Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas con soldadura de cables "PSU".

  1. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442

    Dudas con soldadura de cables "PSU".

    Hola chavales, tengo que comentaros un par de dudas que me tienen un poco inquieto.
    Resulta que el otro día me llego la 2º GTX460, y cuando fuí a montarla resulta que no econtraba los adaptadores dque traia la fuente.
    La fuente tiene 4 conectores para PCIe, son 2 e 6 pins y 2 de 8 pines.
    Y claro,me hacian falta los adaptadores para pasar los dos cables de 8 a 6 pines-
    Pues como no los encontré, cojí y modfiqué los dos de 8 pines pasandolos a 6 pines, como..?, pues tanto en los cables de 8 como en los de 6 pines solo hay 3 cables +12V, y los demás son negativos, sería:

    6 pines: 3 + y 3 -
    8 pines: 3 + y 5 -

    Puelo que hice fué, de ese cable de 8 pines, puenteé dos de los negativos, y así ya solo quedaban los 6 cables para la cabeza de 6 pins.

    La pregunta és,
    -el puentear esos dos negativos puede pasar algo?

    -Al soldar los cables, hacen algun tipo de resistencia, que pueda empeorar la corriente que pasan por esos cables?

    Un saludo.

    P.D: No sé si lo he explicado bien, pero mas o menos creo que se entiende lo que quiero decir..xD

    P.D2: Decir que el PC, ha estado funcionando ya varios dias, y 0 problemas, pero me quedo mas tranquilo si me resolveis esas dudas.

  2. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    no tiene que pasar nada, - es masa y se encuentra por todo el chasis del pc.

  3. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Ok, gracias porla aclaración Doc.

    Otra cosilla, es que tube que alargar un poco los cables, osea, todos, tantos los negativos, como los positivos, todos fueron soldados con estaño claro está.

    Esto puede perjudicar la "calidad" de la corriente que pasa por esos cables?

    Alomejor son preguntas tontas las que hago, pero no estoy muy metido en el tema de la electricidad, y me mosquea un poco..

    Un saludo

  4. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    no si no los has alargado en exceso(amos unos metros xD!) de hecho en algunas FA suelen traer alargadores por si no te llegan los cables.

    En cuanto al estaño no deberia de ser problema.

  5. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Gracias Doc, pues el "extra" de cable que le solde no llega a 10cm, asi que haya problema.

    Saludos.