Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Crossfire en placa base 16x 4x pci express

  1. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66

    Crossfire en placa base 16x 4x pci express

    Hola , tengo un crossfire de 5850 montado en una placa base gigabyte p55a-ud3 , los slots pcix de esta placa funcionan 1 a 16x y otro a 4x , fuente alimentacion corsair 750w , procesador i5 750 queria ver experiencias de otros usuarios que hubieran probado configuraciones similares , os comento mi experiencia :

    cuando compre mi placa base mire reviews sobre la diferencia de rendimiento entre un crossfire en 16x + 16x , 8x + 8x y 16x + 4x , la review concluia con que entre los 2 pcix a 16x y 8x habia muy poca diferencia de rendimiento , y que en modo 16x + 4x se perdia mas o menos un 5 - 8% de rendimiento , ahora luego si encuento el link de la review que vi os la paso , segun mi experiencia :

    1 punto a destacar , el procentaje de carga de las graficas , suele ser mas o menos la grafica del puerto a 4x del 99% y la del 16x de 80% , una duda que tenia es si ocurre lo mismo en crossfires en puertos 8x+8x o 16x+16x

    2 punto a destacar , con el porcentaje comentado antes , si oceo las tarjeas , el porcentaje de carga de la tarjeta del slot 16x se reduce y si sin oc suele estar en torno a 80 - 85 , puede que si oceo varie entre 70 - 80%

    3 punto a destacar , el otro dia corri un benchmark de crysis con solo una tarjeta en el puerto que funciona a 16x el resultado fue de unos 40 fps , despues corri el mismo benchmark solo con la tarjeta del puerto que funciona a 4x y solo saco unos 25 fps !! , que opinais ?

    4 punto a destacar y para mi el mas importante , ya que si es asi , puede que me replantee si volver a montar un crossfire .

    no se si son ya manias mias , o esto que me ocurre es debido a mi placa base , pero noto que los juegos van mucho mas fluidos si juego con una sola tarjeta a 30 fps , que en modo crossfire a 50 fps

    y a 30 fps en modo crossfire parece que sean a 15 fps de modo monogpu

    ¿ que opinais de esto ? todo esto no creo que sea por tema de drivers porque he probado un monton de cosas para eliminar ese factor , reinstalado veintemil drivers , instalado librerias de windows , probado a cambiar las tarjetas de posicion , posibles combinaciones con las conexion de puente crossfire , etc ...

    viendo todo lo comentado anteriormente :

    * no se para que permite ATI/AMD que los fabricantes de placas bases puedan anunciar que sus placas soportan crossfire cuando estas son
    16x + 4x , ahora entiendo porque estas placas no anuncian que tambien soportan SLI , bien por NVIDIA

    * no intenteis montar un crossfire en este tipo de placas ya que almenos me funciona mejor jugar con solo una 5850 oceada a 950/1200 que jugar con un crossfire 5850 , el crossfire tira mas fps por segundo , pero hay algo que nose que es , pero que aunque tenga mas FPS no hace que se vea mas fluido .
    Ademas , en momentos de benchmarks de crysis donde por poner todo a tope de resolucion y de AA una sola tarjeta hace 15 - 20 fps , el crossfire tampoco me lo soluciona mucho , alomejor me da 30 fps , pero con una sensacion visual de que son 15 o 20 fps

    esa es mi experiencia , me gustaria conocer experiencias de usuarios mas familiarizados con sistemas crossfire y sli

  2. rancapino
    rancapino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    87
    Tú problema se debe a que en realidad el segundo PCIe no va ni siquiera a x4 va a x2 y claro el rendimieto cae.

    http://www.hardware.fr/news/10399/p55-a ... e-x16.html

    Saludos.

  3. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Para estar seguro puedes utilizar el GPU-z o el Everest, así puedes ver si la segunda PCIe va a 4x o realmente baja.

    De todas formas no entiendo que en una placa base así tenga una configuración tan extraña, sería más lógico que los dos PCIe fueran como el P45, que si pones sólo una va a 16x y si pones dos van a 8x, al menos el rendimiento no cae en picado a menos que pongas dos gráficas mucho más potentes.

    Un saludo.

  4. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Lo ideal sería una placa 8x / 8x y el i5 750 oceado hasta unos 4ghz para asegurar que el pc no limita el rendimiento.

    El problema es que el crossfire en las 58xx (y generaciones anteriores) no funciona bien, hay mucha diferencia entre los fps mínimos y los máximos, parece que juegas a tirones. Por ejemplo, donde pones que una tarjeta te va a 30 fps puedes tener mínimos de 25 fps y máximos de 50fps, con lo que juegas fluido. Al montar el xfire aunque tienes 50 fps de media, tienes 15 fps de mínimos y 100 fps de máximos, y te va como el culo. Aunque iría algo mejor a 8x/8x ó 16x/16x, el problema seguiría ahí.

    Por otro lado, el micro tiene un papel fundamental en los mínimos, así que cuanto más subas la velocidad de ese i5 mejor que mejor.

    Aunque el crossfire ha mejorado mucho con las nuevas amd 6000, tener un crossfire de estas o un sli de nvidia siempre te dará más quebraderos de cabeza que tener 1 sóla tarjeta potente, por eso yo siempre que quiero más potencia opto por vender la gráfica vieja y comprar una nueva antes que montar la parejita

  5. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66
    investigando algo mas he encontrado estos 2 links sobre el tema :

    http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/ ... s_Scaling/

    en este concluyen diciendo que una 5870 en un pcix a 4x solo rinde un 5% menos que en uno a 16x .

    http://www.tomshardware.com/reviews/cro ... 761-3.html

    este es otro articulo interesante sobre pcix y crossfire

  6. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por Gootrek
    investigando algo mas he encontrado estos 2 links sobre el tema :

    http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/ ... s_Scaling/

    en este concluyen diciendo que una 5870 en un pcix a 4x solo rinde un 5% menos que en uno a 16x .

    http://www.tomshardware.com/reviews/cro ... 761-3.html

    este es otro articulo interesante sobre pcix y crossfire
    Pufff, en las reviews todo se ve muy bonito con un super-pc oceado a tope, pero luego la experiencia de los usuarios que no tienen un ordenador de la nasa deja mucho que desear. Es mejor darse una vuelta por los foros y ver experiencias de los demás.

    Yo sigo pensando que si oceas el micro el rendimiento debería subir bastante. El 750 es un micro fantástico una vez que lo subes de vueltas, pero de stock no pasa de mediocre.

  7. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Puede que el problema lo tengas por la utilización de parte del bus PCIe con USB 3.0 y SATA3?

    Prueba de deshabilitar estas opciones de bios y tendrás una cofinguración x8/x8

    Saludos

  8. rancapino
    rancapino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por Gootrek
    investigando algo mas he encontrado estos 2 links sobre el tema :

    http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/ ... s_Scaling/

    en este concluyen diciendo que una 5870 en un pcix a 4x solo rinde un 5% menos que en uno a 16x .

    http://www.tomshardware.com/reviews/cro ... 761-3.html

    este es otro articulo interesante sobre pcix y crossfire


    Te lo he puesto más arriba, el problema es que el chipset P55 gestiona en realidad el x4 como x2 traduce ese articulo con google.


    Saludos.