Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Compra Online VS Compra en Tienda

  1. Aldo
    Aldo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Panama, puente del mundo, corazón del Universo
    Mensajes
    71

    Compra Online VS Compra en Tienda

    Realmente, vale la pena tomarse el trabajo de comprar online o es mejor comprar en una tienda, cara a cara con el vendedor y tocando lo que se va a llevar?

    Ya me he llevado un par de chascos con tiendas en internet, pero lo que quiero muchas veces no lo consigo. Como les ha ido a ustedes y que me acosejan?

  2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Yo recomiendo la compra online 100%. Eso sí, eligiendo el comercio adecuadamente.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Trabajo comprar Online? Que es mejor que comprar desde casa sentado delante del pc? las tiendas cara a cara el 90% de las veces son bastante peores que las tiendas Online, y a veces, en las que son medianamente decentes en temas de precio da asco ver la cara del que te esta vendiendo por incompetente....

  4. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Yo mi ultima adquisicion de componentes nuevos para un htpc la hice 100% online y ningún problema, es más, aunque no soy experto informatico, con dicha compra me estrené en el montaje completo de un equipo desde 0.

    salu2

  5. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Normalmente las tiendas online son mas baratas que la fisicas pero, en mi opinion, corres mas riesgo comprando en las online. Si la diferencia de precio es grande, compra por Internet pero si no, no te arriesgues. Compra solo en tiendas online conocidas y de buena reputacion. Yo he comprado online en algunas ocasiones y me ha ido bien, pero donde realmente se nota diferencia es a la hora de hacer una devolucion. Dependes del telefono o email para contactar con la tienda y les es mas facil darte largas o engañarte (contando con que los de la tienda sean unos caraduras). Si son gente de fiar y hacen las cosas bien ten por seguro que vas a tener que esperar minimo 1 semana (suelen ser 2) a que te cambien el producto. No por culpa de ellos, sino del transporte, lo que tarda el pedido en llegarles, etc. Por no hablar de que el envio corre por tu cuenta, no asi la devolucion.

    Resumiendo, la compra online esta bien siempre que no tengas luego problemas con el producto y lo tengas que devolver, entonces date por jodido.xD

    Saludos!!

  6. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Lo que comenta strokes es cierto, pero también hay veces que cuando pasan los 15 dias de prueba , si tienes algún problema te mandan directamente al fabricante del producto , con lo cual es lo mismo que si lo compras online , ya que tienes que llamar al sat de la marca o dejar que la tienda fisica lo haga por tí, pero el tiempo de espera en los dos casos no te los quita nadie.

    salu2

  7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por Marigil
    Lo que comenta strokes es cierto, pero también hay veces que cuando pasan los 15 dias de prueba , si tienes algún problema te mandan directamente al fabricante del producto , con lo cual es lo mismo que si lo compras online , ya que tienes que llamar al sat de la marca o dejar que la tienda fisica lo haga por tí, pero el tiempo de espera en los dos casos no te los quita nadie.

    salu2
    No estoy muy seguro de esto, pero creo que la tienda (sea online o fisica) tiene que gestionar la devolucion con la marca y no puede desentenderse. No se si hasta que hayan pasado los dos años de garantia, pero seguro que mas que durante los 15 dias de prueba. Por ejemplo, he comprado hace poco un disco duro WD. La garantia dura hasta 2014. Pero como la garantia minima es de 2 años, puedo gestionar la devolucion con la tienda durante los dos años. A partir de ahi, si que tendria que vermelas con la marca.

    Repito que no estoy muy seguro, pero creo que es asi. De todas formas, si hay algun problema siempre es preferible, al menos para mi, ir a una tienda y hablar cara a cara con el vendedor que por telefono o email...

  8. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Cita Iniciado por strokes
    Cita Iniciado por Marigil
    Lo que comenta strokes es cierto, pero también hay veces que cuando pasan los 15 dias de prueba , si tienes algún problema te mandan directamente al fabricante del producto , con lo cual es lo mismo que si lo compras online , ya que tienes que llamar al sat de la marca o dejar que la tienda fisica lo haga por tí, pero el tiempo de espera en los dos casos no te los quita nadie.

    salu2
    No estoy muy seguro de esto, pero creo que la tienda (sea online o fisica) tiene que gestionar la devolucion con la marca y no puede desentenderse. No se si hasta que hayan pasado los dos años de garantia, pero seguro que mas que durante los 15 dias de prueba. Por ejemplo, he comprado hace poco un disco duro WD. La garantia dura hasta 2014. Pero como la garantia minima es de 2 años, puedo gestionar la devolucion con la tienda durante los dos años. A partir de ahi, si que tendria que vermelas con la marca.

