Resultados 1 al 22 de 22

Tema: sli 470 gtx problemas

  1. karmad
    karmad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    12

    sli 470 gtx problemas

    hola muy buenas a todos...

    antes d enada decir que tengo poca idea en el mundo de los sli y obviamente se qu eestare haciendo mal algo...

    esta semana he adquirido pc nuevo con una grafica nvidia 470gtx

    en mi anterior equipo tenia otra 470 gtx asi que me decidi a hacer sli entre ambas..

    pues bien..cuando doy en el menu nvidia y pongo sli al dar a aplicar.. se reinicia el pc al cabo de unos segundos


    se qu ealgo se me escapa y he probado de todo pero no se....

    la fuente de alimentacion es d e875 W

    si necesitais mas datos os dioy lo que sea..


    MUCHISIMAS GRACIAS!!

  2. karmad
    karmad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    12
    por favor.. que me tiene un pelin estresado jejeje si alguien sabe algo y me puede orientar.. pls?

  3. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Lo primero sería descartar que alguna gráfica esté mal. Para ello monta sólo una cada vez en un PCIe y haz pruebas. Si ambas funcionan por separado en el mismo PCIe, prueba el otro slot PCIe por si esta fuera la causa.

    Descartadas las gráficas y los slots PCIe quedará por probar el puente SLI (comprueba que está bien instalado) y la fuente.

    Esto en cuando a hardware. Pero antes reinstala drivers gráficos por si fuera esta la causa, tras haber desinstalado correctamente los anteriores.

  4. karmad
    karmad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Wilhelm
    Lo primero sería descartar que alguna gráfica esté mal. Para ello monta sólo una cada vez en un PCIe y haz pruebas. Si ambas funcionan por separado en el mismo PCIe, prueba el otro slot PCIe por si esta fuera la causa.

    Descartadas las gráficas y los slots PCIe quedará por probar el puente SLI (comprueba que está bien instalado) y la fuente.

    Esto en cuando a hardware. Pero antes reinstala drivers gráficos por si fuera esta la causa, tras haber desinstalado correctamente los anteriores.
    muchas gracias por contestar las dos graficas funcionan perfectamente eso si una es de 1200 de ram y la otra creo que son 1000 ( no se si afectara)

    el puente.. pues en teoria es solo colocarlo sin mas no? la banda sli? ya esta recolocadisima jeje

    y la fuente si, esta bien.. recien comprada y testeada

    solo se reinicia cuando doy a aplicar el sli.. por ejemplo si queiro solo poner una decicada al physx no em da problemas..

    el otro dia por probar en la bios puse los valores de voltaje y demas a los safe y el sli si rulaba pero claro el i7 en vez de ir a 3,06 iba a 2,3 asi que no me sirve de mucho

    alguna idea?? mil gracias!!


    p.d ah los drivers los ultimos siempre e instalados varias veces jeje

  5. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    A ver si lo entiendo. El SLI funciona pero sólo si desactivas el OC al procesador/RAM. ¿Es así?

    En este caso es evidente que el sistema es inestable con ese OC. Bien por voltaje excesivo para la fuente, bien porque el OC en sí está mal hecho.

  6. karmad
    karmad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Wilhelm
    A ver si lo entiendo. El SLI funciona pero sólo si desactivas el OC al procesador/RAM. ¿Es así?

    En este caso es evidente que el sistema es inestable con ese OC. Bien por voltaje excesivo para la fuente, bien porque el OC en sí está mal hecho.
    digamos que si.. que si el procesador iba a 2,3 en vez de 3,06 el sli funciona perfectamente aunque el equipo es lentisimo claro

    el OC se supone que es el de "serie" un ...
    lo de voltaje excesivo para la fuente si me suena mas ... hay alguna solucion? bajo algo determinado en la BIOS?

    muchisimas gracias!

  7. karmad
    karmad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    12
    mas menos que se puede bajar en voltage sin repercutir en rendimiento???

    llevo buscando todo el dia por internet pero como que no me aclaro jejeje

    mil gracias!

