Hola a todos, hace tiempo adquirí un Emachines EL1200 al que mejoré con una placa más decente, más RAM y un micro de doble núcleo. Quería poner una gráfica de bajo perfil, pero la ranura PCIe está pegada a la tapa de la caja y esta no tiene rejilla, lo que haría que se pusiera a hervir en nada.

He visto que en equipos similares que ya llevaban la gráfica PCIe de serie sí incluyen la rejilla para ventilación de la tarjeta y mi idea es hacer lo mismo a la tapa de la caja.

Para que os hagais una idea la tapa es una L que en la zona donde va la gráfica es de unos 80mm de ancha y la rejilla sería de 80x70. Lo que no tengo claro es cómo hacer esa rejilla, si cortando un rectángulo con una sierra de calar y luego fabricándome una rejilla (en mi trabajo me la pueden hacer de la forma y tipo que quiera en fibra de vidrio y luego la pinto de negro) o si sería mejor buscar un sitio donde me hagan los taladros y/o cortes a la chapa de forma más profesional.

Qué me recomendais?? Vivo en la zona sur de Madrid, así que si alguien sabe de un sitio en la provincia donde puedan hacerlo me vendría al pelo o si se puede hacer algo decentemente en casa sin descuajaringar la tapa.

Un saludo.