Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Cpu limita grafica agp?

  1. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98

    Cpu limita grafica agp?

    Buenas a todos, Mi eqipo es el siguiente:

    Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 32bits

    Motherboard Foxconn P4M800P7MB Series (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN) Chipset VIA P4M800 Pro

    Tipo de CPU Intel Pentium 4 524, 3433 MHz (23 x 149) Socket 775lga

    Memoria del sistema 1536 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
    DIMM1: Advance Modules 2 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

    Monitor
    Placa de video ATI Radeon HD 4600 Series (1024 MB)
    Placa de video ATI Radeon HD 4600 Series (1024 MB)
    Aceleradora 3D ATI Radeon HD 4670 AGP (RV730)
    Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (0000000000)

    (ES UNA ATI HD 4650 ASUS)!!!!! CLOKS BIOS 600 gpu 400 memoria
    (Porque pone 4670??)

    Problema:

    La tengo underlocked a 490 gpu y 425 memoria, en default (600/400) el ordenador no aguanta y se bloquea/reinicia/error atidvag.dll.
    Mi posible respuesta, es por culpa de la fuente que proporciona como maximo 20A y 250w y que la grafica demanda una fuente de 26A a 400w minimo. He probado una fuente generica nuevecita de 500w y 23A y no ha cambiado nada en absoluto, en quanto subia los clocks de esas frequencias el call of duty mdw2 se bloqueaba/daba error.

    Esto me lleva a la pregunta del millon es por culpa del chipset cpu que limita la entrada de datos por agp? O que?

    Que debo hacer? canviar la fuente y comentar el problema a mi tienda de informatica habitual? O creeis que no se solucionara con otra fuente mas cara?

    Gracias por leer el toston

    EDITO: Uso los catalyst 10.12 hotfix y Ati Tray Tools, Configurando los clocks por ahi.

    Nota: Al subir la cpu 100mhz mas me ha dejado subir mas la grafica a los datos indicados anteriormente(490/425). Antes estaban en 475/425.

  2. zampador
    zampador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    Tiene pinta de que la fuente de 250w no puede alimentar a tu equipo.

    metele una fuente buena y no tendras problemas.

  3. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    El vendedor de mi tienda actual me ha dejado una fuente nueva, marca media magic (vete tu asaver...) de 550W 20A - 3.3v 40A - 5v 18A - 12v
    Sigue sin ser suficiente? El juego sigue calandose con los clocks de fabrica 600/400....

    Gracias por responder, se agradece.

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Por primera la fuente que tienes de 250w no es que sea insuficiente, es que me parece extraño que no la hayas quemado ya!!

    Por otra parte, la fuente que te ha dejado el vendedor de tu tienda, si tiene realmente los datos que dices, no tira ni por asomo los 550w, pues a mi me da la suma 450w... Por otra parte, donde tiene que tener 26A la fuente no es en general, ni en los railes de 3.3V, o de 5V, es en la suma de los railes de 12V donde tiene que tener esos 26A como mínimo(si tiene uno, pues 26A en uno, si tiene varios pues la suma de los Amperios que puedan dar cada rail de 12V).

    Supongo que te has equivocado en las especificaciones de la fuente de 550w y lleva 2 railes de 12V que pueden entregar cada uno 18A. Por tanto la fuente podría entregar 18x2=36A (esto es una suposición, pues no me cuadran las especificaciones tuyas). De este modo la fuente si que tendría que tirar con la gráfica y el pc, sobradamente, aunque fuera genérica.

    De todos modos, tu problema parece más cosa de sobrecalentamiento de algún componente, muy probablemente sea el procesador, pues esa gráfica suele ser fresquita... pero si no aseguras el tema de la fuente de alimentación, no puedes pasar a revisar otros puntos más críticos. Así que revisa las temperaturas de tus componentes con un programa como AIDA64(antiguo Everest), donde te saldrán todas las temperaturas.

    Si sobrepasa algún componente los 65-70ºC, alarma! Puede que sea este el problema. Si se mantienen por debajo de 60ºC y la fuente aseguras que es suficientemente potente, yo tiraría a desinstalar drivers, limpiar el sistema con algún programa tipo ccleaner, o glary y tras borrar la carpeta de instalación y reiniciar en modo seguro, instalar los últimos drivers para tu sistema operativo. Al reiniciar en modo normal debería de estar todos los drivers correctamente instalados y si continua fallando ya puede ser cosa de hardware... o la gráfica, o la placa base...

    Ve probando cosas de las que te he dicho y nos vas comentando. Te recomiendo que dejes el mínimo número de discos duros, lectores y periféricos conectados al pc para hacer las pruebas, para eliminar posibles fallos ajenos a tu estudio.

