Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con tarjeta "Luz roja" no funciona

  1. Loftog
    Loftog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 may, 07
    Mensajes
    157

    Problema con tarjeta "Luz roja" no funciona

    Buenas,

    El otro día apagé al ordenador y al encenderlo al día siguiente mi pantalla no encendía. Pensé que podría ser de la pantalla, la probé con otro pc y con el mismo cable así también probaba que no fuera el cable, y funcionaba perfectamente.
    En mi pc al encenderlo en la pantallita de monitoreo me sale el siguiente error "CMOS Error", y he visto la targeta y se enciende una lucecita pequeña en rojo.

    Pongo unas fotos de donde está la luz roja y las especificaciones de mi ordenador (Me lo monté pieza a pieza, hace 2 años y medio y funcionaba todo perfecto hasta ahora):

    PLACA: Asus Extreme MAXIMUS
    Procesador: Intel Core 2 Quad Q9300 2.5Ghz FSB 1333 6MB Box
    Tarjeta Gráfica: ATI Radeon HD 4870 512Mb GDDR5
    Fuente alimentación: Tagan 900W
    Discos duros: 1x500Gb + 1x1Tb (Almacen) + 1x500Gb

    Fotos de la tarjeta gráfica: (Abajo a la derecha, señalada con una flecha, no se ve muy rojo el color por el flas)



    Muchas gracias desde ya

    Un saludo!!

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Has probado ya ha hacer un clear cmos a la placa base? Y a desmontar la gráfica y limpiar el zócalo pci-e? Vamos, esto puede parecer una estupidez, pero el mantenimiento del pc es algo que todos tenemos que hacer alguna vez...

  3. Loftog
    Loftog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 may, 07
    Mensajes
    157
    Buenas,

    He probado a resetear la bios, quitando la pila de 3v que se encuentre abajo a la derecha de la placa base y haciendo un cortocircuito, pero no ha solucionado el problema. También he probado a limpiar la targeta gráfica y cambiarla incluso de ranura pero tampoco ha solucionado el problema..

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    No te da ningún tipo de pitidos la placa base? Lleva conectado o integrado en la placa el speaker? Hay placas en las que te viene aparte para conectarlo y va muy bien para detectar errores.Si no pita nada vas a tener que trabajar con el método de "Prueba y error" con otro equipo. Es la única solución para aislar el problema.

    Tendrás que probar tu gráfica en otro ordenador y si funciona bien, pues ir probando bancos de ram en otro pc, otra fuente de alimentación en tu equipo, etc... hasta hallar el componente que falla. Si fallan todos es que la placa ha fallado por algún sitio...me parece extraño porque creo recordar que tu placa tenia doble banco para la bios, pero estas cosas suceden si se rompe un componente de carga de la misma.

    Probar y probar, no queda otra.