Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema con Flujo de Aire

  1. Invitado

    Problema con Flujo de Aire

    Saludos, Hoy les escribo porque ando haciendo un mod a mi case, he cortado la tapa lateral y le he incorporado 2 fan coolers de 120mm uno frontal de 80mm que esta separado unos 3cm de las rejillas frontales, y 1 fan de 120mm y otro de 90mm en la parte posterior del mismo. el problema es que no veo mejoramiento en la temperatura de la pc..

    Estando a una temperatura ambiente de 38°C
    Placa: 30°C
    Procesadores 30°C
    Targeta de video: 43°C
    Disco duro: 35°C

    Tengo una targeta madres MSI 790GX-G65
    Procesador Phenom II X2 3.1
    Targeta de Video Sapphire HD Radeon 5750
    Disco duro Wester Digital Blue Caviar

    Bueno todos los Fan Coolers son Thermaltake Smart Cooler A2016, A2017 y A2018

    Aqui les pongo las imagenes de mi sistema actual de refrigeracion:


    http://img23.imageshack.us/img23/1200/lateral2f.png


    Rojo Indica Salida de Aire
    Azul Entrada de Aire

    Bueno tambien tengo Un Disipador en el Disco duro de 80mm que se ve en la parte lateral y el cooler qeu trae la targeta de video. los 2 fan laterales y los 2 traceros estan conectados a la targeta madre por una 2 Y ya que la placa solo tiene 2 entradas, pero los paneles traceros estan regulados por regulador manual ya que dañe los sensores de calor, los otros 3 si tienen sensor de calor. como me recomiendan colocar los fans, cual debo quitar cual debo invertir.. la verdad porq jugando juegos como assasin creed 2 o mafia II las temperaturas se elevan mucho como a 65°C o mas. Ojo todo esto pasa a una temperatura promedio de entre 32°C a 37°C o 40°C, la cuestion es que haciendo pruebas con Fan coolers y sin ellos las temperaturas solo variaron en 1°C o 2°C

  2. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    ¿y todas las temperaturas quedan sin afectar?, placa video, interior, etc..., con los ventiladores y sin ellos.

    la colocación es buena a menos que tengas encajonado la caja, que los laterales pueden recibir el aire caliente de los traseros, ¿esta limpio el disipador del micro?, ¿tiene bien puesta la pasta?, y sobre todo el sentido del ventilador que le da al micro es metiendo.

    Por cierto tienes repetido el mensaje, y las fotos me parece que son inmensas

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, lee y respeta las normas:

    La segunda imagen era mayor de lo que las normas permiten.

    Tampoco duplicar los hilos.

    Un saludo.

  4. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Suponiendo que las temperaturas de 65º corresponden a la gráfica, ¿qué problema tienes con ellas? 35-40º para la CPU en reposo es una temperatura más que buena, y tener todos los componentes POR DEBAJO DE LA TEMPERATURA AMBIENTE (a excepción de la VGA, que está al filo) es algo más que excepcional.

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Digo yo que se habrá equivocado y serán 28ºC de temperatura ambiente. Porque una temperatura delta de -8ºC en el procesador con aire no es que sea buena, es que se me antoja imposible por las leyes de la termodinámica XD

    Al margen de eso, tengo un par de dudas.
    Primera. ¿El ventilador frontal de 80 que mete aire... realmente meterá aire? Quiero decir, en la foto no se ve bien si tienes puesto rejilla o son directamente los paneles que trae la caja, en cuyo caso están impidiendo que coja aire en condiciones, yo creo.
    Segunda. ¿No estará el ventilador trasero de la parte de abajo dificultando la labor del ventilador de la gráfica? Yo probaría poniéndolo al revés, metiendo aire, simplemente por comparar.

    Faltaría también una foto del lateral.

  6. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Mulholland drive
    Mensajes
    174
    Yo no soy partidario de meter ventiladores que saquen aire fuera de la caja en posiciones bajas como el que tienes atras.

    Ya que no puedes meterlo debajo del otro en el frontal para que entre aire fresco haz lo que te dice sayonara-p y mete el de detras entrando aire a ver si mejora la cosa. :wink:

    La cosa es que el aire caliente tiende a subir: Aire frio/Entrada aire baja - Aire caliente/Salida aire alta.

  7. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Que me corrija Aikanaro si me equivoco, pero creo que ese ventilador está ahí con el único objetivi de sacar el aire caliente de la gráfica, que al estar invertida impide que suba normalmente.

  8. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Mulholland drive
    Mensajes
    174
    Lo que dices de sacar el aire de la grafica por abajo no lo habia pensado :wink:
    Es que yo justo ahora ando recolocando mi PC y voy a aprovechar para hacer un par de cosas a la caja para mejorar el ambientillo ahora que se acercan los calores.

    Crees que el flujo de aire "nuevo"en su caja sera suficiente para que sea mas efectivo que el de 12cm de justo arriba estando la grafica "al aire" o sin caja por asi decirlo?
    Es una lastima que no entre un ventilador de 12cm en la parte frontal de la caja...

  9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por dCrypt
    Que me corrija Aikanaro si me equivoco, pero creo que ese ventilador está ahí con el único objetivi de sacar el aire caliente de la gráfica, que al estar invertida impide que suba normalmente.
    El problema es que juraría que el 90% de los ventiladores de stock que traen las gráficas no expulsan aire sino que lo absorben, dejando una bola de aire caliente dentro de la caja, más o menos repartida aunque seguramente algo más en la parte de abajo. Otros sistemas como el Windforce de Gigabyte ya mandan el aire hacia arriba, donde los ventiladores traseros y superiores pueden expulsar el aire (en cajas con la fuente abajo, claro)

    Si pones el ventilador sacando aire, se estarán "estorbando" el uno al otro, y el aire ni será absorbido eficientemente por la ventilación de la gráfica, ni será expulsado eficientemente por dicho ventilador, yo creo.

    Con ese ventilador de abajo metiendo aire fresco, te aseguras que el aire que el ventilador de la gráfica hace pasar por las aletas de su disipador está frío (de la otra manera seguramente esté absorbiendo contínuamente el aire caliente que ya ha expulsado antes).
    Incluso quizás con ese ventilador metiendo aire, se pueda crear una cierta convección, haciendo que ese aire caliente de la gráfica se mueva a la parte frontal, allí ascienda y sea movido por el ventilador frontal hasta la parte trasera, donde puede ser expulsado.

    En cualquier caso, te asegurarías de que se esté renovando contínuamente el aire que utiliza la gráfica para refrigerarse.



    Toda esta teoría se va al garete si su gráfica expulsa el aire hacia abajo, claro.

  10. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    un ventilador inferior introduciendo aire va a absorber todo el polvo, que normalmente se posa en el suelo. En mi configuración tengo dos bentiladores frontales dirigidos a la gráfica pasiva y los discos, y otro en la parte trasera superior expulsando. Controlo el ruido poniendo los frontales al mínimo y regulando el trasero.

  11. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Y esa es la razón por la que se venden filtros antipolvo :roll:

    Si ese fuese el problema, yo antes de ponerlo sacando aire ahí abajo, no pondría nada. Y estoy casi seguro que la temperatura en la gráfica se lo agradecería.