    Un saludo!

    PD: Ese procesador supongo que estará dándolo todo con esta gráfica, por tanto puede que se caliente por eso.

  5. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Por primera la fuente que tienes de 250w no es que sea insuficiente, es que me parece extraño que no la hayas quemado ya!!

    Por otra parte, la fuente que te ha dejado el vendedor de tu tienda, si tiene realmente los datos que dices, no tira ni por asomo los 550w, pues a mi me da la suma 450w... Por otra parte, donde tiene que tener 26A la fuente no es en general, ni en los railes de 3.3V, o de 5V, es en la suma de los railes de 12V donde tiene que tener esos 26A como mínimo(si tiene uno, pues 26A en uno, si tiene varios pues la suma de los Amperios que puedan dar cada rail de 12V).

    Supongo que te has equivocado en las especificaciones de la fuente de 550w y lleva 2 railes de 12V que pueden entregar cada uno 18A. Por tanto la fuente podría entregar 18x2=36A (esto es una suposición, pues no me cuadran las especificaciones tuyas). De este modo la fuente si que tendría que tirar con la gráfica y el pc, sobradamente, aunque fuera genérica.

    De todos modos, tu problema parece más cosa de sobrecalentamiento de algún componente, muy probablemente sea el procesador, pues esa gráfica suele ser fresquita... pero si no aseguras el tema de la fuente de alimentación, no puedes pasar a revisar otros puntos más críticos. Así que revisa las temperaturas de tus componentes con un programa como AIDA64(antiguo Everest), donde te saldrán todas las temperaturas.

    Si sobrepasa algún componente los 65-70ºC, alarma! Puede que sea este el problema. Si se mantienen por debajo de 60ºC y la fuente aseguras que es suficientemente potente, yo tiraría a desinstalar drivers, limpiar el sistema con algún programa tipo ccleaner, o glary y tras borrar la carpeta de instalación y reiniciar en modo seguro, instalar los últimos drivers para tu sistema operativo. Al reiniciar en modo normal debería de estar todos los drivers correctamente instalados y si continua fallando ya puede ser cosa de hardware... o la gráfica, o la placa base...

    Ve probando cosas de las que te he dicho y nos vas comentando. Te recomiendo que dejes el mínimo número de discos duros, lectores y periféricos conectados al pc para hacer las pruebas, para eliminar posibles fallos ajenos a tu estudio.

    Un saludo!

    PD: Ese procesador supongo que estará dándolo todo con esta gráfica, por tanto puede que se caliente por eso.

    Correcto tiene dos railes 12v es de 550w perdon el procesador no pasa de los 59º eso si con el ventilador intel a 3.000 rpm que le puse la opcion cpu fan tolerance 1. para que no se calentara tanto. Me pongo ya mismo con las pruebas y comento ya mismo. Gracias

  6. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Hola a todos otra vez!

    Lo he probado todo, e reinstalado drivers borrandolos desde el modo a prueba de fallos, he comprobado temperaturas (son normales 57º en full la cpu como mucho) he reinstalado otro windows xp original (sigue fallando), tengo win 7 en el otro disco duro y tambien falla, he conectado los componentes minimos en todo momento. He desmontado la ram, he quitado todo el polvo de todos los ventiladores y de todas partes. Estoy desesperadooOO!!!!
    No se que mas hacer...

    Error ati2dvga.dll o parecido.

    Va a ser que llevare el ordenador al informatico... porque ya no se que mas puedo hacer.. Teneis alguna idea?


    EDITO: Al sacar la grafica me he fijado en esto:

    http://img15.imageshack.us/i/foto0101x.jpg/

    Este puede ser el problema? Tiene solucion?

  7. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Lleva esa gráfica a rma si aún está en garantía que, aunque en la foto se ve fatal, si es un problema con condensadores no es culpa tuya, es fallo de fábrica.

    Son cosas que pasan... supongo que te la cambiarán por otra, si es que ese es el motivo y no te saca el técnico otro..

  8. zampador
    zampador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    si la grafica no le funciona por probar no pierde nada.

    saludos

  9. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    os aveis fijado en el conector agp que le falta un recubrimiento de la pestañita? creo que es eso.
    La grafica cumplio un año en octubre, no se si sera de dos años o de un año la garantia.. buscare los papeles de la grafica que no se donde estan solo tengo la factura y la caja.
    Bueno gracias a todos... haver si me quito ya este dolor de cabeza. Cualquier sugerencia comentad

  10. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Buenas a todos perdonad por tardar, al final la grafica la he llevado a mi informatico y la enviara a rma.
    Ya os comentare cuando la tenga si funciona bien o no Saludos!

