Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda para ampliar señal wifi...

  1. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65

    Duda para ampliar señal wifi...

    Muy buenas chicos!

    Os comento...
    Ayer me instalaron Ono, pero el router (un cisco me pusieron, por cierto.. me quedé flipando xD) queda exageradamente lejos de mi habitación y no llega señal wifi (tengo dos pc's, uno de sobremesa, que solo se le puede conectar un cable de red, ya que no tiene detección wifi, y un portátil)

    Voy a ponerle un PLC para poder hacer llegar esa magnifica red de 12 megas... ahora bien:

    Una vez ya colocados los PLC, y desde el PLC "destino" (el que estaría al lado de mi pc de sobremesa) tengo pensado poner al lado un router, al que engancharé un cable ethernet, y ya a partir de ahí, aprovechar la conexión wifi que este soltaría para el portátil, y por otro lado, sacar otro ethernet desde este mismo router y engancharlo al pc de sobremesa...

    ¿Me recomendáis esto?

    Ahora un par de preguntitas aparte... =)

    ¿Algunos PLC y router concreto a recomendar? (a poder ser, que no se vayan demasiado de precio)
    ¿Todos los routers tiene conexión WAN para el cable que saldrá del PLC destino?

    Muchas gracias =D

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Has pensado en vez de un plc y un router el comprar un bridge para prolongar la señal wifi?

  3. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65
    sii, y alo habia pensado...

    Pero de la forma que comentas (teniendo en cuenta que quiero aprovechar lo maximo de conexion), perdería mas señal que de la forma que digo yo, no? =\

    Muchas gracias =D

  4. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Pues yo también veo más barato y sencillo montar 1 router (o más si fuera necesario) en modo bridge si el cisco lo soporta (compruébalo, si no aparece la opción bridge puede aparecer como WDS). Por capacidad no perderías nada de los 12 megas (incluso en modo G se soportan 54Mbps), lo que no se es si te aumentará mucho el ping (malo para jugar online).

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El cisco si no me equivoco tiene Wifi N; te faltaría adquirir un repetidor que tuviera Wifi N.

    Yo creo que es la opción más economica y fácil de configurar.

  6. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65
    Cita Iniciado por Ziggy_Zinc
    Pues yo también veo más barato y sencillo montar 1 router (o más si fuera necesario) en modo bridge si el cisco lo soporta (compruébalo, si no aparece la opción bridge puede aparecer como WDS). Por capacidad no perderías nada de los 12 megas (incluso en modo G se soportan 54Mbps), lo que no se es si te aumentará mucho el ping (malo para jugar online).
    Perdon... pero... podrias explicarlo un poquito mas detalladamente? :oops: :oops: jajajaja

    es que me pierdo ya a esos niveles =(

    graciaas ^^

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El repetidor debe configurarse en modo bridge (puente) para que haga su trabajo, es decir, tomar la señal wifi del Cisco y transmitirla.

    En principio el Cisco no debe hacer nada, sólo emitir por su Wifi; el trabajo sucio lo hace el repetidor.

    Por ejemplo, tienes este:

    http://www.hispatienda.es/tp-link-tl-wa ... 30171.html

    o éste:

    http://www.pcbox.com/comprar-repetidor- ... c057785a60

    Lo mejor es que estos son repetidores propiamente dichos, es decir, prácticamente no tienes que configurar casi nada, sólo qué señal deseas repetir.

    Pillar un router y configurar el modo bridge es algo más complejo y te puede dar algún dolor de cabeza.

  8. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65
    Muchisimas gracias =)

    Al final, despues de meditarlo, he cogido un PLC y un router, un poquito cara la broma... pero bueno, así me aseguro de que me llega la máxima velocidad posible.

    Lo que pasa que ahora tengo un problema.. =S

    Os cuento:

    Me he cogido unos D-link , estos en concreto:

    http://i00.twenga.com/informatica/adapt ... 0958vb.png

    D-link DHP-p307

    Vale... ahora el problema...

    Los he puesto hoy por primera vez, y por lo general funcionan bien hasta que pasa una cosa:

    En los tres dibujitos que tiene, para que todo vaya correctamente tienen que estar iluminados en verde. En el de en medio, el que tiene forma de casita, puede estar de tres colores; verde (todo funciona perfecto, según pone en las instrucciones, significa que se transfiere a más de 80 Mbps creo recordar), en naranja (que significa que se transfiere entre 50 y 80 Mbps), y por ultimo, en rojo (transfiere a menos de 50 Mbps).

    Pues el problema es que más de una vez se me ha puesto de color rojo, y no me deja cargar nada que requiera internet... Se detecta el cable de ethernet y todo, pero nada, el internet no tira...

    ¿Qué es lo que pasa? ¿Alguna posible solución?

    Muchisimas gracias de nuevo!

  9. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    no has pensado en hacer roaming wifi???