Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Posible nueva GTX590 en febrero

  1. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659

    Posible nueva GTX590 en febrero



    http://www.chw.net/2011/01/nvidia-gefor ... n-febrero/

    De acuerdo a esa fuente el mes de febrero Nvidia lanzará una dual compuesta de dos GPU,s de GTX580 (GF110 completos, sin capar) pero con reducción de frecuencias para reducir calor y consumo.

    Tiene muy buena pinta. Con un poco de OC podrían alcanzarse las cifras de la GTX580 de referencia y por tanto un rendimiento similar a un SLI de dos GF110.

    Eso sí, al ser dual funcionará a través de un único puerto PCIe x16. Habría que ver si el rendimiento se ve afectado o no.

    En cuanto a la fuente, leed el artículo. Precisa dos molex de 8 pines.

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Venga!!! Ya tenemos estufas para no pasar frío en invierno!! :lol:

    El que se monte dos como esta con un 6 núcleos y lo ocee todo ya puede pensar en poner una manguera directa a la toma de entrada a la calle solo para dar los 1000w y pico que consumirá esto en full!!

    Espero que el pique entre esta nvidia gtx590 y la hd6990, que según el artículo dice que saldrán más o menos a la par...

    Lo que sí que no se ha hablado es del precio, porque dudo de que la salida de estos monstruos haga bajar el precio de los otros modelos, almenos en nvidia.

  3. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    En cuanto al precio, y viendo lo que cuestan las 580 ahora (480-500€), yo calculo unos 600-650€ mínimo.

  4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Al menos esta vez la sacan desde un primer momento en un solo pcb, por que los sandwiches que tienen sacado... menuda chapuza, eso si que eran estufas.
    Para estas con el tiempo seguro que sale algun disipador mejor para poder cambiarselo.

  5. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Yo estaría interesado en esta gráfica. Te da un rendimiento próximo a un SLI de dos GTX580 (si la información publicada es correcta) pero debería costar (como todas las duales) sólo un 30-40% más que una sola GTX580.

    Saludos.

  6. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Me parece que esta noticia va a ser otro bluff. Estamos a 7 de febrero y no se ha filtrado nada más.

    Improbable que salga antes de marzo, y veremos si el resto de la noticia tiene algo de credibilidad.

  7. viper_87
    viper_87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    318
    la noticia es creíble del todo, ya son varias las web donde la he visto

    tal como decís, esa gráfica es una estufa. imaginad un quad-sli de estas qué temp tendría la caja dentro, uffff

    salu2

  8. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por viper_87
    la noticia es creíble del todo, ya son varias las web donde la he visto
    Sí, bueno. La credibilidad la veremos en breve si este mes sale al mercado, que es lo que dice esa noticia.

    Por otro lado que lo leas en muchas webs no significa nada, pues en este mundillo unas citan a otras y al final si sigues los links te das cuenta de que todo parte de un mismo origen/fuente.

    Será algo confirmado y seguro cuando la propia Nvidia o cualquiera de sus ensambladores lo publiciten. Mientras tanto sólo son rumores.

  9. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Mi pregunta es, para que? Yo tengo una 580 y el unico juego que le saca los "calores" es el Napoleon total war, con todo lo demas se rie a full de todo.

  10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por mooneyes
    Mi pregunta es, para que? Yo tengo una 580 y el unico juego que le saca los "calores" es el Napoleon total war, con todo lo demas se rie a full de todo.
    Básicamente para los que se dedican a benchear de forma más o menos "competitiva", supongo.

  11. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por mooneyes
    Mi pregunta es, para que? Yo tengo una 580 y el unico juego que le saca los "calores" es el Napoleon total war, con todo lo demas se rie a full de todo.
    Pues por ejemplo, en mi caso, para poder mover todo a tope con algunos filtros a mi resolución nativa: 2560*1600.

    Te aseguro que esas resoluciones con antialiasing y anisotrópico, la cosa cambia bastante en cuanto a rendimiento monoGPU versus dual.

  12. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Cita Iniciado por mooneyes
    Mi pregunta es, para que? Yo tengo una 580 y el unico juego que le saca los "calores" es el Napoleon total war, con todo lo demas se rie a full de todo.
    Básicamente para los que se dedican a benchear de forma más o menos "competitiva", supongo.
    Por ejemplo :wink:

  13. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Si, lo supuse, yo juego a 1920x1080 en 24" pero yo creo que para la mayoría de los juegos no habrá muchos problemas a las resoluciones que decis con una 580GTX no?

    Con la 295GTX que tenía el mes pasado ya podía yo jugar a todo en mi resolución, eso si, se calentaba más y el Napoleon por ejemplo... pues algún saltito si que me daba.

    Por cierto, alguien sabe cual es la explicación de que los juegos se jueguen a 60 fps? quiero decir que seguro que mi tarjeta da para más fps pero es como si el juego se auto-optimizase para mantener los 60 fps y de ahí no pasar, tampoco me baja, pero me gustaría saber hasta donde llega

  14. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por mooneyes
    Mi pregunta es, para que? Yo tengo una 580 y el unico juego que le saca los "calores" es el Napoleon total war, con todo lo demas se rie a full de todo.
    O para jugar en surround con 3 monitores (o mas) y 3D.
    Para caprichos como este no me extrañaria que inlcuso esa futura gtx590 se quede corta.

