Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Líquido anticorrosivo para añadir al agua

  1. Yoshis
    Yoshis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Líquido anticorrosivo para añadir al agua

    Ha salido un nuevo líquido antocorrisivo y antialgas:

    http://www.primochill.com/primochill-li ... fluid.html

    Me lo he comprado. Es muy sencillo de usar porque solo hay que llenar el circuito de agua con agua desionizada y poner el aditivo.

    ¿Qué os parece?

    La cosa es que no dice qué cantidad hay que echar. Las jeringuillas son de 3 ml. Y en la priopia geringuilla te dice que consultes las proporciones en la web.

  2. Highlander
    Highlander está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    18
    En el link que has puesto te indica la proporcion, al final de la pagina en el punto 2 sale: vacias el contenido de 1 jeringa en 1 galon de agua destilada.
    Una vez mezclado debes esperar entre 24-48 horas antes de colocar la mezcla en el circuito.

    Si sera bueno o no, ni idea, al menos en las especificaciones se lee bueno.

    Saludos.

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    hubiera sido mejor usar plata pura 999 en evz de eso ^^.

    saludos!

  4. Yoshis
    Yoshis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por ying
    hubiera sido mejor usar plata pura 999 en evz de eso ^^.

    saludos!
    ¿Plata pura, agua destilada y ya está? Lo dudo que vaya bien. Necesitarías también anticongelante/anticorrosivo de algún tipo, ¿no?

    El líquido Utopía se pone solamente con agua destilada, con nada más, es anticorrosivo, antialgas y antibacteriano.

    Creo que es lo mejor que se ha inventado en décadas, nos olvidamos de los anticongelantes, de la plata y de cualquier otro invento (casero o no). Aquí simplemente necesitamos agua destilada y desionizada de farmacia (con un litro me bastó para llenar todo el circuito) y una jeringilla de Utopía. Más fácil y más completo imposible.

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    La plata pura no es un invento casero ni nada por el estilo, es la revolucion en la refriegracion liquida, porque es biocida y ademas no deja rastro en los bloques y no olvidemos que su efecto no se deteriora con el tiempo a diferencia de este primochill.

    Anticorrosivo para que? en un circuito donde no hay aluminio, no necesitas anticorrosivo para nada del mundo ya que cobre, con niquel y latón no reaccionan quimicamente ya que no hay tanta diferencia en la electronegatividad y por tanto no ionizaran el uno al otro.

    Tampoco olvides que el anticongelante es agua destilada + anticorrosivo, antialgas y antibacteriano como tu dices, y no solo eso, sinó que tiene mas propiedas.

    Ojo con la porción de este primochill porque como sea erronea, o la bomba va a tener que trabajar más de lo debido o el efecto no sera 100% efectivo.

    en resumen, que en un circuito de rl normal, donde solo haya cobre, niquel o laton, solo necesitaras biocida y eso es la funcion del killcoil / plata 999 o Pt nuke.

    Hay que aclarar que como más aditivos le metas, menor será el rendimiento porque lo que verdaderamente refrigera es la cantidad de agua y no los aditivos.

    saludos!

  6. Yoshis
    Yoshis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53
    Pues es que el Utopía es una jeringilla de 3 ml por cada 3 litros de agua, es decir, el 1 por mil.

    De cada litro de agua, 999 ml son agua pura, con lo que imagina la capacidad refrigerante.

    El anticongelante no me gusta porque tiene una menor proporción de agua y además una cosa que a mí en particular no me gusta nada, es que no son transparentes, con lo que te dejan el agua teñida.

    Me parece más resolucionario incluso que la plata, pero bueno, esperaremos unos meses para comprobar su resultado.

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    No te dire que sea malo ese aditivo, pero ten en cuenta que ese aditivo se deteriora y quizas deja restos en los bloques y la plata pura, siempre mantiene la misma eficacia y sin dejar restos en los bloques ni los tubos.

    Yo probe hace mucho el anticorrosivo de feser y los tubos se me quedaron de color raro, y mira que el resultado final de refrigerante era transparente.

    saludos!

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Me parece que estáis llevando las cosas en los extremos y ningún extremo es bueno.

    Desde que conozco la Rl se han "inventado" montones de combinaciones, la inmensa mayoría con malos resultados.

    El anticongelante (bueno) siempre ha dado buenos resultados y siempre ha sido fiable.

