Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Error mecánico

  1. elfotis
    elfotis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1

    Error mecánico

    Buenas a tod@s

    Soy nuevo en el foro y lo primero muchas gracias a tod@s por la informacion que me podáis dar.

    El tema es, como avanzo en el asunto, que el otro día se me cayó el portátil y a pesar de que lo apagué y lo encendí luego sin problemas, de repente se me quedó en un pantallazo azul sin posibilida dde hacer nada. Después de esto, al reiniciar el equipo se quedó enganchado en una pantalla negra con un guión bajo en la esquina superior izquierda de la pqntalla y haciendo un clac, clac continuo como si quisiera arrancar y no pudiera.

    Tras ello lo llevé a PC City (que no es que me inspiren mucha confianza la verdad) y me dijeron que el disco duro se había roto. Tenía lo que se llama un "error mecánico" y por eso no arranca. Me comentaron que ellos lo único que podían hacer era quitar el disco duro y ponerme uno nuevo, pero que para recuperar los datos del mismo necesito llevarlo a una empresa especializada en recuperacion de datos que son bastante caras.

    Y en ello estoy, y por ello viene la consulta ¿sabéis empresas de fiar?, ¿recomendáis alguna en concreto?, ¿algun forero ha tenido alguna experiencia positiva/negativa con alguna en concreto?.

    Yo he investigado algo buscando por internet y la mas barata que he encontrado me oferta un precio cerrado de 499€.

    ¡¡¡¡Por supuesto si alguien conoce alguna otra solución posible le estaré infinitamente agradecido!!!!

    Muchísimas gracias a tod@s por la atención y las respuestas.

    Un saludo

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si es un problema mecánico no queda otra que acudir a estas empresas de recuperación crítica de datos y no son baratas.

    Si no tienes datos muy muy críticos, es decir, datos muy importantes que no puedes conseguir de otra manera, sí merece la pena gastar ese dinero; si no es así, piénsalo bien.

    Aparte de esto, deben garantizarte un alto % de recuperación; no vale la pena gastar X y que luego te digan, "hemos recuperado un 10% de tu disco duro".

    Por otro lado, te recomiendo encarecidamente que hagas copia de seguridad en un dispositivo externo, te ahorrará estas movidas en la mayoría de los casos.

    Un saludo.

  3. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Yo juraría que una vez leí que estas cosas salen desde los 1000€ para arriba.

  4. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    191
    Cita Iniciado por Trop-Agile
    Yo juraría que una vez leí que estas cosas salen desde los 1000€ para arriba.
    Sera en funcion del volumen de datos no¿? y de en que estado se encuentre el disco duro.

  5. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Mira, cuando nunca nadie lo hace, es por que seguro que muy barato no será.

    Yo hace un par de años casqué el HDD donde tenía fotos de hacía años. Investigué un poco el tema y no me valía la pena el descomunal esfuerzo económico que tenía que hacer solo para recuperar las fotos. Eso vale la pena cuando el valor de la información que hay dentro supera al valor de la reparación, como puede ocurrir en casos donde les pase esto a empresas que puedan perder mucho dinero por perder datoa críticos y/o financieros.

    En las revistas de pc's siempre hay alguna pagina en la que aparece algún anuncio de alguna empresa que se dedica a estos menesteres. Todo sería enviarles un e-mail explicando la situación y pidiéndo un presupuesto aproximado del coste de la recuperación de datos.