Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Para los que cambian de plataforma.

  1. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595

    Para los que cambian de plataforma.

    Bueno, es una gran duda que tengo: ¿Que hacéis cuando cambiáis de plataforma? Es decir: ¿Os quedáis la anterior? ¿La malvendéis? ¿La regaláis?

    Es que mas que nada yo ya tengo 3 pc's, y dentro de un tiempo cuando cambie de plataforma, pues no veáis el percal . . . . la parienta se va a separar ya de mi!

    Por otro lado, me dolería en el alma malvender por ejemplo un equipo por 4 perras que en su día me costó 1200€ y resulta que tiene 512 de ram ddr y una cpu de un núcleo. No me darían ni 100€ por esto. de ahí mi pregunta: ¿VOSOTROS QUE HACÉIS?

    Éah! El debate está servido!

  2. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Pues si conoces a alguien que le sea de utilidad sinceramente regalarselo. Sino me lo guardaria por si en algun futuro le puedo sacar provecho.

    Venderlo para que? tu mismo lo has dicho si alguien te lo compra te van a dar 4 duros.

  3. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Si, si eso hago! pero lo que no es normal es que de a qui a poco, me junte con 4 o 5 sobre mesas, 2 portátiles, etc etc etc

    Actualmente tengo 2 portátiles y 3 sobremesas, con lo que el panorama para cambiar de plataforma el año que viene o al otro no es muy bueno yo creo.

  4. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Si no tienes sitio en casa para guardarlo, vendelo, regalalo o tiralo a la basura directamente xD.

  5. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Hombre, con todo el respeto, este hilo se creó mas exactamente para que los que cambian de plataforma cada 2 por 3, comenten como lo hacen ellos.

  6. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Hombre con todo el respeto, te he contestado usando la logica si yo cambiara cada 2 x 3 de plataforma. Que no lo haga no significa que no piense asi, ok hamijo?

  7. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Pues también es verdad! :lol: cuñiaaao!!

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Suelo tener el equipo bastante actualizado y te diré como lo hago yo.

    Para mi hay dos maneras de entender las actualizaciones:

    1 - Mantengo mi equipo hasta que ya, como quien dice, no se puede trabjar con él por desfasado.

    2 - Procuro actualizar mi equipo casi todos los años.

    Veamos la inversión:

    Modo 1: Me gasto, pongamos 1000 €. En unos cuatro o cinco años, ese equipo estará totalmente desfasado con lo que habrá perdido casi todo su valor. Resultado he perdido los 1000 € y me tengo que comprar otro equipo de otros 1000 €.

    Inversión total 2000 €. De un período de 8 años, estoy 6 desfasado y acumulo chatarra.

    Modo 2: Me gasto los 1000 €. Al año me gasto otros 1000 € y vendo el viejo por un 20 a 40 % (depende de lo que haya evolucionado el mercado).

    Inversión total (en 8 años): De los 1000 € que gasto cada año recupero unos 700 €, con lo que la inversión anual es de unos 300 €. En 8 años he invertio 2400 €. Estoy siempre actualizado.

    Los "números" son un tanto subjetivos, pero expresan mi teoría y aproximadamente los resultados.

    Un saludo.

  9. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Interesante . . . . el equipo de mi firma, lo compré mas o menos por septiembre del 2009. Creo que entonces debería de ir vendiendo ya!

    Siempre me ha dado pena vender cosas de 2ª mano por todo el valor en € que pierdo

  10. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    A mi me parece que tienes aún un equipo decente, depende de tus pretensiones claro está, si quieres fardar de mejor equipo y tienes dinero para gastar en lo que te apetezca pues actualiza pc, pero bueno yo miraria también un poco el uso que le des. yo con las chatarras lo que suelo hacer es montarme un miniservidor por ejemplo para almacenar cosas, le meto un apache para trastear y cosas así... También puedes dejarlo en la sala al lado de la tele para hacer un htc para ver pelis o para mil cosas.

    A mi también me da pena tirar algo que en su día te salio bastante caro.

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El problema es ese.

    Hoy, por ese equipo, aún sacará dinero.

    Si espera más, posiblemente, tendrás que dejarlo para chatarra o regalarlo.

    Son precisamente los dos puntos de vista que expongo.

    Para mi, que me gusta estar actualizado, me sale más rentable el que expongo ya que, por un poco más de dinero tengo siempre mi equipo actualizado.

    Otra cosa para "ahorrar" un poco es que siempre hay artículos de "segunda mano", procedentes de reviews, en ebay ... que salen más barato que comprándolos nuevos en la tienda.

    Efectuando compras así siempre se pierde un poco menos.

    Por ejemplo, no hace mucho pensé en comprarme una UD9. En vez de comprarla nueva, se la compré a un usuario del foro. Es una placa totalmente actual. Lo mismo hice hace un poco más con una HD5970.

    Ese dinerillo que se ahorra uno en la compra supone una menor pérdida ya que la mayor pérdida la supone el hecho de comprar un producto nuevo en la tienda.

    Un saludo.

  12. zampador
    zampador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    vender el equipo antiguo y con lo que saques y un poco que pones de tu bolsillo vas actualizando por poco dinero si los componentes que vendes estan seminuevos,con garantia y en con sus cajas por si la venta es en despieze,
    De esta forma la perdida no es tanta y el cambio de pc no es tan costoza.

    Saludos