Resultados 1 al 17 de 17

Tema: 4850 saphire 90 grados en reposo!!!

  1. Invitado

    4850 saphire 90 grados en reposo!!!

    he comoprado de segundamano una 4850 para hacer un crossfire, y en reposo se ponea 90 grados... es una locura... mi grafica, una 4850 toxic esta a 60 en reposo...

    si pongo le ventilador a 100% se baja a los 75 en reposo, pero hace un ruido infernal.



    el caso es que en vez de cojer aire yenviarlo hacia el disipador lo que hace es explusra aire hacia fuera, osea de toda la vida todos los refigeradores cojen aire... pues esta no este lo explusay creo que es eso lo que hace que se caliente tanto, suelta un chorro de aire ardiendo contra el suelo de la caja y no enfria la grafica.. no se si esque estara seca la pasta termica...

    quiero encontrar una solucion, porque aunque el vendedor esta dispuesto a devolverme el dinero prefiero arreglarlo.

    saludos y gracias

  2. Invitado
    tambien puede ser que me falte potencia en la fuente y que esta se sobre esfuerce

  3. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Lo que es extraño es que expulse el aire. Que tipo de disipador utiliza?

    No se si esto afectaría en la rotación del ventilador, pero puede que la persona que te la vendió hubiese cambiado el disipador y al volver a poner el de fabrica conectara al revés el cable del ventilador (ya te digo que no se si esto modificaría la dirección rotación del ventilador o no)
    También puede ser que esté todo bien conectado pero no cambiase la pasta térmica o algo o que el disipador esté lleno de polvo y no pueda pasar el aire.

    Desmonta el disipador, limpialo y cambia la pasta térmica.

    Saludos

  4. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    181
    Es una 4850 con disipador de single slot?

  5. Invitado
    es uan 4850 single slot de shapire... http://cache.theinquirer.es/wp-content/ ... gle_sm.jpg

    no tiene polvo al menos no se ve dsde feura con una linterna..


    lo que me extraña es que funcione la reves que todos los refrigeradores que he visto..

  6. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por Anonymous
    es uan 4850 single slot de shapire... http://cache.theinquirer.es/wp-content/ ... gle_sm.jpg

    no tiene polvo al menos no se ve dsde feura con una linterna..


    lo que me extraña es que funcione la reves que todos los refrigeradores que he visto..
    Pues tuve una 3850 single slot y te puedo decir que tampoco se quedaba corta, el full con el venti al 100% a 100 grados, y en idle a unos 55.

    Ahora 90 en idel no es normal ni para una single slot¿seguro que el ventilador esta funcionando? Podrías probar a cambiarle la pasta térmica que a lo mejor esta en mal estado

    Y asegurate muy mucho de que no tenga polvo en las canalizaciones que llevan el aire del disipador.

  7. Invitado
    vale, creo que voy a hablar con el vendedor para deshacer el trato.. auqnie pierda algo de pasta... la grafica al inicio del pc esta algo mas fria a 74º pero si pongo un juego : bad company 2, se pone ne 2 minutos a 100º y con el ventilador casi a toda pastilla, pero encima esque no noto apenas mejoria en el rendimiento. es una mejoria minima para le gasto que supone en dinero, y en riesgo de que me pete algo la grafica... que la mia esta a 45º en reposo y no quiero que la otra le este echando constantemente un chorrazo de aire a 90 grados...


    nose si sera problema de diseño. o sera la pasta... que ya no si ni si mirarlo, porque visto lo visto.. por 180€ esta la nueva de la serie 6...


    yo pensaba que esto del crossfire era un invento... pero resulta que no sirve ni para tomar por **** porque vamos no rinde ni al 130% en compracion con tener solo mi antigua grafica...

  8. Invitado
    puede deberse le mal rendimiento a la placa base'?

    es una asus rampage formula.

    vo ya probar a er si instalando otra vez los drivers..

