Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ayuda con los componentes de un vapochill

  1. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400

    ayuda con los componentes de un vapochill

    hola. tengo un colega que curra montando compresores y viendo este foro conmigo me dijo que el montaba los mismos compresores que los que usa una vapochill. le dije que me consiguiera uno pero me dice que necesita datos del compresor.

    alguien me pue decir algun sitio de como va montado un cacharro de esos??? en español plz que mi ingles brilla por su ausencia......
    gracias

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El modelo de compresor en sí es indiferente... cada uno tiene unas prestaciones. La elección se hace normalmente por tamaño en relación a las prestaciones.

    Luego está el tema del gas a emplear, del que también dependen las temperaturas que se obtendrán.

    Yo creo que si tu colega monta compresores, nadie mejor que él para asesorarte.

    Lo más complicado es calcular la presión que hay que dar al circuito en función de longitud y grosor de los capilares.... pregúntale a tu colega si puede realizar esos "cálculos".

  3. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400
    asias pritt se lo preguntare pero me va a decir "eeehhhhh!!!!!!!!!" es como si lo viera, ia que tene menos idea..... en lo del compresor por nose y la presion por nose...
    haber que tal.............

  4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    La de la LS no recuerdo bien, la XE y Se es un BD35 y la PE es BD50. La marca usada es la de dinamarca(creo) Fross no se que no recuerdo ahora bien, tampoco me encuentro muy bien para pensar jajaj toy malito

    Si se me pasa esto te lo busco y te lo digo xDDD

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... no sé ahora qué marcas son las que lo utilizan... pero una buena marca es Danfoss.

    Tiene compresores a 12V que se utilizan en barcos y autocaravanas, pero éstos son más caros y menos potentes que "sus hermanos mayores", aunque como ventaja, son de menor tamaño.

  6. XTREME
    XTREME está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Mensajes
    155
    la ls usa danfoss no?con gas r507.(una vez la vi por dentro y ponia r404 y debajo r507 pero no me acuerdo de la marca

  7. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400
    he estao preguntando a mi colega y me ha dixo que son los mismos que se usan en las neveras balay de alta categoria. (no tengo ni idea XP) en fin seguire informandome un poco mas. el caso es que me traera un compresor esta semana que viene, y dice que es el mas potente que hacen haber que tal es.
    la pregunta tonta del dia: funcionara tambien con agua?????.

    en fin gracias a todos


  8. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    En efecto, busca Danfoss, es lo usan ambas.

    Respecto a Asetek, no sigas las premisas que ellos usan, ya que el compresor que montaba la XE ''I'' con R404a según la propia casa frigorífica era muy peligroso.

    En tu caso, MÍNIMO el de la LS si pretendes usar R404a... Si quieres usar algo como R134A, adelante con el compresor de la XE...

    Saludos,

    Mario