    La plata es la "novedad": Señores, de novedad nada ... que ya la usaban los griegos.

    ... pero no creo yo que sea la panacea, vamos que ya la estamos dando como el milagro de las RL.

    Si eso fuese así se utilizaría en otros campos, por ejemplo, en las piscinas, donde se gasta un dineral en aditivos para mantener el agua en condiciones óptimas.

    Además ni tan siquiera sabemos la cantidad de plata ni la superfice de contacto necesaria para mantener x litros, por lo que no se está utilizando adecuadamente.

    Funciona, claro, igual que a mi me funciona el agua sin ningún aditivo, pasado por una jarra Brita y punto ... lo que no quiere decir que en determinados casos pueda dar problemas.

    No nos olvidemos y ya lo he dicho muchas veces que los anticongelantes se han estudiado durante muchos años y están superprobados.

    ... como podéis imaginar ni Primochill ni nadie va a vener ahora a dar clases a un sector como el automovilístico, que invierte muchísimo más en I+D.

    Por cierto, sí que hay anticongelantes transparentes. Si mal no recuerdo el de Chrysler es transparente y seguro que hay alguno más.

    Un saludo.

  9. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Puessientodecirte que en mi piscina ademas de cloro, cada no se cuanto tiempo le echamos sulfato de cobre, esto:


    Y creo que tambien sulfato de plata:


    Se me está ocurriendo mezclarlo con agua destilada y al circuito...
    Que os parece?
    La verdad es que si lo pienso mejor, no creo que sea buena idea meter ese polvillo dentro del circuito, a no ser que se disuelva totalmente...
    Que os parece?

    La verdad es que lo del pedazito de plata dentro del depo lo veo lo mas practico.
    Un saludo

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mala idea: Todos los aditivos sólidos, tarde o temprano se disocian del agua y son restos que te encontrarás en el circuito.

    ... pero, además, el sulfato de cobre, peor, ya que reacciona con ciertos metales y puedes crear una corriente de iones para que parte del cobre se deposite en otros metales.

    Un saludo.

  11. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Cita Iniciado por pritt
    Mala idea: Todos los aditivos sólidos, tarde o temprano se disocian del agua y son restos que te encontrarás en el circuito.

    ... pero, además, el sulfato de cobre, peor, ya que reacciona con ciertos metales y puedes crear una corriente de iones para que parte del cobre se deposite en otros metales.

    Un saludo.
    Y donde puedo conseguir plata 999 pura? He preguntado en el comrpo oro y en una joyeria y no tienen ni idea, la plata que venden es plata de ley 92x... no se que numero pero no es 999.
    El alambre de plata que tengo para soldar cobre me vale para echarselo al agua destilada?

    Un saludo y gracias!

  12. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Alguna idea con lo de la plata? Espirales de plata?
    S2

  13. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Hola solo queria haceros una pregunta, ya que estoy algo mosqueado con esta web: http://wcdyes.com/es/biocide/54-silver-kill-coil.html
    Son de fiar?
    No puedo ver el pedido que les encargue el otro dia.
    Me estoy mosqueando.

  14. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    totalmente.

    saludos!

  15. Yoshis
    Yoshis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53
    ¿En tiendas como Aquatuning (o similares) no se puede comprar plata pura?

    Creo que tengo que cambiar de depósito (se me está evaporando el agua, y creo que es porque el tapón no cierra bien) y aunque con el líquido Utopía estoy muy contento, me gustaría echarle también algo de plata.

    Necesitaría saber de alguna tienda donde se pudiera comprar la plata pura y un depósito.

  16. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Chilled Pc

  17. Yoshis
    Yoshis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por ea3ot
    Chilled Pc
    Pues justamente solo tienen un depósito de 5,25" (es como el que tengo ahora y el único que me cabe) pero está fuera de stock:

    http://www.chilledpc.co.uk/shop/product ... ts_id=1738

  18. pocholo
    pocholo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por Yoshis
    Cita Iniciado por ea3ot
    Chilled Pc
    Pues justamente solo tienen un depósito de 5,25" (es como el que tengo ahora y el único que me cabe) pero está fuera de stock:

    http://www.chilledpc.co.uk/shop/product ... ts_id=1738
    se puede mesclar alcohol con agua destilada para que baje mas la temperatura.