  11. zampador
    zampador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    que tengas suerte y te sea rapido,que hay algunas tiendas que para tramitar el rma son un autentico calvario.

    Saludos

  12. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Hola.
    La 4650 gasta 40w a tope (PCIe), ignoro si la versión AGP consume más, lo que si es cierto, y eso me mosquea, es que alguna Asus 4650 AGP lleva conector de gráfica externo (creo que del tipo Molex 4 pins, si mal no recuerdo), y eso me hace pensar que consuma algo más que la PCIe.

    Una fuente decente debería tirar de ella sin problemas.
    En los Post-it del subforo de fuentes de alimentación encontrarás un buen calculador de potencias (outervision). Calcula los requerimientos de tu equipo.

    Fíjate siempre en los amperios a 12 v a la hora de comprar una fuente, y huye de las fuentes genéricas. Más vale una fuente de 400w buena que ciertas fuentes genéricas que dicen tener 500w y luego sólo llevan 16A en la línea de 12v.

    Saludos y suerte.

  13. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por Faon
    La 4650 gasta 40w a tope (PCIe), ignoro si la versión AGP consume más, lo que si es cierto, y eso me mosquea, es que alguna Asus 4650 AGP lleva conector de gráfica externo (creo que del tipo Molex 4 pins, si mal no recuerdo), y eso me hace pensar que consuma algo más que la PCIe.
    Esto de que algunas 4650 agp llevan alimentación extra y ninguna pci-e lleva es porque algunos puertos agp no dan más de 50w y aunque la 4650 no los sobrepase, se puede chamuscar algo en la placa, o puedes notar bajones de rendimiento por falta de corriente en el puerto agp.

  14. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Interesante.
    Gracias, Boskyman.

  15. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Bueno aqui estoy de nuevo! LLeve la grafica a mi informatico, la probo i qual fue su sorpresa? despues de pasarle 5 veces el 3dmark en windows 7 no le dio ningun fallo, incluso me dijo que tiraba muy bien para ser agp,me la devolvio ayer.
    Al llegar a casa sabia que en cuanto la pusiera y instalara los drivers se colgaria de nuevo y asi fué.

    Asi que he llegado a la conclusion, que no es ni la fuente, ni la ram, ni el sistema operativo, ES LA MOTHERBOARD!! o en su defecto el puerto agp....

    Hay alguna solucion que no sea cambiar de mother? como por ejemplo un adaptador para conectarla al puerto pci normal? (no tengo ni idea del tema)

    Ante todo gracias a todos por vuestra ayuda....

  16. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues no hay solución para reparar la placa, a no ser que detectes que algún condensador está hinchado y sea ese el fallo. En todo caso si lo hubiera, tendrías que desoldarlo y soldar otro de las mismas características.

    De todos modos, yo llevaría la placa a la tienda a que le dieran una ojeada, pero ya te digo que tiene mala solución si es la placa, más concretamente, el puerto agp.

  17. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Condensador no es, si lo fuera yo se reparalo pero no es el caso asi que mala suerte... este problema me pasaba desde el primer dia de probar la grafica fui tonto i no lleve el ordenador a que lo miraran, aunque con mi nvidia fx5500 el ordenador iva perfecto... El pc ya tiene 4 añitos largos asi que no esta en garantia, mirare por ahi haver si encuentro una placa de segundamano o algo asi... Gracias a todos por la ayuda prestada desinteresadamente

    Nota: Se puede cerrar el tema.

  18. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    181
    Por muy mala que sea la fuente, esa gráfica no consume casi nada

    Tú problema se llama Chipset Via 880, una fuente de incompatibilidades con gráficas AGP bastante grande...

  19. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    me compre una fuente nueva expresamente por la grafica... el problema no tiene solucion asi que mirare haver si renuevo pc o me compro una placa de segundamano con agp y un procesador mejor..
    Que mala suerte...

    Saludos!

  20. Invitado
    Te comento mi caso por si te pudiera valer:
    A mí me pasaba lo mismo q a ti, se me reiniciaba el pc cuando le daba caña a la gráfica. Posteé esto aqí y me dijeron q mi thermaltake 450w purepower no podía con mi Gts 8800OC, así q me hice con otra fuente silverstone 600w y aún así no se solucionaba el problema. La causa al final resultó ser q el ventilador de la placa base no giraba a las revoluciones adecuadas y se calentaba el chipset, al final murió la placa base y al poner otra placa base problema solucionado. Incluso con la fuente de 450w tiro de maravillas con esaa grafica y multitud de extras.
    Espero q t ayude

  21. ersereno
    ersereno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 11
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    4
    buenas, por si todavia tienes el problema me pasaba lo mismo que a ti con la misma tarjeta agp y lo solucione, despues de comprovar todos los componentes, formatear etc con los driver de ati para agp version 10.9 creo que es problema de los malditos driver de ati prueva y espero que tengas suerte yo me he pegado casi un mes con el mismo problema hasta que volvi a esos driver, saludos y comenta si lo resuelves

  22. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Ok los instalo ya mismo 10.9 hotfix no? luego comento.

