Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ventilador en Lateral

  1. Mark1979
    Mark1979 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 11
    Ubicación
    Torrejon
    Mensajes
    2

    Ventilador en Lateral

    Güenas,

    Tengo intencion de añadirle un ventilador lateral a la torre, el lateral viene preparado para añadir dos , 1 a la altura de cpu, que no podria ponerlo ya que debido al tamaño del disipado no me entra, y otro a la altura del Tarjeta grafica, mi duda es la siguiente hacia donde debe apuntar el aire hacia el interior a hacio el exterior ??? tengo tambien un ventilador en el frontal inferior metiendo aire.

    Saludos
    Mark

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Es cuestión de probar, pero por norma general, debería ser metiendo aire.

  3. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por avila2474
    Es cuestión de probar, pero por norma general, debería ser metiendo aire.

    Hola no pude evitar comentar xD ya que estamos en este tema segun avila2474 deberia poner mi ventilador el que esta alado de la grafica metiendo aire?


    Esque yo lo tengo sacando hacia fuera porque hombre el disipador de la cpu saca el calor hacia fuera y lo normal no seria que el ventilador trasero hechara el aire caliente hacia fuera?Yo tengo la torre alado de una ventana y puede que tengas razon porque al estar alado de la ventana deberia ponerlo que metiera aire frio dentro de la torre?pero eso meteria mas polvo no?


    Saludos

  4. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229

    Re: Ventilador en Lateral

    Cita Iniciado por Mark1979
    Güenas,

    Tengo intencion de añadirle un ventilador lateral a la torre, el lateral viene preparado para añadir dos , 1 a la altura de cpu, que no podria ponerlo ya que debido al tamaño del disipado no me entra, y otro a la altura del Tarjeta grafica, mi duda es la siguiente hacia donde debe apuntar el aire hacia el interior a hacio el exterior ??? tengo tambien un ventilador en el frontal inferior metiendo aire.

    Saludos
    Mark
    normalmente sería metiendo aire frio a la zona caliente (tarjeta gráfica), igual que en el micro (me refiero al conducto de ventilación), no vería muy aconsejable sacar aire de una zona donde el ventilador de refrigeración es contrario o perpendicular, sin que las aletas dirijan el aire hacia él.

    de todas formas si puedes monitorizar, prueba.

  5. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Llorente_tj
    Cita Iniciado por avila2474
    Es cuestión de probar, pero por norma general, debería ser metiendo aire.

    Hola no pude evitar comentar xD ya que estamos en este tema segun avila2474 deberia poner mi ventilador el que esta alado de la grafica metiendo aire?


    Esque yo lo tengo sacando hacia fuera porque hombre el disipador de la cpu saca el calor hacia fuera y lo normal no seria que el ventilador trasero hechara el aire caliente hacia fuera?Yo tengo la torre alado de una ventana y puede que tengas razon porque al estar alado de la ventana deberia ponerlo que metiera aire frio dentro de la torre?pero eso meteria mas polvo no?


    Saludos
    mira la salida del aire a traves de las aletas del disipador del micro, eso te indicará que configuración es mejor para el ventilador.

  6. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Osea yo aora mismo tengo el de la parte trasera el que esta alado del disipador de la cpu y lo tengo sacando aire supuestamente caliente lo pongo para que entre el aire frio de mi ventana?y entonces el ventilador de mi fuente lo sacaria?o como xD

  7. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Llorente_tj
    Osea yo aora mismo tengo el de la parte trasera el que esta alado del disipador de la cpu y lo tengo sacando aire supuestamente caliente lo pongo para que entre el aire frio de mi ventana?y entonces el ventilador de mi fuente lo sacaria?o como xD
    si el sentido de la corriente del ventilador se encuentra en contra del sentido de la corriente del aire de las aletas disipadoras, pierdes rendimiento del disipador en esa zona, según las presiones y/o restricciones, ya se verá si mucho o poco.

  8. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Quiyo
    Cita Iniciado por Llorente_tj
    Osea yo aora mismo tengo el de la parte trasera el que esta alado del disipador de la cpu y lo tengo sacando aire supuestamente caliente lo pongo para que entre el aire frio de mi ventana?y entonces el ventilador de mi fuente lo sacaria?o como xD
    si el sentido de la corriente del ventilador se encuentra en contra del sentido de la corriente del aire de las aletas disipadoras, pierdes rendimiento del disipador en esa zona, según las presiones y/o restricciones, ya se verá si mucho o poco.

    Luego lo cambio ya os contare gracias

  9. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    [quote=Llorente_tj]
    Cita Iniciado por Quiyo
    Cita Iniciado por "Llorente_tj":c98q8vcv
    Osea yo aora mismo tengo el de la parte trasera el que esta alado del disipador de la cpu y lo tengo sacando aire supuestamente caliente lo pongo para que entre el aire frio de mi ventana?y entonces el ventilador de mi fuente lo sacaria?o como xD
    si el sentido de la corriente del ventilador se encuentra en contra del sentido de la corriente del aire de las aletas disipadoras, pierdes rendimiento del disipador en esa zona, según las presiones y/o restricciones, ya se verá si mucho o poco.

    Luego lo cambio ya os contare gracias [/quote:c98q8vcv]

    espero que sea que pones el ventilador trasero sacando, al igual que la fuente.

