Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Donde es mejor colocar el Switch?

  1. TheKiller
    TheKiller está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 11
    Mensajes
    2

    Donde es mejor colocar el Switch?

    Hola!

    Os resumo como tengo colocados ls equipos y el problema:

    HABITACION:

    Router Jazztel (20mbs) cable a :
    -PC Sobremesa
    -NAS Synology
    -A PLC en enchufe de pared( los plc son a max 200mbs)

    SALÓN:

    PLC en Regleta (no hay mas opción) a :

    -TV Samsung con Ethernet

    A parte en el salón tambien tengo Blu Ray Samsung con Ethernet pero como el PLC solo tiene una salida ethernet, no puedo conectarlo a los dos aparatos del salón.

    Veo en el salon(ya sea por la tv o el blu ray) todo lo contendio en el NAS (ahí está todo volcado ) por DLNA . Curiosamente antes con un DV Redbell practicamente no tenia ni un cortw.Ahora, si que se producen cortes mas frecuentes (no se si la velocidad de la red estará en una fase peor o los aparatos samsung no se llevan muy bien con el NAS Synology.Por eso estoy intentando verlos via NFS pero como tengo poca idea de eso, sigo estudiando el tema).

    Pregunta:

    -Estaba pensando que quizas la solución es comprar un SWITCH .

    a-Gygabyt valdria la pena? nada de mi red es gygabyt.
    b- Donde es mejor el swithc? junto al router y del switch hacia el resto de aparatos o en el salon desde la salida del PLC y de ahi a TV o Blu Ray? o dos switch uno en cada lado?

    Rogaria consejo gracias

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hola,

    1. si no tienes adaptadores gigabit, no compres un switch gigabit

    2. Si quieres conectar TV y BD a la LAN, pon el switch ahí.

  3. TheKiller
    TheKiller está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 11
    Mensajes
    2
    Gracias por la respuesta. Entonces mejor el switch(entiendo que no hace falta que sea gygabyt) en el salón entre el PLC y la tv y blu ray.
    En el caso que tuviera solo la Tv en el salón y no me hiciese falta el switch por el tema de tener dos salidas para dos aparatos . Cambia la situación, en cuanto a rendimiento(lo digo mas que nada para la velocidad por DLNA) , poniendo el switch en el salón (entre PLC y TV) a ponerlo en la habitación(entre Router y PLC)? o es indiferente?

    Saludos

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si no tuvieras 2 aparatos en el salón, te haría falta el switch, simplemente eso.

    Es raro que tengas cortes ya que tienes conexión por cable al NAS; puedes probar a realizar una reproducción desde el PC y comprobarás si es problema del NAS o de la red (algún cable en mal estado, el PLC no va bien, etc).

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver, el rendimiento de los PLC tampoco es tan bueno como para según que tipo de reproducciones. Más que nada porque depende de muchos factores en sí. Siempre puedes intentar enlazar la TV por cable al router aunque sea por el medio de la casa para descartar problema del PLC. Eso para empezar.
    Después, las tvs samsung suelen tener ese problema a la hora de la reproducción via LAN en según que pcs y NAS, se que existe una aplicación instalable en el pc para reproducir el contenido del PC en la TV, intenta hacerlo a ver si tienes cortes, así descartas también problemas del NAS.