Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pantalla de portátil de alta resolución, ¿en PC? (en Mac sí)

  1. haiunparaiso
    haiunparaiso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    49

    Pantalla de portátil de alta resolución, ¿en PC? (en Mac sí)

    Hola compañeros, me surje una duda acerca de la compra de un equipo nuevo que tiene que ver con la resolución de la pantalla...

    Cuando se compra un Macbook pro de 15", se puede elegir entre la pantalla normal (1.440 por 900 píxeles) y la pantalla alta resolución (1.680 por 1.050 píxeles).

    No sé hasta qué punto esa mejora es necesaria y se nota, pues nunca he podido ver un Macbook que la tuviera. ¿Alguno de vosotros lo tiene y puede dar su opinión?

    Aparte, y como curiosidad, quería saber si en el mundo PC, existe algún fabricante o modelo que ofrezca algo por el estilo.

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Pues en Mac no sé, pero yo tengo un Sony de 16,4' con resolución FULL HD (1920x1080) y con pelis matroska es una auténtica gozada , además también tiene lector blu-ray.

    El problema quizás es que al ser de solamente 16,4' y al tener una resolución tan bestia, la letra se ve bastante pequeña aunque en windows 7 hay una opción para ampliarla.


    Un saludo

  3. haiunparaiso
    haiunparaiso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    49
    ¡Qué barbaridad Andular! FULLHD en 16", eso tiene que ser una gozada.

    ¿Qué modelo es? Supongo que valdrá un coj** de pato, ¿no?

  4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cita Iniciado por haiunparaiso
    ¡Qué barbaridad Andular! FULLHD en 16", eso tiene que ser una gozada.

    ¿Qué modelo es? Supongo que valdrá un coj** de pato, ¿no?
    La verdad es que es una auténtica gozada, las pelis 1080p se ven fantásticas.

    El portátil es el Sony FW41M/H y me costó 1180€ en su momento (hace 1 año y medio que lo tengo). Ahora ya está descatalogado porque venden la versión "nueva" que se llama serie F (en vez de serie FW).

    Sony es de los únicos fabricantes que hace pantallas FULL HD en portátiles. Hasta se puede configurar un Sony serie E de 15,6'' con resolución FULL HD, pero me parece "excesivo" ya que la letra se ve MUY pequeña, a costa de ganar mucha calidad de imagen.

    PD: te he puesto las especificaciones de mi portátil en mi firma, por si le quieres echar un vistazo


    Un saludo

  5. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Andular
    La verdad es que es una auténtica gozada, las pelis 1080p se ven fantásticas.
    Hasta este mismo momento pensaba que ver una peli en 1080p en una pantalla que no llega a las 1080 lineas horizontales era un desperdicio. Lo que ni si quiera hubiera considerado es que en una pantalla de portatil mereciera la pena el FullHD, por el tamaño simplemente. Pero lo que mas me llama la atencion es lo de la resolucion, si no llega a 1080 la pantalla ¿qué sentido tiene? ¿No es mejor ver a 720p por ejemplo?

    Salu2

  6. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cita Iniciado por CThrough
    Cita Iniciado por Andular
    La verdad es que es una auténtica gozada, las pelis 1080p se ven fantásticas.
    Hasta este mismo momento pensaba que ver una peli en 1080p en una pantalla que no llega a las 1080 lineas horizontales era un desperdicio. Lo que ni si quiera hubiera considerado es que en una pantalla de portatil mereciera la pena el FullHD, por el tamaño simplemente. Pero lo que mas me llama la atencion es lo de la resolucion, si no llega a 1080 la pantalla ¿qué sentido tiene? ¿No es mejor ver a 720p por ejemplo?

    Salu2
    Pero si te estoy diciendo que la pantalla del portátil sí llega a 1080, que tiene una resolución FULL HD de 1920x1080.

    En cuanto al tamaño de la pantalla, cuanto más pequeña sea y más resolución tenga, más calidad de imagen. Pero el caso es que no me compré el portátil por la resolución, sino más bien porque quería que llevase una gráfica medio decente y si además era FullHD, pues mejor.

    Está claro que si la resolución de mi portátil fuera de 1280x720 o 1366x768 me bajaría pelis a 720p, es lógico. Pero como es de 1920x1080 pues me bajo pelis 1080p, que la calidad es excelente.


    Un saludo

  7. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    136
    Hostia, fallo mio.

    Pensaba que hablabas de la que el pone como alta resolucion: 1.680 por 1.050 píxeles.

    Como dice andular, a menor tamaño y mayor resolucion mayor calidad. Pero piensate bien si te merece la pena el extra de resolucion porque total no llega al FullHD como su Sony. Quiero decir, ya que te vas a dejar mas pasta en la pantalla, mejor estirarse a por el 1080 y poder darle uso para ver cine ¿no?

    Salu2

  8. lauralop
    lauralop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    25

    hola

    pues yo me compre un macbook pro core i7 hacde unos dias en el corte ingles y estoy empezando arrepentirme,no logro la resolucion que quisiera,creo que los vaios son mejores de grafica,lo digo por que tuve uno y era una pasado,chicos si me decido a devolberlo que vaio me recomendais,no escatimeis en precios,llego hasta los 1,500,aunque el mac me costo mas caro