Resultados 1 al 4 de 4

Tema: montaje a 45º de inclinacion de radiador triple ¿es posible?

  1. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173

    montaje a 45º de inclinacion de radiador triple ¿es posible?

    me asalta la duda , ya que dispongo de espacio para montarlo convencionalmente (horizontal) pero , como los he visto siempre de la misma forma , me pregunto si hay problemas con montarlos a mas o menos 45 grados.

    Les expongo mi montaje , seria algo asi


    ¿hay que tener alguna consideracion (entrada mas alta que la salida o al revez?) o no importa?

    desde yá muchas gracias !

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Los problemas que se presentan a priori son para el purgado y que si el circuíto no está lleno del todo, en la parte más alta puede que pierdas esa zona de refrigeración (Por la caída de 45º), o que refrigere mal. Por funcionamiento lo puedes poner como quieras, pero el circuíto de RL deberá de estar del todo lleno.

  3. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    bien entonces tengo otra pregunta .. ¿El deposito tiene que estar mas alto que el radiador? o simplemente con estar lleno a tope alcanza?(después del purgado sacudir la torre etc) Yá que no entiendo porqué los depositos se quedan medio llenos en algunos casos , siendo que el radiador está en la parte inferior
    Perdón por tanta pregunta.
    saludos

  4. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Recomiendan que el deposito tras todo el purgado quede mas o menos lleno en 2/3 partes de su capacidad. Supongo que tras el purgado es mas o menos indiferente. Ten en cuenta que al estar todo cerrado hermeticamente no hay "fugas de presion" que hagan que el aire salga del deposito, asi que daria igual. De hecho mi radiador esta en el techo de la torre y mi deposito en el suelo de la torre (pegado a la bomba).

    Un saludo.