Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Nuevo montage para grafica y veremos si algo mas..

  1. montidevil
    montidevil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 11
    Mensajes
    1

    Nuevo montage para grafica y veremos si algo mas..

    Hola este es mi primer post, llevo años con el tema aire, pero con las ultimas graficas me tienen negro por la escandalera que estas generan. Estoy a la espera de una 580 cooper de evga precisamente para meterle likida para silenciarlo. La idea es un radiador cuadruple. en la parte superior de la caja,previo corte, de manera que de al exterior pero no spbresalga. Una bomba Alphacool VPP655 o una flojet, un deposito artesanal de inox(trabajo de jefe de mantenimiento y me apaño un poco con el tig)en la parte mas alta conectado con una t a la aspiracion de la bomba de manera que haga de auto purga y de compensador. De momento al micro no tenia idea de meterle nada ya que el noctua es silencioso, pero para todo hay sitio, y luego ventis para el radiador algo de noctua o similes que hagan poco ruido. La idea es que practicamente sea casi pasivo con la superficie de intercambio que tiene el cuadruple, no necesite apenas ventilacion. El tema de tubos habia mirado algo de tigo para las zonas mas complicadas y el resto poliamida de 14mm, toda la racoderia en inox y todas las uniones espiga y abrazadera sinfin. El liquido a falta de tener ficha tecnica(densidad y viscosidad), facil que sea un fluido (glicol)totalmente no conductivo que se utiliza en sais y se utiliza en formula 1. Que margen de presiones pueden soportar los bloque de liquida?Por el tema bomba. Sugerencias o mejoras que se puedan hacer??? Proponer cosas quiero aprovechar la amplitud de la caja y la posivilidad de acceder a ciertos materiales

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola y bienvenido al foro.

    Por favor, utliza los puntos y aparte: Se hace muy cansino leer una parrafa tan larga sin pausas.

    Por partes:

    Respecto al depósito en inox, ¿has pensado que no verás el nivel que tiene?

    El radiador, correcto, un cuádruple es ideal por si en el futuro piensas añadir también CPU o más componentes.

    La bomba, me inclinaría por la primera que mencionas, que son Laing superprobadas.

    El racoraje, en inox, no sé si podrás conseguirlo y, de hacerlo supongo que será bastante caro.

    La manguera dices 14, pero no sé si te refieres a interno, externo ... con mm. de diámetro interno, es suficiente y más manejable.

    La poliamida (al menos la que yo conozco es bastante rígida), no te la recomiendo: En cualquier ferretería un poco decente encontrarás manguera cristal muy económica.

    Para las curvas pronunciadas puedes utilizar espirales de encuadernación: También muy económicas y efectivas.

    En cuanto al líquido, ten en cuenta que no exise ningún líquido que al cabo del tiempo sea 100 % dieléctrico. Me explico: Te lo pueden vender como dieléctrico, pero al contacto con los metales y con las impurezas, dejará de serlo.

    Presiones, olvídate: Los radiadores no aguantan más de 1 bar (por mucho que digan) ¿que pensabas presurizar? Tampoco te lo recomiendo: Lo he probado y en nuestros sistemas no aporta nada.

    Un saludo.