Resultados 1 al 4 de 4

Tema: WD Green 2TB - WD Advanced Format

  1. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 04
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    327

    WD Green 2TB - WD Advanced Format

    Hola, buenos días.

    Hace 1 semana compre un disco duro Western Digital, modelo WD20EARS, 2TB.

    Le di formato mediante la utilidad de windows 7 por defecto y ahora he copiado todo lo que tenía en otros discos duros en este sin leer lo que ahora me he dado cuenta que pone en la web oficial de formatear el disco duro con esta utilidad que cambia el tamaño de sector de 512b a 4kb y no se si algo de mayor fiabilidad y de 10% de optimización de espacio.

    El caso es que no leo muchas páginas de gente que lo haya hecho y como les ha ido, o no se buscar bien...

    Me recomendáis que lo vuelva a formatear con la utilidad o apenas se notaría?

    Mas que espacio lo haría por fiabilidad.

    Gracias.

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Yo por si acaso lo formateaba tal y como recomienda WD.

    Es una buena marca, con muy buen soporte. Si dicen eso por algo será!

    De todas formas, si no va bien o hace cosas raras, siempre puedes formatear y volver a como estabas al principio (aunque dé pereza hombre xD)

    Saludos!

  3. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    Supongo que optimizara espacio dado que es un disco duro pensado para datos. Ya si tiene mayor fiabilidad...

  4. Invitado

    WD 2 tb

    Hola. También tengo un WD Caviar green de 2 Tb. Al que todavía no he dado formato, por no tener claro el proceso de hacerlo con las herramientas de WD (Advanced format, Acronis).
    Usaré el disco en una unidad externa (USB) con dos particiones y mi sistema operativo SO es Windows XP (32 bits).
    No sé en quÉ orden tengo que actuar.
    ¿Primero se particiona, luego se alinea y luego se formatea? ¿es así?
    ¿Todo eso lo hece el software de WD?
    Una vez formateado, ¿lo podré llevar de un ordenador a otro con disltintos sistemas? ¿O mejor lo descambio y compro otra marca?
    ¿Me podéis ayudar?
    Gracias.