Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pido consejo para conexion Multimonitor

  1. chulanga
    chulanga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    merida
    Mensajes
    3

    Pido consejo para conexion Multimonitor

    Hola a todos
    Agradecería enormente que alguien me ayudara en el siguiente tema:
    Estoy haciendome una cabina de vuelo multimonitor( tres concretamente) para volar en FS09 y/o FSX.
    Tengo una tarjeta ATI 5830 con salidas DIV, HDMI y PortDisplay.

    Las caracteristicas de la tarjeta supuestamente permiten tres monitores con las siguientes calidades según los puertos:
    Salida DVI de doble enlace con HDCP integrada11
    Máxima resolución: 2.560x1.60012
    Salida DisplayPort integrada
    Máxima resolución: 2.560x1.60012
    Salida para HDMI 1.3 integrada con compatibilidad para la tecnología Deep Color, una amplia gama xvYCC y audio con tasa de bits elevada
    Máxima resolución: 1.920x1.20012
    Salida VGA integrada
    Máxima resolución: 2.048x1.53612

    Primera cuestion: He comprado un adaptador PortDP/HDMI para poder conectar el tercer monitor (que me han dejado temporalmente) ya que las otras salidas de la tarjeta las tengo con dos monitores. ¿porque razón cuando uso el adaptador PortDP/HDMI la calidad de imagen me baja con respecto a la conexion HDMI o DIV?
    Segunda cuestion: en caso de solucionar este problema y como tengo que comprarme el tercer monitor ¿que tipo (monitor/television) me recomendais del entorno de las 24" que ofrezca mejor calidad de imagen para juegos ?

    Espero vuestra ayuda
    Saludos :lol:

  2. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    En primer lugar, antes de seguir, el puerto PortDP es mas bien Displayport, o DP XDD

    Primera cuestion: He comprado un adaptador PortDP/HDMI para poder conectar el tercer monitor (que me han dejado temporalmente) ya que las otras salidas de la tarjeta las tengo con dos monitores. ¿porque razón cuando uso el adaptador PortDP/HDMI la calidad de imagen me baja con respecto a la conexion HDMI o DIV?
    La calidad no debería bajar, y ¿a que te refieres con ello? ¿se ven defectos en la imagen? ¿la resolución es peor?...

    Segunda cuestion: en caso de solucionar este problema y como tengo que comprarme el tercer monitor ¿que tipo (monitor/television) me recomendais del entorno de las 24" que ofrezca mejor calidad de imagen para juegos ?
    Mas que mejor calidad de imagen deberías buscar una pantalla que tenga la misma calidad que las otras dos pantallas.


    Saludos.

  3. chulanga
    chulanga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    merida
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por danko9696
    En primer lugar, antes de seguir, el puerto PortDP es mas bien Displayport, o DP XDD

    Primera cuestion: He comprado un adaptador PortDP/HDMI para poder conectar el tercer monitor (que me han dejado temporalmente) ya que las otras salidas de la tarjeta las tengo con dos monitores. ¿porque razón cuando uso el adaptador PortDP/HDMI la calidad de imagen me baja con respecto a la conexion HDMI o DIV?
    La calidad no debería bajar, y ¿a que te refieres con ello? ¿se ven defectos en la imagen? ¿la resolución es peor?...

    [quote:2v3wyapw]Segunda cuestion: en caso de solucionar este problema y como tengo que comprarme el tercer monitor ¿que tipo (monitor/television) me recomendais del entorno de las 24" que ofrezca mejor calidad de imagen para juegos ?
    Mas que mejor calidad de imagen deberías buscar una pantalla que tenga la misma calidad que las otras dos pantallas.


    Saludos.[/quote:2v3wyapw]Gracias Danko
    Espero disculpeis mi falta de conocimientos (por eso, entre otras razones estoy aqui)
    Cuando digo que pierde calidad me refiero a que por ejemplo las letras e iconos que puedan aparecer en la pantalla no se ven bien definidas y en cambio con la conexion HDMI eso no ocurría.(Por cierto esa pérdida de definicion me pasa cuando uso de monitor una TV de 37" y no con monitor de PC)
    En cuanto a la configuaracion multimonitor a ver si podeis ayudarme pq cuando conecto el tercer monitor no me lo reconoce la tarjeta grafica. Me voy al catalyst control center y no se que hacer.