  8. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Deberías decirnos con detalle todos tus componentes, y detallar la fuente que tienes. Hay que ver el consumo en full para saber si es la fuente la que no llega, no tanto por potencia total en watios, como por distribución de amperaje en canal de 12v.

  9. karmad
    karmad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Wilhelm
    Deberías decirnos con detalle todos tus componentes, y detallar la fuente que tienes. Hay que ver el consumo en full para saber si es la fuente la que no llega, no tanto por potencia total en watios, como por distribución de amperaje en canal de 12v.
    por supuesto os copio

    Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366
    Gigabyte GA-X58A-UD3R
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
    Thermaltake Toughpower XT 875W
    Gigabyte GTX 470 OC 1280MB GDDR5 Windforce

    y luego mi antigua 470 gtx que creo que tiene 1 giga de ram


    si necesitais algo mas.. aqui estoy
    muuchas gracias!


    edito proque mirando veo que para el sli estan estas bandas

    http://img1.mlstatic.com/s_MLV_v_Z_f_26417828_162.jpg

    que es como la que he puesto

    y luego unas que son duras y tipo placa base en pequeñito..

    eso tb importa?

    perdonad mi ignorancia en estos temas

  10. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cada 470 tiene un máximo consumo de 215W. Nvidia recomienda para una sola GTX 470 una fuente de al menos 550W.

    Tu 950 es un procesador potente.

    Es posible que la fuente no pueda con dos GTX470, más el procesador, más los discos duros, regrabadoras, puertos USB, etc.

    Esa fuente entrega un máximo de 72A en línea de 12V (y eso suponiendo cero consumo del resto de canales de voltaje...)

    Así que creo que pudiera ser que la fuente no llegue a dar suficiente potencia en canales de 12V (el que usan las graficas) con todo lo demás conectado.

    ¿Soluciones?

    La más simple sería conseguir una fuente de 1000-1200W y hacer la prueba. Pero claro, ¿de dónde la sacas?

    Otra sería desconectar todo del PC salvo el disco duro del sistema y las dos gráficas. Si la placa con el procesador a su frecuencia original, sus memorias, disco duro de sistema y ambas gráficas, funciona o al menos no se reinicia, confirmaría que la fuente andaba justa.

    Habiendo descartado fallos en la placa (slots PCIe), fallo de las gráficas y del puente SLI, sólo queda la fuente.

  11. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Los puentes esos no deberian darte ningun problema independientemente de cual uses.
    De hecho el sli deberia poder activarse incluso sin ellos, pero con el rendimiento bastante mermado.

    Por los datos que das a mi me huele mas a un problema de inestabilidad por tener mal configurada la bios, por lo que comentas de haberlo puesto por defecto y que funcionaba.

    Primero, para 3,06ghz no necesitas tocar voltajes ni nada; segundo, de serie se queda en 2,3ghz por el modo de ahorro de energia, subiendo a 3,06ghz cuando lo necesita, con lo que deberia rendir exactamente lo mismo y no irte mas lento.

    Si quieres desactivar el modo de ahorro de energia para que siempre este a 3,06ghz busca en la bios el eist o el speed step y desactivalos, pero no te pongas a tocar voltajes ni frecuencias, salvo que quieras hacer oc de verdad, para lo cual antes informate bien que no te veo muy entendido en esos temas.

  12. karmad
    karmad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    12
    muchísimas gracias por tu ayuda, te lo estas currando muchísimo y te lo agradezco porque estoy perdidamente...

    las pruebas que dices me parecen perfectas puesto que efectivamente son dos discos duros y el lector de blue ray aparte de las tarjetas..

    como es todo nuevo no puedo comprarme otra fuente de ser asi asi que mi opcion tendria que ser optar por dedicar la antigua grafica a l phisix dedicada o como se diga jeje que eso lo hace muy bien

    otras opciones no existen no?

    la pena que he lido en foros que con es fuente la gente si hace el sli de las 470gtx pero claro igual no tienen mismas placas,micros etc..


    por cierto fisicamente estas tarjetas se unen con la banda tipica o hay que ponerle la placa mas consistente

    como esta
    http://media.photobucket.com/image/inst ... C02380.jpg

    que me venia tb y no la he puesto.

    muchisimas gracias en serio

  13. karmad
    karmad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Los puentes esos no deberian darte ningun problema independientemente de cual uses.
    De hecho el sli deberia poder activarse incluso sin ellos, pero con el rendimiento bastante mermado.

