Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pasta Termica

  1. Invitado

    Pasta Termica

    Buenas,

    He estado leyendo en y viendo en varios sitios acerca de como aplicar la pasta termica en el procesador, mi duda es saber si hay que aplicarsela tanto al disipador como al procesador o solo a uno de los dos componentes.

    Gracias por adelantado.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Una gota del tamaño de una lenteja en el procesador es suficiente. La presión del disipador hará el resto.

    Saludos

  3. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Cita Iniciado por Rafa91
    Una gota del tamaño de una lenteja en el procesador es suficiente. La presión del disipador hará el resto.

    Saludos
    Pero tú ni lo extiendes o q?, yo con una lenteja de pasta no soy capaz de extenderla por todo el micro, y como tardes un poco ya ni te cuento, yo uso la Innovation Cooling Diamond 7 y parece bastante más espesa que muchas otras que he probado antes y he necesitado como 2 lentejas y media por no decir 3 =S

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Yo no la suelo extender, aunque como tu dices también depende de la densidad de la pasta, pero por norma general no. Tampoco es necesario que absolutamente todo el IHS está cubierto de pasta.

    Además extendiéndola creas burbujas de aire que restan eficacia.

    Mirad este vídeo que esta muy interesante:

    http://www.youtube.com/watch?v=EyXLu1Ms-q4

    y este otro:

    http://www.youtube.com/watch?v=ffK7L0Qj13Q

    Saludos

  5. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Pero entonces el micro no debería estar cubierto totalmente por la pasta térmica?, es que puede que extendiéndolo salgan burbujas con loq baja la eficacia, pero si no están cubierto por completo esas zonas estarán expuestas a mayores temperaturas, por lo que no sé hasta que punto puede ser benefioso, de todos modos los mejores metodos a mi consideracion de los videos es el smile y la línea.La verdad todo este tema me está intrigando jeje.Espero tú respuesta con ansiedad

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Yo suelo usar el de la línea. Porque las equinas del IHS no estén cubiertas de pasta no ocurre nada. El foco de calor está en el centro.

    De todas formas siempre puedes comprobarlo por ti mismo.

    Saludos

  7. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Pues yo creo que ya tengo el método perfecto jeje, extender las esquinas y bordes poner el punto en el centro, sera mi método la próxima vez decidido ^^

    Al extenderlo no pasará como en el método de 5 puntos, ya que el nivel no repercutirá, es más haré el experimento tb con metacrilato por mi método antes de usarlo.

    Por cierto cada cuanto tiempo recomendaríais cambiar la pasta?


    P.D.: Yuhuuu!!! mi post Nº 100 XD