    Repito que no estoy muy seguro, pero creo que es asi. De todas formas, si hay algun problema siempre es preferible, al menos para mi, ir a una tienda y hablar cara a cara con el vendedor que por telefono o email...
    Seguro que hay casos para todo, yo por ejemplo tube que tramitar la garantia de la ps3 con menos de un año, los del saturno que fue dnd la compre me dijeron que se tramitaba con sony y tardaria bastante, que si me la tramitaban ellos seria el mismo proceso y quiza tardase más ya que desde que se la dejara hasta que llegara mi turno para que ellos se pusieran en contacto con sony podian pasar algunos dias y si llamaba yo directamente me evitaba ese tiempo.... aunque tambien me toco esperar bastante para que me la arreglaran. Eso sí , pasaron por mi casa tanto para recogerla como para devolvermela.

    salu2

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    A ver, hay diferentes tipos de garantia, por llamarlo de alguna forma. Esta la garantia directa que es la que te da el fabricante (suele ser en monitores, televisiones, consolas, etc) que la tienda donde la compras solo te cubre los 15 dias o el mes de prueba y después te remite directamente a la marca. O la garantia que te tramita el comercio durante dos años y se encargan ellos de gestionar el RMA.
    Los problemas de tramites de garantias, etc en tiendas Online dependen mucho de donde compres. Si compras en tiendas de confianza y con renombre te aseguro que juegas a tiro seguro. Yo en Coolmod he tenido varios RMAs que tramitar, incluso me han mandado al tio de seur a casa a por el paquete, me lo han recogido y al dia siguiente ha salido el nuevo desde Coolmod para mi casa. Vamos... tres dias y producto en casa sin pagar ni un duro. Pero bueno tengo bastante buen rollo con ellos de cuando estuve haciendo reviews de los productos que me cedian y toda la historia.

  10. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Tambien hay veces que las de renombre fallan... compre una cpu en pccompo.. y me llegó con 3 o 4 patillas dobladas, les envié un correo explicandoselo y en pocas palabras me tildaron de mentiroso pq eso era imposible, q seria por un mal uso que haria yo.

    Total me puse en contacto con AMD y sin ninguna pega y sin enseñar factura, solo con el SN del cpu me tramitaron una rma, y lo único que me costo fue mandar solo la cpu sin disipador a holanda que es donde dnd tienen el servicio europeo, unos 4€ +o-, y ellos se encargaron de mandarme una cpu nueva "in box".

    Eso sí , les envie a pccomp.. los correos que mantuve con ellos, y se disculparon y para compensarme me ofrecieron gastos de envio gratis en mi proxima compra, y como no soy rencoroso en mi próxima compra me ahorre los portes.

  11. Aldo
    Aldo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Panama, puente del mundo, corazón del Universo
    Mensajes
    71
    Ustedes tienen suerte de que muchas tiendas online tengan base en España. Aca en el nuevomundo no tenemos tanta suerte. Si compras online y el producto viene fregado, sale mas caro devolverlo que comprarlo de nuevo.

  12. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Cita Iniciado por Aldo
    Ustedes tienen suerte de que muchas tiendas online tengan base en España. Aca en el nuevomundo no tenemos tanta suerte. Si compras online y el producto viene fregado, sale mas caro devolverlo que comprarlo de nuevo.
    Si te sirve de consuelo, a nosotros nos pasa igual cuando compramos x ebay a china o eeuu.

  13. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Pues yo he tenido que devolver un par de productos en mal estado a tiendas online y se han hecho cargo de todo sin ningun problema, mas que el tiempo que, obviamente, se tarda con el tema del envio y tal. Muy contento.

  14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Hay una cosa que no estais teniendo en cuenta: La compra física, al menos en mi caso, es instantánea mientras que la On-Line dependes del envío. Es algo a tener en cuenta tb

  15. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Cita Iniciado por Puffy
    Hay una cosa que no estais teniendo en cuenta: La compra física, al menos en mi caso, es instantánea mientras que la On-Line dependes del envío. Es algo a tener en cuenta tb
    Eso es cierto, hay veces q ir a ECI, o al MM y ver en la seccion de informatica tanto hardware, y en stock dan ganas.... pero joe es que se pasan con el precio. Lo contrario q ver en tiendas online a buenos precios pero, cuanto sumara con gastos de envio? y la falta de stock o el tiempo de espera, más cuando es internacional... echa para atrás.

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Yo no he tenido en cuenta el tema de los tiempos en la compra en tienda física porque en Mallorca, conseguir el producto que buscas SIN TENER QUE ENCARGARLO y esperar 3 o 4 dias casi es imposible.... A no ser que busques un producto normal rollo disco duro de 500GB, memoria ram genérica o etc....

    Y aqui solo tenemos PCCity, ni mediamarkt, ni saturn, ni nada por el estilo, y no veas los precios de Pccity..........

  17. Aldo
    Aldo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Panama, puente del mundo, corazón del Universo
    Mensajes
    71
    Alguien ha comprado en EEUU? recomiendan alguna tienda?