  9. Juanmitor
    Juanmitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Fuente Alamo
    Mensajes
    24
    Si el ventilador gira al revés, y el aire no sale por las toberas que tiene en la parte de las conexiones DVI es no va nada bien, mira las conexiones del ventilador con las de la placa de la gráfica por si estuviese mal conectada.

    Saludos

  10. Invitado
    vale, al abrila pude ver le problema, un monton de pelusa carbonizada que aislava completamente el circuito, desde fuera parece que esta todo bien, pero como digo, se habia creado un nuevo circuito de pelusa carbonizada, estaba dura y todo. que hacia que el flujo del aire fuera al reves.

    le puse pasta termica nueva, y ahora ha bajado unos 15 grados la temperatura, pero aun asi se calienta mucho, recien encendido esta a 50 grados, pero en cuanto pasa un tiempo o juegas se pone a 80 90 y le cuesta muhco bajar si no es con el ventilador ne manual se queda ahi en los 80... supongo que habra alguna forma para configurar el ventilador automatico para mantener una temperatura mas baja...

    ahora mi unico problema es que la 2 grafica no rinde en los juegos, es como si no estubiera, solo se calienta... en el nivel de actividad del CCC indica 0% la 2º y 90% la primera grafica.
    vamos que no hay ninguna mejoria solo trabaja la grafica principal...

    voy a mirar a ver si es que hay que meter algun parche o algo.

    pd: es le bad company 2

  11. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por kino
    vale, al abrila pude ver le problema, un monton de pelusa carbonizada que aislava completamente el circuito, desde fuera parece que esta todo bien, pero como digo, se habia creado un nuevo circuito de pelusa carbonizada, estaba dura y todo. que hacia que el flujo del aire fuera al reves.

    le puse pasta termica nueva, y ahora ha bajado unos 15 grados la temperatura, pero aun asi se calienta mucho, recien encendido esta a 50 grados, pero en cuanto pasa un tiempo o juegas se pone a 80 90 y le cuesta muhco bajar si no es con el ventilador ne manual se queda ahi en los 80... supongo que habra alguna forma para configurar el ventilador automatico para mantener una temperatura mas baja...

    ahora mi unico problema es que la 2 grafica no rinde en los juegos, es como si no estubiera, solo se calienta... en el nivel de actividad del CCC indica 0% la 2º y 90% la primera grafica.
    vamos que no hay ninguna mejoria solo trabaja la grafica principal...

    voy a mirar a ver si es que hay que meter algun parche o algo.

    pd: es le bad company 2
    Ahora ya son temperaturas normales para una single slot, siguen siendo una mierda comparadas con una doble slot en condiciones, pero es la temperatura estándar que tiene que tener esa tarjeta

    En cuanto al uso, pues aparte de que no todos los juegos aprovechan los crossfire ¿seguro que tienes todo correctamente configurado?

  12. Invitado
    si lo tengo todo bien o eso creo, y ese juego si que lo admite, ya he preguntado en el juego pero nadie sabe que decirme...

    pero vamos que en otro juego tmapoco hace nada la 2 grafica

  13. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por kino
    si lo tengo todo bien o eso creo, y ese juego si que lo admite, ya he preguntado en el juego pero nadie sabe que decirme...

    pero vamos que en otro juego tmapoco hace nada la 2 grafica
    Que juego es?

  14. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    tengo un 4850 powercolor de 1 slot y ahora mismo esta a 47 en idle con el ventilador al 15 % ( porque estoy estuiando y lo dejo encendido) normalmente al 25% el ventilador la grafica en idle no pasa de 45º y cuando juego lo subo a 40% y de 65º no pasa.

  15. Invitado
    es el bad company 2, pues no se yo ahora no etoy haceindo nada y esta a 80 º con el ventilador al 29%

  16. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    yo la mia con el ventilador al 40 en el bad company todo full 60-62 grados

  17. Invitado
    vale, he conseguido que funcione el crossfire pero la mejoria de rendimiento es bastante cutre.. vamos que si lo pongo todo full me da unos 10 - 20/30 fps...

    en medio alto 30/60 (min max)

    y si les activo el oc, pantallazo azul asique..