Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Radiador Phobya Xtreme NOVA 1080

  1. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68

    Radiador Phobya Xtreme NOVA 1080

    Buenas voy a hacer un nuevo mod , ahora mismo tengo dos radiadores doble dentro de la caja aqui los podeis ver :

    http://i918.photobucket.com/albums/ad29 ... C_2074.jpg

    El caso es voy a hacer un nuevo mod y me he interesado por hacer un mod con este radiador por fuera :


    Radiador Phobya Xtreme NOVA 1080 , es de nueve ventis pero como voy a poner otras dos gtx 580 con su respectivo bloque para tener un quad de gtx 580 , querria saber si la bomba MCP 655-B de swiftech que tengo es suficiente para ese bicho de radiador o tendre que poner otra bomba con un top doble? , en cualquier caso me interesa mucho vuestra opinion sobre este radiador de 9 ventis hara frente a mis espectativas? se gana en temps con este radiador mientras no pongo las otras graficas al tener mas superficie de disipacion? o por el contrario habra algun tipo de pega , saludos y gracias .[/img]

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Yo me iria a por algun otro radiador de 9 ventis tipo este:

    http://www.aquatuning.es/product_info.p ... black.html

    que es mucho mejor que el phobya.

    En cuanto a si la D5 podra, nose que te dira, quizas muchos te diran que si, pero si llegaria llegaria justo pero en mi opinion no, si te llega, el flujo de caudal sera tan malo que el rendimiento se vera afectado.

    Si vas a poner mas bombas, yo pondria la mcp 355 con este top: http://www.coolmod.com/product/9314/0/0 ... bo-Top.htm que te valen lo mismo que otra D5 mas el top doble que cuesta unos 60 euros y en tu circuito, la presión será factor importantisimo.

    Si vas a poner solo cpu, no mejoraras mucho, si vas a poner todo el circuito que tienes puesto en esa foto, el rendimiento se vera muy elevado, pero lo que mas es que a menos rpm's podras mantener las temps muy buenas por lo que tendras un pc muy muy silencioso y capaz de rendir mucho.

    Saludos!
    EDIT: he escuchado bien? 4 gtx 580 + cpu que seguro que tiene oc mas placa base y todo? XD, bueno, con todo ese arsenal, seguro que necesitaras uno de 9 ventis, pero retiro que puedas tener los ventis a bajas rpm's XD.

  3. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por ying
    Yo me iria a por algun otro radiador de 9 ventis tipo este:

    http://www.aquatuning.es/product_info.p ... black.html

    que es mucho mejor que el phobya.

    En cuanto a si la D5 podra, nose que te dira, quizas muchos te diran que si, pero si llegaria llegaria justo pero en mi opinion no, si te llega, el flujo de caudal sera tan malo que el rendimiento se vera afectado.

    Si vas a poner mas bombas, yo pondria la mcp 355 con este top: http://www.coolmod.com/product/9314/0/0 ... bo-Top.htm que te valen lo mismo que otra D5 mas el top doble que cuesta unos 60 euros y en tu circuito, la presión será factor importantisimo.

    Si vas a poner solo cpu, no mejoraras mucho, si vas a poner todo el circuito que tienes puesto en esa foto, el rendimiento se vera muy elevado, pero lo que mas es que a menos rpm's podras mantener las temps muy buenas por lo que tendras un pc muy muy silencioso y capaz de rendir mucho.

    Saludos!
    EDIT: he escuchado bien? 4 gtx 580 + cpu que seguro que tiene oc mas placa base y todo? XD, bueno, con todo ese arsenal, seguro que necesitaras uno de 9 ventis, pero retiro que puedas tener los ventis a bajas rpm's XD.
    Bueno entonces el TOP ese que me has pasado le puedo poner por un lado la MCP 655 -b y por el otro lado la que tu me dices o como va eso me he liado un poco colega , si me lo aclaras un poco mas te lo agradecieria mucho saludos

    edito: Si mi idea es esa poner un quad de 580 por agua asi que necesitare un buen radiador por eso es lo de cambiarlo , saludos.

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    dos mcp 355 mas ese top.

    saludos!

  5. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por ying
    dos mcp 355 mas ese top.

    saludos!
    Ahora mi pregunta es se nota mucho a la hora de mover el caudal de la doble 355 a la doble 655 ,¿ habra mucha diferencia?,me refiero a mejora en grados , si no me da igual, saludos.

    Edito:entonces 100% seguro que dos 355 tienen mas impulsion que dos 655 no ?la diferencia de dinero que pueda existir me da lo mismo quiero cojer la mejor opcion de las dos por eso quiero estar 100% seguro, saludos

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Los Mora mejor que el Phobya?

    ¿En base a qué?

    Que yo sepa, los Mora son condensadores, no radiadores.

    Solamente por eso yo ya me inclinaría por Phobya.

    Respecto a la bomba, mírate la nueva Swiftech MCP35X, aunque aún es bastante nueva y no sé si hay ya tops dobles para ella.

    Un saludo.

  7. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por pritt
    ¿Los Mora mejor que el Phobya?

    ¿En base a qué?

    Que yo sepa, los Mora son condensadores, no radiadores.

    Solamente por eso yo ya me inclinaría por Phobya.

    Respecto a la bomba, mírate la nueva Swiftech MCP35X, aunque aún es bastante nueva y no sé si hay ya tops dobles para ella.

