Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda para elejir un canal wifi

  1. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Ayuda para elejir un canal wifi

    Buenas queria que me ayudarais con una cosa porque no me entero,aora mismo estoy en el canal 3 junto con otros dos usuarios en wifi,y he leido que me deberia ir a uno en el que este solo pero que tubiera cuidado porque en algunos es mas estable el wifi pero me va mas lento no se si me podriais ayudar con este tema actualmente estoy en el 3

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Existe software para conocer qué redes wifi hay alrededor y qué canal usan.

    Se instala, se comprueba y se cambia a un canal donde no esté tan saturado.

  3. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Existe software para conocer qué redes wifi hay alrededor y qué canal usan.

    Se instala, se comprueba y se cambia a un canal donde no esté tan saturado.

    Si si se cuales son pero esque me surje una duda se que hay que cojer los menos usados pero hay algunos en el que la conexion es mas estable pero mas lenta al mismo tiempo,por ponerte un ejemplo alomejor el canal 5 esta menos usado y me meto y me va mas lento pero es mas estable no se si me explico esque lei que si hay gente en el 3 no deberia cojer el 4 si no el 6 o el 9 porque me iria mas lento el wifi


    Gracias por tu respuesta

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    eso de que te iria mas lento el wifi no se donde leches lo has leido pero no es así... La frecuencia de un canal a otro tiene una diferencia minima, y además el ancho de banda es de 54 mbps sea el canal que sea.
    Yo te recomiendo que te pilles canales altos, que suelen ser los menos usados y los que mejores frecuencias tienen.

  5. Galdor
    Galdor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Ubicación
    guipuzcoa
    Mensajes
    24
    lo de que ta va mas lento en unos canales y en otros mas rapido no tiene fundamento alguno
    otra cosa es que cojas un canal en el cual haya mas interferencias debido a que a tus vecinos les de por usarlos.
    de ahi que worsito te diga que cambies de canal..te ira mas fluido y se te cortara la conexion menos.
    yo usaba el netstumbler,inssider,etc...para ver que canales se usan menos o no se usan..