Resultados 1 al 13 de 13

Tema: He tenido una fuga y el ordenador ya no funciona

  1. Yoshis
    Yoshis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    He tenido una fuga y el ordenador ya no funciona

    He montado hoy de nuevo la refrigeración líquida con nueva placa y micro nuevo socket 1366. Todo iba bien y el ordenador funcionaba. Pero al apagarlo una de las veces ya no ha vuelto a encender.

    Lo he comprobado y había una pequeña fuga (goteo) en el bloque del micro y el agua había caído encima de la gráfica.

    El agua es completemente destilada y desionizada, de farmacia, pero aún así el ordenador no hace el arranque, enciende la bomba y los ventiladores, pero no da pitido ninguno y obviamente no muestra imagen en el monitor.

    Me gustaría averiguar si me he cargado algo y sí es así el qué. El agua ha caído encima de la gráfica, tengo dos gráficas. He sacado un poco la gráfica de su ranura PCIe, como he podido, ya que tiene su bloque; pero el ordenador (aun sin la primera de las gráficas) sigue sin encender ni hacer pitido ninguno.

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Secalo todo bien con un secador de pelo y no vuelvas a encenderlo hasta que estes seguro de que este bien seco, si una vez seco no arranca empieza a buscar cual es el componentes que ha cascado.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Un consejo, si montas una rl, montala y llenalo mediante el puente de la FA. Dejalo un tiempo encendido, como minimo 1 o 2 horas y si ves que no gotea ni nada, enciende el pc ya normalmente.

    Teoricamente, si lo secas bien, deberia funcionar.

    saludos!

  4. Yoshis
    Yoshis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53
    He hecho lo del secador, pero al pulsar el botón de encendido de la caja empiezan a funcionar los ventiladores y la fuente, pero no pita, ni arranca, ni muestra nada en pantalla.

    Por ejemplo, he probado a quitar la RAM y sigue sin pitar... Los LEDs de la placa y demás sí funcionan. De hecho, los ventiladores están conectados a la placa y funcionan.

    No sé que puedo probar. Como toda la RL está perfectamente montada tampoco tengo margen para andar quitando componentes.

  5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Si es una placa Asus quizas tenga porteccion contra cortos, muy rapido creo yo que lo has encendido, prueba a dejarlo secar mas tiempo y desmonta todo el sistema y luego prueba otra vez pero refrigerandolo por aire y para la proxima haz como dice el amigo ying.

    Saludos, 4nt4r3x...

  6. Yoshis
    Yoshis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53
    Bueno, no es que lo haya hecho rápido, jeje, es que lo del secador lo había hecho antes de que me lo dijeras.

    La placa sí que es Asus, una P6T. El problema es que tengo bloque en northbridge, bloques en cada una de las gráficas... Y además, he puesto disipadores pativos en los mosfet y el en southbridge, como es lógico. Con lo que me es imposible probar cada componente por separado (desmontar todos estos disipadores ya sería la ultimísima opción).

    Yo más bien quería saber si se puede saber por los síntomas alguna ligera idea de lo que puede estar pasando.

    Por supuesto, me apunto la idea de Ying para la próxima, ahí no cabe duda.

  7. Yoshis
    Yoshis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53
    Solucionado, he intentado encender un rato más tarde, y la placa ha puesto a pegar pitidos como una loca (por la RAM que le había quitado). Puesta toda la RAM, ya ha arrancado normalmente, funcionando todo.

  8. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Me alegro.

    Saludos, 4nt4r3x...

  9. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    jejeje, esos sustos son los que te hacen tener mas cuidado la próxima vez
    me alegro de que haya salido todo bien
    yo hago lo de puentear la fuente para probar el circuito, lo puerco con la fuente puenteada, y luego ya lo enciendo

  10. Yoshis
    Yoshis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53
    Muchas gracias a todos.

    Ya de paso, con el Asus PC Probe II observo que la temperatura tanto de la placa (MB) como del procesador (CPU) es de 43ºC, todo completamente en reposo.

    No sé si es normal para un i7 950, o si es demasiado alta.

    Es que el bloque Enzotech Sapphire Series SCW-Rev.A, tiene una tuerca algo suelta y no sé si presiona bien del todo, desde luego las otras 3 tuercas están bien apretadas. Si sabéis donde comprar una tuerca nueva, la compraría encantado, por cierto.

    ¿Qué os pareecn las temperaturas? Si necesitáis que haga algún test, me lo decís.

  11. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    Olee los ordenadores buenos, me alegro de que todo vaya bien compi. Yo estoy estrenando hoy un portatil nuevoooo ave si me sale igual de bueno aunque intentare no ahogarlo de momento parece buen chico xD

    un abrazo

  12. Aioras
    Aioras está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 10
    Mensajes
    17
    La temperatura del procesador parece un pelin alta para estar en reposo pero antes de valorar tenemos que saber si tiene overclock echo y que componentes usas.

    Un saludo!

  13. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Ya lo has solucionado pero weno, yo para cuando toco la RL tengo una fuente ya puenteada pequeña (creo que es de 400w) y con todo montado y tal simplemente conecto ahi la bomba y lo dejo funcionando unas horas.

    Ademas le pongo en todos los racores y conexiones papel de cocina, asi si hay cualquier fuga lo vere enseguida. Con agua igual cuesta mas verlo, pero como uso el EC-6 azul....