    Cita Iniciado por mooneyes
    Por cierto, alguien sabe cual es la explicación de que los juegos se jueguen a 60 fps? quiero decir que seguro que mi tarjeta da para más fps pero es como si el juego se auto-optimizase para mantener los 60 fps y de ahí no pasar, tampoco me baja, pero me gustaría saber hasta donde llega
    Eso es por tener el vsync o sincronizador vertical activado, los fps se limitan a la tasa de refresco de tu monitor.

  15. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por mooneyes
    Por cierto, alguien sabe cual es la explicación de que los juegos se jueguen a 60 fps? quiero decir que seguro que mi tarjeta da para más fps pero es como si el juego se auto-optimizase para mantener los 60 fps y de ahí no pasar, tampoco me baja, pero me gustaría saber hasta donde llega
    Sincronización vertical (Vsync). Equipara frames a frecuencia de refresco de tu monitor.

    Puedes desactivarla en el panel de control de Nvidia.

  16. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por Wilhelm
    Cita Iniciado por mooneyes
    Por cierto, alguien sabe cual es la explicación de que los juegos se jueguen a 60 fps? quiero decir que seguro que mi tarjeta da para más fps pero es como si el juego se auto-optimizase para mantener los 60 fps y de ahí no pasar, tampoco me baja, pero me gustaría saber hasta donde llega
    Sincronización vertical (Vsync). Equipara frames a frecuencia de refresco de tu monitor.

    Puedes desactivarla en el panel de control de Nvidia.
    Macho, me has iluminado, siempre la activo, pensaba que eso hacía que "no se te partiese la pantalla por la mitad" como me pasaba en PES por ejemplo (que era muy evidente)

    Recomendable desconectarlo?

  17. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Si desconectas el Vsync puedes sufrir tearing (o no) dependiendo del juego.

    La gráfica escupirá más frames (con libertad) y también se calentará más.

    En juegos de API OpenGL deberías activar el Triple Buffer cada vez que actives el Vsync. En DirectX puede hacerse a través de un override, pero por defecto aplica un double buffer bastante efectivo.

  18. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Entonces lo que me pasaba es que siempre activaba el Vsync, yo notaba que se veía mejor, pero no me plantee que pudiese limitar los frames. Desde luego optimiza, me gusta como funciona, con 60 fps juegas a todo que chutas, si bien el crysis he notado una mejora importante al desconectarlo.

    Estoy probando con todos los juegos, el Napoleon he ganado en rendimiento, el Bad company también, en el Lineage II tambión... en general escupe frames a cascoporro, pero efectivamente también sube la temperatura y el ruido.

    No está mal poner algún límite allá donde no se necesiten tantos fps.

    Por cierto el triple buffering lo estoy activando en todos los juegos, conviene tenerlo siempre activo?

  19. viper_87
    viper_87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    318
    Cita Iniciado por mooneyes
    Entonces lo que me pasaba es que siempre activaba el Vsync, yo notaba que se veía mejor, pero no me plantee que pudiese limitar los frames. Desde luego optimiza, me gusta como funciona, con 60 fps juegas a todo que chutas, si bien el crysis he notado una mejora importante al desconectarlo.

    Estoy probando con todos los juegos, el Napoleon he ganado en rendimiento, el Bad company también, en el Lineage II tambión... en general escupe frames a cascoporro, pero efectivamente también sube la temperatura y el ruido.

    No está mal poner algún límite allá donde no se necesiten tantos fps.

    Por cierto el triple buffering lo estoy activando en todos los juegos, conviene tenerlo siempre activo?
    la sincronización vertical solo sirve para aquellos juegos en los que alcanzas una tasa de fps superior a la tasa de refresco de tu monitor, en los que no te baja la tasa de fps.

    sin embargo, no estoy de acuerdo en lo que dice Wilhelm, en el panel de control de nvidia por defecto pone que lo controla la aplicación o juego en este caso, es decir, que tu decides si lo activas o no...ç

    cuando hice pruebas de como afectaban estas cosas a la tasa de fps vi que el triple buffering te reduce un pelin tus frames asi que yo que tu lo quitaba

    salu2

  20. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    La observación directa que pude hacer con el Crysis Warhead es que que con Vsync, en cierto escenario los fps que me daban estaban por debajo de lo recomendable, alrededor de 25, sin el Vsync ese mínimo subió a darme 41-46 fps.

    El triple buffering no lo he notado tanto, si bien en casos en que el escupimiento de fps es desmesurado... parece que suaviza algo la cosa, efectivamente, por lo que hemos ido comentando, eso se traducirá en menos fps

  21. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por viper_87
    sin embargo, no estoy de acuerdo en lo que dice Wilhelm, en el panel de control de nvidia por defecto pone que lo controla la aplicación o juego en este caso, es decir, que tu decides si lo activas o no...
    No se de qué hablas ni a qué te refieres que he dicho.

    En el panel de control puedes activarlo o desactivarlo. Independientemente de cómo venga por defecto en el driver.

    No sé en qué me llevas la contrario.