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, si revisas todos los posts a lo largo del hilo, el estándar (por llamarlo de alguna forma) es: frontales metiendo, lateral metiendo, traseros y superior sacando, por qué? pues porque el calor tiende a subir, el aire frio es mucho más denso y se queda en la parte baja, los ventiladores se encargan de recircular el aire dentro.

    Ahora, cada PC es un mundo e influye mucho el tipo de caja y el como esté configurada. De la forma que te he comentado es la forma idónea ya que creas una corriente de aire. En este caso, es cuestión de probar que configuración es la que te va mejor, pero esto solo lo sabrás tú haciendo pruebas.

  11. Invitado

    Ventiladores

    Creo que los datos que te estan aportando son muy buenos y no resulta muy complicado dar con la formula correcta,mira te digo como lo tengo yo mi caja es una atx bastante tapadita en fin vamos alla en el lateral donde va el disipador he puesto un ventilador de 9cm metiendo aire y he quitado el disipador por que a mi criterio queda a medio camino entre él y el ventilador del micro y he podido comprobar que el ventilador del micro expulsa el aire hacia afuera y hacia arriba,vamos no digo que el solo lo lleve hacia arriba ya sabemos que el aire caliente al ser expulsado tiende a subir y el del micro sale bien calentito jeje asi tambien tengo arriba uno de 8cm sacando y otro seguido mas abajo de 8cm los dos sacando aire y como he dicho el de la tapa latera metiendo, he puesto otro en el frontal no abajo por que la caja en la parte de abajo tiene poco ranura como para que el ventilador absorba aire decente, yo he aprovechado dos zocalos de bahia 5.25 y he puesto otro de 8cm metiendo aire.Yo lo considero para mi suficiente aunque es probable que un dia el lateral de la tapa pase de 9cm a un 12cm. Respecto si es mejor meter mas aire o sacar mas aire lo importante es tener una circulacion de aire dentro de la caja que el aire se renueve y no se asiente en el interior es importante que el aire vaya cambiando y si mas sacar o mas meter hay creo que ante un exceso de una de las dos opciones es mejor pasarse por extraer aire caliente que pasarse por meter demasiada cantidad de aire exterior y eso si sus filtros que no queremos que se nos ponga feo por dentro nuestro tesoro.

    Saludos

  12. Invitado

    Limpiarlo amenudo

    Ah una cosa que se me olvidaba, a veces compramos nuestro ordenador y cuando lo tenemos listo para pasarlo bien al tieeeeeempo lo miramos y menos telarañas y moscas enganchadas o a algun equipo que parece que en su casa hicieron una reforma pobrecitos como suelen estar por dentro, aunque bueno fuera de exageraciones (algunas reales) suelen acumular suciedad polvo,pelusas algunas se pueden limpiar con una brochita suave y algo de pasiencia y eso despues se nota en la temperatura del equipo,aunque lo que yo aconsejo es tener en casa como el que tiene aceite 3 en 1 pues tener spray de aire que se tiene para algunas veces y eso te permite limpiar esos sitios donde la brocha no llega o no puede quitar,contactos rincones de la placa,conexiones y se queda vamos limpito limpito,asi que aunque pensemos en mucho ventilador que si aqui que si en la otra tapa,tengamos en cuenta algo que lo hace lento y lo hace que tenga mas temperatura LA SUCIEDAD

  13. alfomlg
    alfomlg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 11
    Mensajes
    2
    Esta es la configuración que yo le he puesto los ventiladores a mi torre
    los traseros el esqueleto no tenia para mayores de 80mm y tiene sitio para acoplar dos, que sacan aire despues en el frontal abajo uno de 90mm y arriba aprovechando dos bahia de 5.25 en puesto uno de 80mm en dos paneles con rejillas metiendo aire y uno mas lateral de 80mm sacando aire


  14. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Una pregunta, ¿el ventilador lateral está funcionando en dirección contraria al del micro y a la misma altura?, en esa configuración puedes crear una zona de baja presión y tener una turbulencia y que parte del aire caliente expulsado del micro (que es una zona de sobrepresión próxima) termine allí.

    y me llama la atención que pongas un trasero metiendo, sería para probar pero parte del aire caliente que sale por el superior será readsorbido por el inferior, y si el flujo del superior choca contra una pared o mueble mucho más.

    si los dos están en la misma dirección, es una asociación de ventiladores que le hacen ganar rendimiento (no pienses que ganas el doble solo un porcentaje y si mal no recuerdo la ganancia es menor de 0.4 o 0.3, hay documentación técnica en la red sobre asociaciones de ventiladores)

  15. alfomlg
    alfomlg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 11
    Mensajes
    2
    Los dos traseros de la torre expulsan,y del lateral de la tala que tambien esta atras como bien dices esta a la altura del micro y esta metiendo igual no estoy en lo cierto y estoy cometiendo un error pero como he visto que el ventilador del micro expulsa el aire hacia atras el ventilador de la tapa mete aire en la caja refrigerando la zona del micro es la idea.

    Y referente al trasero que inyecta aire,perdon en el grafico de la foto que te halla podido dar a confusion con las flechas de dirección

    Aclaro los dos traseros de la caja sacan aire los otros tres, los dos frontales y el lateral que esta frente al micro meten aire,el que esta en la tapa antes habia una tubera y creido conveniente que el aire de la tapa ayude a refrigerar el micro

    Aunque con el ventilador de la tapa aun estoy en prueba comprobando de que manera puedo rebajar algunos grados de temperatura y que sea estable.