  23. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    hey saludos a todos bueno como era de esperar no me han funcionado los drivers 10.9 ni los 9.8 especificos de la 4650, los he sacado de la pagina de saphire.

    Esta claro que el problema es el chipset via hiperion pro que lleva mi placa base.

    Gracias a todos por las respuestas e intentar ayudarme!

    Saluudos!

  24. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Por cierto, que versión de Bios lleva tu placa? Lo digo porque en otras marcas, como biostar, o gigabyte, parece que si que funcionan las hd4650 con ese chip via... como mínimo con las últimas bios que sacaron.

    Por probar, que no quede.

  25. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Eso es, por probar que no quede mi placa lleva bios 01/06/2007 sacada de la pagina de foxconn, actualize en su dia, y es la ultima que hay. havian versiones anteriores pero instale la ultima directamente, se puede downgradear? porque si es asi hay una actualizacion que soportaba vista no se si es relevante pero alomejor... vete tu asaber...

    A malas tengo pensado cambiar la placa i micro con un amigo, el suyo es un athlon a 2.6 y el mio un p4 a 3.06, pierdo rendimiento pero alomejor con algo de overlock..

    Gracias a todos estoy abierto a sugerencias.... ah porcierto e publicado en la pagina de viaarena sobre mi problema haver si me responden y comento.

    Saludoss

  26. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Ese cambio por el amd a 2.6 no es preciso que sea una pérdida de rendimiento... los amd llevaban nomenclatura que no correspondía con la velocidad de procesador. Vamos, que un amd athlon 3200xp, era un 2200MHz y se fundía con y sin overclock a los P4 3200... y encima eran mucho más frescos.

    Otra cosa es que el procesador de tu amigo sea un athlon 2600xp, que entonces si que pierdes rendimiento claramente y con overclock no creo que llegues a lo que tienes ahora... hay un escalón grande que se notará en juegos y demás.

    A la espera de noticias de viaarena!

  27. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Si mira te comento, he ido con el esta mañana y me lo he mirado bien su placa es una msi viejita acepta ddr.. y el procesador va a 2.01mhz asi que nanai, no lo cambio, de todas maneras solo era una opcion mas.

    Tendre que mirar otra solucion... haver cuando puedo renovar pc


    Saludosss!

  28. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Buenas noticias!!

    Me he estado dias haciendo pruebas hasta que consegui una configuracion buena.

    En controladores de sistema quite la actualizacion de mi chipset via pro hiperion 800 del puerto agp, deje la original de 2001 hecha por microsoft, en la bios pci master write y read desactivados, agp fast write desactivado,auto detect universal pulg and play desactivado, voltaje agp 1.7V. Cpu 3.4mhz, memoria 444mhz, fsb:dram 6:4.

    La question es que mi chipset le gustan las nvidia y no las ati, probando me dio por subir el clock de la memoria y me di cuenta que era estable, asi que me baje el furmark 1.7 para hacer pruebas rapidas, ya que si no funcionaba, el ordenador se colgaba de inmediato. Bien el clock de la gpu por mucho que lo subiera ( de 470 a 550 no he probado mas) no subia la puntuacion!! ni un poco!!!, me dio por subir la memoria y la puntuacion mejoraba augmentando asi el rendimiento de mi ati 4650, ahora mismo la memos estan a 550mhz, 150 mas que de fabrica, los fps en codmw2 son mas estables y puedo jugar mejor.

    Resumen:
    -CLOCKS originales 600/400
    -CLOCKS finales 550/550
    -Catalyst 11.1 agp hotfix winxp 32
    -Ahora probare subiendo el core un poco mas pero me da ami que no servira de nada, creo que la transferencia de datos esta limitada por la velocidad de la memoria y que el chipset via tiene un limite.
    -No tengo bsods con error ati2dvag.dll
    -No tengo tirones en los juegos como antes.

    Conclusion:
    -La puntuacion del furmark (1.7) ha augmentado desde 1386 a 1875!
    -Ya puedo jugar tranquilo el año que le queda de vida al ordenador

    Muchas gracias a todos un placer formar parte de este foro

    SaluDos!