Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Compartir Internet via WIFI con amigos

  1. elyonofui
    elyonofui está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Mensajes
    3

    Compartir Internet via WIFI con amigos

    Buenos dias, les cuento que junto a unos amigos estamos viendo la posibilidad de compartir internet via WIFI, o sea conectar el modem de arnet a un DLink 900ap+ que antes lo usaban en un ciber amigo, y me lo dejaron junto a una antena como esta:



    el tema es queria saber si con este equipo se puede lograr algo, ya que mis amigos el mas lejano vive a 800 mts mas o menos. Desde ya muchas gracias por su ayuda.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Esa antena es direccional, es decir que el angulo de actuación que tiene la onda es bastante limitado. Para un enlace a 800 metros puede que te sirva, no conozco ese punto de acceso, pero he hecho enlaces de 1 km con un Linksys WRT54G en cada extremo, dudo mucho que en un extremo ese router y en el otro extremo un portatil enlace bien... deberias montar otro AP en el otro extremo de algo de potencia tambien para que sea estable el enlace. Si el resto de amigos estan en linea recta al más lejano no deberias tener problema, porque puedes recibir en casa de los colegas y en caso de necesidad reemitir la señal hasta el mas lejano.

  3. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Esta parabola creo que es de 19 db.o 21. Puede llegar a 800m sin problema ninguno siempre y cuando no haya obstaculos importantes entre medio. Creo que un router (AP)+ 1 amplificador de 1 w, daría una señal admisible. El problema reside en los pc,s . estos para ir bien deberian tener antena exterior apuntando a la parabola. Unos paneles de 14 db a 21db sería lo suyo, . La antena la pasaria por una tarjeta Alfa de 2w USB, y me olvidaria de la integrada en el pc. Haciendolo asi creo que no tendrias problema ninguno.

    PD: esta antena es extremadamente direccional con un angulo de radiacion quizas de unos 13º, asi que el problema seria hacia donde la diriges?? Si los ap,sd estan muy abiertos, sería un problema para alguno ,,, es uin mal asunto esto. Esta parabola la sustituiria por una antena omnidireccional, asi la señal radiada sería uniforme en 360º. Depende en gra medida de la situacion de los pc, con referencia al ap que va a radiar. Una omni, o una sectorial etc etc etc. y por supùesto cuantos mas db,s de gananacia mejor, pero recuerda que las parabolas son como escopetas de precision ... Las antenas direccionales cuanta mas ganacia tienen mas directivas son y por lo tanto mas estrecho el haz. Esto a veces puede ser un problema y otras una bendicion.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ea3ot, tu que estas metido en el tema. No verías más factible el uso de Linksys WRT54G en cada casa? más que nada para asi poder repartir la señal en el interior con el swtich integrado o con una Wifi virtual que repitiera la señal? Yo siempre opto por el uso de routers o APs en vez de antenas o receptores USB en equipos. Así no dependen de drivers de windows y mierdas que pueden influir en el uso, y además pueden compartir la señal en el interior del hogar.

  5. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    para empezar debes asegurarte que donde vayas a situar la antenna esta tenga vista directa(via libre) sin obstaculos a donde se encuentran las casas de tus amigos, si no ps vas a tener perdida de señal por obstaculos y en el peor de los casos no lograrias el enlace inalambrico.

  6. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por worsito
    ea3ot, tu que estas metido en el tema. No verías más factible el uso de Linksys WRT54G en cada casa? más que nada para asi poder repartir la señal en el interior con el swtich integrado o con una Wifi virtual que repitiera la señal? Yo siempre opto por el uso de routers o APs en vez de antenas o receptores USB en equipos. Así no dependen de drivers de windows y mierdas que pueden influir en el uso, y además pueden compartir la señal en el interior del hogar.

    Hombre esto dependerá de las necesidades particulares, porque si solo hay un PC y es fijo, para que un router???. Este roter que mencionas es bueno pero no dudes que la alfa 2w se conecta mejor pata wifis lejanas, no me refiero a una wifi en otra habitacion de la casa, Yo probe un router de estos en el exterior con la antena solo a 60cm del mismo para evitar logicamente perdidas por el coaxial y la verdad es que iba bien, pero la alfa me iba mejor,.. claro está que yo lo conecto a un solo PC y es de sobremesa y no debo repartir por la casa.

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver, la verdad que la Alfa que comentas es una joya sinceramente, pero estoy acostumbrado a trabajar con los Linksys con el firmware DD-WRT y antenas de panel de 9 dbis, y he conseguido enlaces muy estables a 1 km de distancia sin cortes ni nada. Pero claro es lo que tu dices, yo si necesitaba repartir la señal por la vivienda jeje

  8. elyonofui
    elyonofui está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por responder, pero como son varios amigos en distintas direcciones, haci que seguro voy a tener que usar una omni. el tema es el receptor, vi que hay personas que estan usando una wifi que se conecta via usb y quedan en el techo de la casa.

  9. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269