Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Impresión remota en una impresora sin ordenador

  1. felval
    felval está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    1

    Impresión remota en una impresora sin ordenador

    Hola.
    Tengo una problema, a ver si me podéis ayudar.
    Necesito imprimir en una impresora que se encuentra colocada en un vehículo sin estar conectada a un ordenador.
    Quiero saber si esto es posible, si existe alguna impresora que pueda estar conectada vía conexión Internet móvil.
    Muchas gracias y saludos.

  2. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    puedes especificar que significa "conectada a un vehiculo", te refieres a que esta en un auto,vagoneta,camioneta,bus,etc?.

  3. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Claro que se puede, son modelos que integran WiFi, busca eso en google y verás muchas. Yo tengo una HP que compré por 70€ (en oferta, eso sí) en Carrefour,

    Saludos

    EDITO: Quizá no es lo que buscas, porque leo Internet móvil... no obstante la conexión física puede ser WiFi o por cable, pero diferente es montarla como servidor en una IP, que quizá es lo que comentas.

  4. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    bueno en el caso de la conexion inalambrica, si esa impresora no soporta inalambrico pero es una impresora de red bastara con ponerla a un AP y configurar este para que funcione en modo cliente , logico que se necesitarian 2 AP's , uno para extender tu LAN y el segundo que funcionaria como Cliente en el cual conectarias la impresora, saludos.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    leed el comentario del usuario please... busca internet movil no APs ni wifis.
    Esa papeleta la puedes solventar con cualquier router 3G y una impresora de red, y si ya tienes la impresora pues impresora + servidor de impresion (es un aparato que convierte de USB o puerto LTP a ethernet) + router 3G

  6. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    osea conectaria la impresora usb a un servidor de impresion(aunque dudo que eso sea un "SERVIDOR" por que no creo que pueda hacer las cosas que hace un servidor de impresion),el servidor de impresion conectado por rj45 al router 3g y que mas, o me equivoco?

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_de_impresi%C3%B3n

    Después lo ideal seria que el router dejase configurar VPN punto a punto, y te configuras el pc desde donde quieres imprimir con esa misma VPN, así es como si estuviesen todos los equipos en la misma red local, sin realmente estarlo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual