Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Comentario sobre las ediciones de los hilos de los usuarios

  1. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709

    Comentario sobre las ediciones de los hilos de los usuarios

    Buenas noches
    Quizas me meta donde no me llaman , pero he visto que en la rama de ventas , ahora se editan los hilos de los usuarios por parte de la administracion y exponen la infracion
    Creo que se tendria que canbiar a la eliminacion del hilo o edicion o borrado del contenido o bloqueado del hilo pero jamas editar y exponer , ya que por mucho que se exponga que es "x " administrador creo que inflinge los derechos de la privacidad y honor y suplantacion de identidad
    Creo que queda agresivo y de mal ver y se tendria que cambiar la forma de actuar ya que tenemos que recordar que los usuarios se pueden ofender o molestar por la forma de actuar de la administracion y no queremos que la gente tenga mal royo o este incomoda aqui.
    un saludo

  2. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709
    Y otro apunte
    es de agradecer que los administradores , que se que se toman a pecho su cometido sean un poco mas amables al dirigirse con los usuarios (" hola que tal"" mira... que... ) asi podre pensar que estoi en un foro de hardware y no en una milicia o en un foro de defensa del ejercito ...

  3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Yo comprendo tu punto de vista, pues soy usuario normal como tu. Pero es que si yo estoy harto de ver como se pasan las normas de ventas por el arco del triunfo... imagínate los administradores y moderadores. Si no se ponen así de estrictos y tajantes, se les subirían a la chepa.

    Lo de las ediciones de los temas, pues la verdad es que a mi ver no están rompiendo ninguna norma de privacidad, ni nada, pues una vez ha intervenido el administrador, o moderador de turno, el usuario tiene la posibilidad de modificar su mensaje de nuevo. Ojalá la policía nos dejara hacer lo mismo algunas veces con faltas leves y chorras :lol:

    Aunque es cierto que las formas no se deben perder por parte de los admins y moderadores, y que esto es un foro abierto, donde tampoco está de más ese "Hola, por favor...", o "Oye, podrías...". Lo que pasa es que hay más de un tarugo que después de 3 advertencias en el hilo, más algún privado, vuelve a saltarse las normas! Por no hablar de la cantidad de gente que postea en ventas sin haber leido las normas y que se queja de que le cierren el tema, pues no tiene ni 50 posts, cuando tendría que tener 150 y dos meses de antigüedad en el foro!

    Está claro que hay de todo, pero dentro de lo que cabe, en este foro los moderadores continuan siendo personas. Si te pasaras por otros foros más internacionales y conocidos, ni siquiera te darían explicaciones, te banean "porque si" y adiós muy buenas.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Supongo que te refieres a mensajes que yo he modificado así:

    "Editado por Pritt:

    - Queda prohibido contestar a aquellos usuarios que, sin cumplir los requisitos publiquen mensajes en las ramas de compra venta. El hacerlo se considerará un up ilegal."

    Al menos, que yo recuerde, son los únicos posts que edito (yo).

    Si me equivoco, linkea alguno de los mensajes a los que te refieres.

    A lo que dices, te intentaré contestar:

    Desde luego, de ninguna manera se infringe la privacidad.

    ... quizás te refieras más bien a la propiedad intelectual, porque privacidad, lo que es privacidad, ¿en un mensaje público?

    Si te lees el aviso legal de la web, expone muy claramente:

    "En relación con cualquier contenido o elemento que el usuario decida enviar al sitio web hard-h2o.com, el cliente concede a hard-h2o. el derecho y la licencia permanentes, irrevocables y de carácter no exclusivo para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de los mismos, distribuir, ejecutar y mostrar dicho contenido o elemento (total o parcialmente) a nivel mundial y/o para incorporarlo en otros trabajos de cualquier modo, medios de comunicación o tecnología.".

    Respecto al honor, creo que está totalmente fuera de contexto. ¿Realmente crees que se falta al honor de una persona por editar un mensaje suyo?

    Vamos y lo de la suplantación de la identidad, ¿cuando precisamente tú mismo estás diciendo que el que lo hace se identifica?

    ¿Agresivo? ¿De mal ver?

    Perdona, pero está perfectamente recogido en las normas.

    Si alguien las incumple, se expone precisamente a eso.

    Es así de fácil: Cumple con las normas y no te encontrarás con esas medidas.

    Siento ser tan claro ya que, como se dice, las verdades ofenden, pero el foro tiene unas normas.

