yo la bomba no sé si es la misma.

    GC-Hispano: ... el kit de Asetek que se puede compara con el BigWater es el KT03... y cuesta 95€

  28. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Súmales el ventilador de 12cm y el depósito. Y mira tú por donde que comparado con ese kit...

    http://www.overclockercafe.com/Revie...water/pg4.html

    Se obtienen los mismos resultados, con la diferencia que es más barato y tienes la comodidad de una bomba de 12V.

  29. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por MaRiO
    eso da =, pero ese viene preparado para RL, por algo estará...
    si claro pero lo digo es por q segun entiendo cada cierto tiempo hay que hacer un vaciado del sistema y agregarle nuevo refrigerante (igual que los carros) .. y bueno no creo que la botella que tare el kit dure para 2 llenados...

  30. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Creo que viene con Hidryx Super Coolant, y con muy poco te basta para un llenado -no recuerdo que proporción de mezcla tenía-.

  31. steve-0
    steve-0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 04
    Ubicación
    Deia. Mallorca
    Mensajes
    411
    Yo creo que la gente si no ve bombas de 1000L/h radiadores dobles o triples y bloques super restrictivos, cree que no hay rendimiento

    El BigWater tiene un rendimiento bastante bueno, aunque su relacion calidad/precio es mejorable (de hecho, mejorada)

    Un forero de N3D (yo me fio más de las opiniones de foreros, que de según que reviews...) tenia su Newcastle 3200+ a 36ºC en carga, creo que su sonda no medía del todo bien, pero contando que con el disipador Inbox lo tenía a 65/70ºC... ésta diferencia es evidente

    La verdad es que las piezas que tiene, para que nos vamos a engañar, son algo tristes, pero el conjunto en si, rinde muy bien. por no hablar de la comodidad que supone que la bonba sea de 12V (como ya ha apuntado GC-Hispano)

    Nose, yo creo que os 'flipais' un poco en ese sentido (lo digo de buen rollo eh, no me abastezais ahora...). Aunque por 99€ se encuentran kits mejores, tampoco está tan mal (aunque ya hayas tomado tu decision) ; es un buen sistema de refrigeración y encima silencioso


    un saludo

  32. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno si se compara el Big water y el H2O-120 rev3 , la diferencia no es mucha , en cuanto a performance..

    precio si es notable mas de 90 $ , pero en lo personal prefiero pagar los 90 mas y poder agregarle en un futuro un bloque al VGA tambien .. y bueno si resulta ser poco la bomba de 350 l/h del kit (cosa que dudo) , la cambiaria por la 650 l/h o bien por un modelo que vi en un tienda local de 1000 l/h jejeje.... bueno espero n estar equivocado en la eleccion de este sistema pero todas las espectativas apuntan hacia el CORSAIR COOL ...

  33. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Esos 350 l/h y esa presión dan para muchísimo, tu tranquilo...

  34. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    q pesaos, aun seguis....

    A ver,q si, q el de corsair es la caña, es buenisimo,y podrias ponerle el bloque de vga, aunke un 3º no te lo recomiendo, y un 2º radiador se podria probar...

    Fin!

  35. steve-0
    steve-0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 04
    Ubicación
    Deia. Mallorca
    Mensajes
    411
    Cita Iniciado por MaRiO
    A ver,q si, q el de corsair es la caña, es buenisimo,y podrias ponerle el bloque de vga, aunke un 3º no te lo recomiendo, y un 2º radiador se podria probar...
    amén

  36. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno Creo si DIOS quiere que para el mes que entra despues de SS , estaria comprando el KIT .. Luego les coemnto el performance..

    a por cierto seria para ponerlo en mi "Home built PC Case" y en compañia de un Athlon 64 3400+ (Newc), el Vga seria para una ATI 9800 XT

  37. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    96
    Un pequeño inciso antes de entrar en materia, el caudal y la presión no son directamente proporcionales, más bien inversamente, es decir, a medida que aumenta el caudal disminuye la presión en una misma bomba.

    Y sobre el kit BigWater, yo estoy flipando, pues pensaba lo que la mayoría, que era una kk, y que mejor cualquier otro kit, y todo eso. Pero mira por donde un colega se ha comprado un Prescott 3,2GHz s775, y como le dije en una ocasión que si yo tuviera uno de esos le ponía RL, pues el tío se ha comprado ese kit para que yo se lo monte. Y ya puestos se lo he montado, y utilizando mi sonda he medido los resultados, y la verdad es flipante. Es cierto que para que salgan las burbujas cuesta mucho tiemo y hay que ayudar a los tubos, poniendo el depósito en alto, pero en menos de una hora estaba sin aire el circuito.

    Las temperaturas con el disipador de serie eran de 47,2ºC en idle (30 minutos en el escritorio de Windows), y de 63,7ºC en full (30 minutos de CPUburn K7 Hihg priority), siendo la temperatura ambiente de 18,4ºC.
    Pues con el BigWater ahora lo tiene con las siguientes temperaturas:

    Al máximo, 2.500 rpm:
    - Ambiente: 19,3ºC.
    - Idle: 38,5ºC
    - Full: 45,9ºC

    Al mínimo, 1.500 rpm:
    - Ambiente: 19,0ºC.
    - Idle: 41,4ºC
    - Full: 49,7ºC

    Ambas pruebas con la caja cerrada y el ventilador/radiador del kit encima de la torre, totalmente exterior. Por supuesto no tiene OC, ni mi amigo sabe lo que es, y yo tampoco me meto en historias con PCs ajenos. Y la verdad es que él lo tiene al mínimo y no suena nada, y eso que tiene el ventilador fuera. Pocos Prescott habrá tan silenciosos, y por tan poco dinero.

    Y que conste que a pesar de recomendarle un A64, él fue a la tienda por su cuenta y le encasquetaron todo eso. Pero al final la cosa no le ha ido tan mal.

    Y por cierto, es kit es compatible con todas las plataformas, y es perfectamente ampliable, de hecho le he convencido para que se pille una L20, y por 20 euros más se acabó el problema principal del kit, el del caudal, y seguro que así podrá con un bloque para su 6600GT y otro para el chipset.

    Y el radiador a mí me parece muy bueno, sobre todo por el precio, teniendo en cuenta que incluye ventilador. El bloque es el que no entro a valorar porque desconozco sus prestaciones, pero si es malo, más razón para valorar el resto del kit, porque por 106 euros que le ha costado, no me parece mala compra, la verdad.

    Y encima con lucecitas y todo le ha quedao mu guapo al jodío.

    Salu2

  38. Invitado
    A este sistema le puedo meter una bomba igual del la misma proporcion de tamaño pero de 533l/h ??? si es asi aumentaria su rendimiento no... he visto aqui y me venden una en 35 euros de ese calibre que dicen vale la pena comprarlo y meterle esa bomba? por su respuesta acias

  39. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Un pequeño inciso antes de entrar en materia, el caudal y la presión no son directamente proporcionales, más bien inversamente, es decir, a medida que aumenta el caudal disminuye la presión en una misma bomba.
    Aclarame esto uberalle,

    A medida que yo aumento caudal ...aumenta la presión...en la misma bomba

    mas caudal mas altura mas presión

    es que no se si es esto lo que dices o al reves, entre el proporcional el inverso y la presión me he liao :roll:

    Salu2

  40. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    mira yo tengo una L30, que vale 25+IVA, que me mueve agua por 21 metros de tubo que tiene el EVO 1800, y pk ves la cpu fresquita, que si no pensarias que esta apagada de lo silenciosa que es.

    Por ese modico precio, te recomiendo con todo mi corazón la L30, que con esa tienes bomba para rato.