  4. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Hola, yo también soy aficionado al fsx y tengo montado tres monitores de 22' . Dos con conexión DVI y el tercero con un adaptador DP a puerto DVI, el adaptador ha de ser activo , o no funcionará, como este:

    http://www.coolmod.com/product/10936/0/ ... link-H.htm

    Sobre monitores no entiendo mucho, aquí en este foro hay un postit que te ayudará. Para mí cualquiera que sea una marca conocida con tecnologia led y tenga entrada dvi servirá.

    Piensa que si piensas montar tres monitores de 24' el espacio que necesitaras es considerable y que tu tarjeta, aunque es muy potente y fabulosa, no sé si moverá el juego a tope de resolución y máxima calidad gráfica, si piensas considerarlo de esta forma.

    Ya nos contaras, un saludo y felices vuelos!!!

  5. chulanga
    chulanga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    merida
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por brahma
    Hola, yo también soy aficionado al fsx y tengo montado tres monitores de 22' . Dos con conexión DVI y el tercero con un adaptador DP a puerto DVI, el adaptador ha de ser activo , o no funcionará, como este:

    http://www.coolmod.com/product/10936/0/ ... link-H.htm

    Sobre monitores no entiendo mucho, aquí en este foro hay un postit que te ayudará. Para mí cualquiera que sea una marca conocida con tecnologia led y tenga entrada dvi servirá.

    Piensa que si piensas montar tres monitores de 24' el espacio que necesitaras es considerable y que tu tarjeta, aunque es muy potente y fabulosa, no sé si moverá el juego a tope de resolución y máxima calidad gráfica, si piensas considerarlo de esta forma.

    Ya nos contaras, un saludo y felices vuelos!!!
    Gracias por tus consejos Brahma.
    Una pregunta ¿que piensas que es mejor conexion, un adaptador desde DP a DVI como me recomiendas o uno desde DP a HDMI ?
    En cuanto a la capacidad del procesador y la tarjeta para soportar alta calidad con tres monitores iré probando distintas configuraciones.
    La idea es hacer vuelos VFR con las ortofotos de AirHidspania.

    Saludos

  6. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Hola otra vez.

    Yo solo he probado el adaptador DP a DVI, pero el otro tipo "en teoria" ha de funcionar igualmente. Yo nunca lo he probado.

    Saludos.

  7. andresmelo2006
    andresmelo2006 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 11
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por brahma
    Hola otra vez.

    Yo solo he probado el adaptador DP a DVI, pero el otro tipo "en teoria" ha de funcionar igualmente. Yo nunca lo he probado.

    Saludos.
    Hola tambien tengo un problema con una ATI 5830 que tengo... tengo conectada una pantalla a DP otra a HDMI y la otra a DVI ya intente conectando las dos pantallas a DVI y una a DP pero no soy capas de configurar en Catalysk para que funcionen las tras pantallas al mismo tiempo solo se pueden ver dos proyectadas y cuando intento extender el escritorio a la tercera pantalla aparece un mensaje que dice que tengo que desabilitar una de las dos y no puedo ver las tres pantallas al mismo tiempo...

    ¿como hago para configurar las tres pantallas al tiempo?

  8. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Hola Andres.

    Qué sistema operativo tienes?. saludos

  9. andresmelo2006
    andresmelo2006 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 11
    Mensajes
    2
    primero tenia XP y posterior lo cambie a Win 7 pensando que ese era el problema pero no, ya descargue la ultima version de Catalysk 11.2 pero tampoco sigue ocurriendo el mismo problema...

  10. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Hola.
    Pues en el catalyst cc, te vas a monitores, luego a crear y organizar; aparece una ventana que te muestra la configuración del escritorio actual, clicka en el triangulito de la derecha, luego sobre display group y luego create group, a partir de ese punto sigue con la configuración que quieras crear. En la parte baja te deberia aparecer los tres monitores. Si no consigues que te detecte el tercer monitor, yo repasaria las conexiones conectando un solo monitor en cada una de ellas, verificando que de señal.
    saludos.