    Un saludo.

    Entonces e tienen mas impulsion las 355 que las 655 no es asi? perdon por ser tan insistente pero queiro estar seguro de comprar las correctas saludos.

  8. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Aquí tienes una comparativa entre los MO-RA y el Phyoba http://www.hard-h2o.com/vertema/134555/ ... -1080.html.

    Respecto a la bomba, si, la mcp355 tiene más presión.

    Por cierto, qué bomba tienes ahora?

  9. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por pipe89
    Aquí tienes una comparativa entre los MO-RA y el Phyoba http://www.hard-h2o.com/vertema/134555/ ... -1080.html.

    Respecto a la bomba, si, la mcp355 tiene más presión.

    Por cierto, qué bomba tienes ahora?
    La mcp 655 , por que lo dices? crees que es mejor dos 655 que dos 355 , saludos pipe

  10. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    No voy a entrar a debate de cual es mejor o peor, simplemente lo comentaba porque si ya tienes una lo mejor sería ir a por otra mcp655 y así aprovechas la que tienes

    Saludos.

  11. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por pipe89
    No voy a entrar a debate de cual es mejor o peor, simplemente lo comentaba porque si ya tienes una lo mejor sería ir a por otra mcp655 y así aprovechas la que tienes

    Saludos.
    Ok pues si lo he pensado pero ocupan mucho mas y el top mas la bomba y sale mas caro que dos 355 y el top , asi que me quiero ir a lo mejor y me da igual desaprobechar un bomba , saludos.

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por pipe89
    Aquí tienes una comparativa entre los MO-RA y el Phyoba http://www.hard-h2o.com/vertema/134555/ ... -1080.html.
    Sí, pero en la review hay algo que no cuadra.

    ¿Cómo es posible que en un radiador contra un condensador de esos tamaños haya tan poca diferencia de restricción?

    Se lo pregunté a bundymania, pero, curiosamente, no respondió.

    Un simple peckomarc (condensador que se utilizó bastante en los inicios de la RL), ofrecía una restricción del 51 %, superior en más de un 30 % a cualquier radiador del mismo tamaño.

    ¿Multiplicamos el recorrido por 9 y resulta que solamente hay 2 litros de diferencia?

    Lo siento, pero lo veo poco creible.

    Un saludo.

  13. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    puede ser un condensador pero has penasado en su estructura interior? quizas son multiples pasadas como el tfc admiral que hace pasadas en paralelo.

    pritt seguro que si le preguntas a budy te responde porque de la manera que le preguntaste ni yo etendi que querias decir.

    saludos!

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hayá cada cual: Cada uno que saque sus propias conclusiones.

    Lo datos están ahí.

    Un saludo.

  15. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    No te has planteado usar una bomba para el radiador solamente y otra para el circuito de los bloques. Las dos con toma y retorno en el mismo deposito.

  16. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por Rat0n
    No te has planteado usar una bomba para el radiador solamente y otra para el circuito de los bloques. Las dos con toma y retorno en el mismo deposito.
    Me podiras enseñar lo de las tomas y el retorno o mostarme alguan foto ? el concepto en si lo comprendo pero no se con que piezas y como montarlo , ya que no estoy muy avanzado en el tema ,si me dieras un esquema o algo parcecido con painto algo asi te estaria muy agradecido , saludos y muchas gracias amigo.

  17. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    No es dificil de entender.
    Un deposito con cuatro racores (ek multioption res por ejemplo) Una bomba toma liquido de el, lo manda a todos los bloques y devuelta al deposito; Y otra coje ese mismo liquido, lo manda al radiador y devuelta al deposito.

    Aun asi como te han recomendado una sola bomba la veo casi inviable para lo que pretendes montar, necesitaras si o si dos; ya sea poniendolas en serie, o haciendo dos circuitos como te e comentado.

    Porcierto para ponerlas en serie puedes usar los tops que te han comentado o simplemente intercalando las dos bombas a lo largo del circuito.
    Pero viendo el nivel del hardware que gastas un top de 40€ no creo que sea problema para ti

  18. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por Rat0n
    No es dificil de entender.
    Un deposito con cuatro racores (ek multioption res por ejemplo) Una bomba toma liquido de el, lo manda a todos los bloques y devuelta al deposito; Y otra coje ese mismo liquido, lo manda al radiador y devuelta al deposito.

    Aun asi como te han recomendado una sola bomba la veo casi inviable para lo que pretendes montar, necesitaras si o si dos; ya sea poniendolas en serie, o haciendo dos circuitos como te e comentado.

    Porcierto para ponerlas en serie puedes usar los tops que te han comentado o simplemente intercalando las dos bombas a lo largo del circuito.
    Pero viendo el nivel del hardware que gastas un top de 40€ no creo que sea problema para ti
    Ok ahora si lo entendi gracias por la explicacion , un saludo.

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Rat0n:

    Creo que lo que sugieres no tiene mucho sentido.

    Estás limitando la actuación de las bombas a un circuito independiente, cuando se podrían aprovechar en ambos circuitos.

    Además, dependiendo de las entradas y salidas y de las corrientes que se formen el agua se mezclará correctamente o no.

    Es decir, no tendremos una "seguridad" de que eso sea realmente eficaz.

    Un saludo.