    Por los datos que das a mi me huele mas a un problema de inestabilidad por tener mal configurada la bios, por lo que comentas de haberlo puesto por defecto y que funcionaba.

    Primero, para 3,06ghz no necesitas tocar voltajes ni nada; segundo, de serie se queda en 2,3ghz por el modo de ahorro de energia, subiendo a 3,06ghz cuando lo necesita, con lo que deberia rendir exactamente lo mismo y no irte mas lento.

    Si quieres desactivar el modo de ahorro de energia para que siempre este a 3,06ghz busca en la bios el eist o el speed step y desactivalos, pero no te pongas a tocar voltajes ni frecuencias, salvo que quieras hacer oc de verdad, para lo cual antes informate bien que no te veo muy entendido en esos temas.
    perdona que no te lei...

    a ver pues ok a lo de los puentes era una gran duda mia y mi gozo en un pozo jejeje lastima (eso si sin puente no me acepto el sli que tb lo probe )

    no no no toco nada de voltages puesto que obviamente ese no es mi campo ni mi fuerte y el equipo no tiene ni 3 dias jejeje

    y si la bios esta mal configurada pero es la que me viene pro defecto.. que tendria que hacer con ella?

    gracias!

  14. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Si tienes otra fuente vieja por ahí, puedes probar a conectar ambas fuentes con la segunda dedicada a una sola de las gráficas. Si con las dos fuentes en marcha todo conectado funciona, es que tu fuente de 875W se queda corta por algún motivo.

  15. karmad
    karmad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Wilhelm
    Si tienes otra fuente vieja por ahí, puedes probar a conectar ambas fuentes con la segunda dedicada a una sola de las gráficas. Si con las dos fuentes en marcha todo conectado funciona, es que tu fuente de 875W se queda corta por algún motivo.

    pues si que la tengo de 800 W ademas jeje

    como me vea mi mujer conectar dos fuentes me mata... jajajaj

    en caso de que fuese asi.. puedo estar con las dos fuentes funcionando???

    gracias!

  16. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Primero haz la prueba y luego hablamos de posibilidades.

  17. karmad
    karmad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    12
    esto es un infierno!! no se como podeis controlar estos temas infernales juas

    nada ayer intente todo...

    quite uno de los dos discos duros y la primera vez funciono el sli.. reinicio y zas ya no funciona

    busque la otra fuente la enchufo ala red enchufo lso conectores a la grafica (2) y nada, no funciona la fuente de alimentacion jejeje

    probé como ultimo recurso a bajar incluso a 2.6 la frecuencia del micro y nada .. tb reinicia...

    lo que no entiendo es que el domingo funciono casi toda la tarde , a veces (muy pocas) funciona y otras no..

    pero ya mas no puedo hacer asi que me aguantare.. me da una rabia enorme tener que comprar una fuente nueva teniendo esa nueva

    o esperarme y comprar una superior al sli 470 gtx , que seguramente sea lo que tengo que hacer


    tb puedo tirar el pc por la ventana.. pero me ha costado demasiado jejejej

    gracias por la ayuda!

    me edito.. porque he leido esto en las especificaciones de la fuente de alimentacion

    "Via unica dedicada 12Vin1
    Limitada por especificacion de la industria, la via 12V ofrece hasta 20 amps (240VA / 12V = 20 amps), sin embargo, la CPU y las tarjetas graficas de alto rendimiento que pueden llegar a necesitar mas de 20 amps de la misma via pueden ser objeto de desconexion por sobrecorriente. Por tanto, Toughpower XT implementa un unico y potente rail +12V para ofrecer la mayor compatibilidad para su PC y evitar preocupaciones sobre compatibilidades entre la fuente de alimentacion y su sistema."