    No obligamos a nadie a postear en el foro, pero el que postea está obligado a su cumplimiento.

    ¿Ofenderse? Perdona, alguien incumple las normas, se le corrige ¿y se ofende?

    Creo yo que si alguien se tuviese que ofender seríamos el resto de usuarios y el staff.

    ¿Más amables?

    Si te fijas, por regla general, cualquier llamada de atención (al menos las que yo suelo hacer) incluyen un por favor y un saludo. Y los mps creo que todos van como dices ... pero es un mp, no un mensaje dentro del normal desarrollo de un foro.

    La verdad, siento decirte que creo que es llevar las cosas a extremos el pedir que en cada llamada de atención dentro del foro haya que hacer casi una carta.

    Según tú, ¿sería mejor no decir nada y eliminar o cerrar el hilo?

    Macho, pues eso creo yo que es bastante más extremo.

    Si algo hay en este foro precisamente son toques de atención, mensajes privados y e-mails antes de tomar cualquier medida seria.

    Como te dice BOSKYMAN, me parece que pocos foros tendrán la misma permisibilidad que el nuestro.

    A todo eso une que no son ni uno, ni dos ni tres. Son muchos al cabo del día y lo cierto es que por mucho que nos guste esto, uno acaba un poco hasta las narices de tener siempre que decir lo mismo.

    ... y no te digo nada los mensajes que recibimos nosotros. Esos sí que tendrías que verlos.

    Mensajes como:

    "Habre el post" ... así, sin nada más ... y con su "h" incluida ... que le dan ganas a uno de ...

    Y, sin ir más lejos, el tuyo propio: Lee bien lo que has dicho.

    Privacidad, honor, suplantación de identidad ...

    Que menos que cuando alguien se queja de algo, al menos, se exprese correctamente para entender a qué se refiere.

    Un saludo.

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    tal y como comenta Pritt, todo está en las normas. Al registrarse en la web, se entiende que se ha leído, entendido y aceptado las bases legales de la web, las cuales se deben leer antes, por supuesto.

    El punto 11 que cita Pritt es muy claro; hay una concesión de derechos a la web para editar cualquier publicación que haga un usuario en este sitio. Aquí entrar borrar, mover, eliminar y editar mensajes.

    Es lo mismo editar un mensaje que borrarlo; es una modificación del original.

    Esto NO se hace con los datos personales, es decir, manipular o usar estos, ya que existe una ley, LOPD, que lo regula.

    Sé que es muy fácil hablar sin saber lo que es un moderador o administrador; es un trabajo desinteresado que realizan personas que tienen su trabajo, su familia; y es un trabajo muy muy duro el tratar con decenas de personas de todo tipo al día, leer mucho, y tomar muchas decisiones sobre lo que está permitido o no.

    Sinceramente, cuando seas moderador o administrador durante 5-6 años, podemos volver a hablar de este tema

  6. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709
    Pritt No pongo en duda tu cometido y lo se que es un coñazo y un toston tener que estar recalcando las cosas a los usuarios
    es mas gracias a todos hard h2o es una buena comunidad de hardware , por no decir la mejor
    Pero a veces hay que ponerse en la piel del otro pada poder ver su punto de vista y dime... ¿te gustaria ver tu hilo editado por otra persona? porque te tengo que recordar que es la persona que la cual expone el contenido y se puede sentir ofendida o molesta
    Creo que se tendria que replantear ese metodo i volver a las advertencias por mp y el borrado del contenido "ilegal"
    saludos

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por ZirusElvirus
    ¿te gustaria ver tu hilo editado por otra persona?"
    Pues esta muy claro, sino te gusta, cumple las normas. Si lo haces, con seguridad, no se editara.

    Cita Iniciado por ZirusElvirus
    y el borrado del contenido "ilegal"
    Pero si precisamente lo hago por eso.

    Hay dos normas muy claras:

    - Queda prohibido contestar a aquellos usuarios que, sin cumplir los requisitos publiquen mensajes en las ramas de compra venta. El hacerlo se considerará un up ilegal.

    - Este foro no dará ningún tipo de soporte a transacciones en las que intervenga un usuario que no cumple los requisitos. Ya que cualquier transacción en estas condiciones se habrá realizado incumpliendo las normas del foro, se procurará que no exista ni tan siquiera ninguna alusión a la misma.

    Creo que solamente, en ese caso es cuando hago esa edicion.