    esto viene aqui
    http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _875w.html

    jode da la impresion que deberia poder no??

    que lio dios

  18. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    es normal que la otra fuente no se encienda si no puenteas a masa el cable verde del conector tocho de la placa (el de 24pines), ese cable tambien puede ser gris. La masa son los negros...
    Mrate esto: http://perso.wanadoo.es/cofrade2/har..._alimentac.htm

    Yo tengo la misma fuente que tu pero la 775W, tengo echo un SLI de dos 8800GTX y no hay problema, de echo tenia pensado montar un SLI de 570gtx... No me dara?
    S2 y animo k tiene k ir!

  19. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Yo no creo que sea problema de fuente. 875W con un unico canal, es mas que de sobra para ese equipo, incluso a full. Aparte, cuando pone una gráfica dedicada a phixs (o como se escriba), parece que funciona bien.

    Las 2 graficas a full, son 450W. Suponiendo que la fuente entregue reales 700W (una perdida del 20%), nos quedarían 250W para micro, discos y resto de componentes. Mas que de sobra.


    Yo creo que tiene que ser algún tipo de incompatibilidad entre las gráficas. Antes recomendaban dos gráficas exactamente iguales. Ahora la cosa no se como irá.

  20. karmad
    karmad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    12
    hola muy buenas!!
    perdon por no haber dicho nada en este tiempo jejeje

    antes d enada agradecer la ayuda a todos!!

    al final lo solucione.. y de que manera mas "extraña"


    la cosa fue sencilla.. antes los dos cable vga partian de la misma grafica, fue cambiarlos uno a cada grafica y se soluciono todo jejejeje

    yo no se si antes hacia una barbaridad o que hay algun problema.. pero la solucion ha sido sencillisima

    y si la fuente da mas que de sobra .. todo a full y superestable todo...

    gracias!!!!

  21. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    yo tengo la Thermaltake Toughpower XT 775W y lleva 4 conectores modulares de 8 pines en la fuente, pero luego trae 2 de 6+2 y otros 2 de 6, seguramente los de 6+2 haya que enchufarlos obligatoriamente a dos de los 4 y no a los otros dos, por alguna distribución de potencia, o algo asi? No tengo ni idea pero mis graficas llevan dos de 6 pin cada una y las enchufo indiferentemente en uno o en otro, no se si no me dan problemas xk no consumirán mucho...

    Si te metes aqui http://www.slizone.com/object/slizone_build_psu.html y pones dos 470 en SLI ves que sale tanto tu fuente como la mia e incluso se puede ver alguna de 650w.... asique era de esperar que fuese una chorrada...
    y ahora a disfrutarlas!

    Te recomiendo el Dead Space 2 y el PORTAL2, un saludo!

  22. karmad
    karmad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Crispiburguer
    yo tengo la Thermaltake Toughpower XT 775W y lleva 4 conectores modulares de 8 pines en la fuente, pero luego trae 2 de 6+2 y otros 2 de 6, seguramente los de 6+2 haya que enchufarlos obligatoriamente a dos de los 4 y no a los otros dos, por alguna distribución de potencia, o algo asi? No tengo ni idea pero mis graficas llevan dos de 6 pin cada una y las enchufo indiferentemente en uno o en otro, no se si no me dan problemas xk no consumirán mucho...

    Si te metes aqui http://www.slizone.com/object/slizone_build_psu.html y pones dos 470 en SLI ves que sale tanto tu fuente como la mia e incluso se puede ver alguna de 650w.... asique era de esperar que fuese una chorrada...
    y ahora a disfrutarlas!

    Te recomiendo el Dead Space 2 y el PORTAL2, un saludo!


    sip menos mal que por casualidad di con ello .. solo me costo un mes encontrar el problema jejeje


    muy buenos juegos , los tengo los dos jejeje gracias!!