    Y precisamente porque es algo ilegal, que no queremos que figure en nuestro foro.

    Ademas, ¿podrias explicarme donde ves la diferencia entre el editar el contendio y expone el motivo del por que se hace a eliminar el mensaje?

    Un saludo.

  8. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por ZirusElvirus
    ¿te gustaria ver tu hilo editado por otra persona?"
    Pues esta muy claro, sino te gusta, cumple las normas. Si lo haces, con seguridad, no se editara.

    Cita Iniciado por ZirusElvirus
    y el borrado del contenido "ilegal"
    Pero si precisamente lo hago por eso.

    Hay dos normas muy claras:

    - Queda prohibido contestar a aquellos usuarios que, sin cumplir los requisitos publiquen mensajes en las ramas de compra venta. El hacerlo se considerará un up ilegal.

    - Este foro no dará ningún tipo de soporte a transacciones en las que intervenga un usuario que no cumple los requisitos. Ya que cualquier transacción en estas condiciones se habrá realizado incumpliendo las normas del foro, se procurará que no exista ni tan siquiera ninguna alusión a la misma.

    Creo que solamente, en ese caso es cuando hago esa edicion.

    Y precisamente porque es algo ilegal, que no queremos que figure en nuestro foro.

    Ademas, ¿podrias explicarme donde ves la diferencia entre el editar el contendio y expone el motivo del por que se hace a eliminar el mensaje?

    Un saludo.
    Es muy sencillo ya que cuando tu expones posteando , todos lo saben que es "Prrit" ya que pone tu nombre de usuario y el rango , por lo tanto saben que estan tratando con un administrador
    De la otra forma los usuarios que tienen desconocimiento de tu existencia
    pueden pensar ¿y quien es pritt? ¿es un hacker ? ¿y como ace esto de editar los post a nombre de otro?
    Ahora imagina que un dia , alguien que ha tenido un problema con tigo y quiere joderte , no puede logearse con tu usuario , pero si modificar el contenido del hilo... la gente pensaria que eres tu y esto te acarrearia problemas tanto con los usuarios como con tus compañeros de hobby

    O alguien por acer la broma , se edita su propio post
    "pirit dice"
    "hola hoy reglao 100 euros a los usuarios de hardh2o , por que sois asi de majos"
    la gente no puede saber si esa informacion es veraz ya que esta bajo el nombre de usuario de otra persona
    un saludo y espero que no te moleste la critica ya que cada persona tiene su forma distinta de ver las cosas

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues ahora, y en eso, sí que he de darte la razón.

    De todo se aprende.

    De ahora en adelante elminaré el mensaje "ilegal" y publicaré un mensaje nuevo para comunicarlo.

    Un saludo.

  10. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Yo participo de muchos foros y precisamente en éste es en el que menos quejas debería haber por su moderación. Conozco otro de cuyo nombre no quiero ni acordarme en el que han nombrado un moderador que debe creerse Caudillo por la gracia de Dios. Y es que hay un viejo y sabio refrán español que dice que en este país a cualquier idiota le das una gorra de sereno y se cree Capitán General...

    No os quejéis que aquí no hay motivos.

    Saludos.

  11. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709
    Cita Iniciado por pritt
    Bueno, pues ahora, y en eso, sí que he de darte la razón.

    De todo se aprende.

    De ahora en adelante elminaré el mensaje "ilegal" y publicaré un mensaje nuevo para comunicarlo.

    Un saludo.
    De nada para eso estamos para ayudar
    ahora en coña ¿donde os envio la factura?

    Wilhelm
    Quizas tu lo veas como una tonteria , pero esa tonteria puede acarrearle problemas a un administrador
    Si un usuario comete un error , el administrador le da el toque , pero si es al reves la gente se le tirara encima como caimanes y mas si alguno tiene algun tipo de roze con el y no me refiero a los sexuales

    un saludo

  12. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    No me parece relevante ni dramático. Soy webmaster de un dominio/web y administrador de su foro. Así que tampoco es que no sepa de qué hablo.

  13. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709
    Cita Iniciado por pritt
    Bueno, pues ahora, y en eso, sí que he de darte la razón.

    De todo se aprende.

    De ahora en adelante elminaré el mensaje "ilegal" y publicaré un mensaje nuevo para comunicarlo.

    Un saludo.
    Si quieres puedes cerrar el hilo
    saludos

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    El tema ha sido cerrado.

    Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.