Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema PC

  1. Plik
    Plik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18

    Problema PC

    Bueno, me compre un ordenador hace ya 1 año y medio:

    Informacion actual:

    Ram 4Gb
    3 GHz
    intel core 2 duo
    nvidia Gforce 9500 GT 1Gb
    Windows 7 Enterprise x64

    Me funcionaba a la perfeccion, podia jugar a Assasins creed 1/2, podia jugar prototype, podia jugar lineage2, World of Warcraft, muchos juegos con una calidad Alta/media.
    El tema es que me compre una pantalla de 24 pulgadas LG (hace 2 o 3 meses), y la puse con dvi, y durante un tiempo me funcionaba a la perfeccion todo, pero de repente empezo a fallar, me metia a un juego y al cabo de 10 minutos se me bloqueaba el ordenador por completo, pero no me salia ningun pantallazo azul ni nada por el estilo, sino que se bloqueaba todo, raton, musica, el juego, todo.
    Le pase test como prime95 y tal, y no me salia nungun error, de lo que mas sospechaba era de la grafica, abri todo el ordenador, lo limpie le puse pasta termica en el ventilador de la grafica... y seguia pasando. Yo creo que pueden ser de dos cosas (Fuente de Alimentacion o Grafica) pero ya que mis conocimientos son bastante nulos, os pregunto a vosotros a ver si me podeis ayudar.

    GRACIAS

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues tiene toda la pinta de ser problema de gráfica, concretamente de sobrecalentamiento de gráfica.

    Vigila las temperaturas de la gpu al pasar algún tipo de benchmark como 3dmark06, o aquamark3. Digo estos pues tienen tiempo ya y harán que tu procesador tire al máximo y la gráfica llegue a ahogarse y esforzarse de verdad.

    Después de pasar 3, o 4 veces estos benchs podrás ver una temperatura fiable de juego. Así que si pasa de los 80ºC, preocupate de la refrigeración.

    Esto puede ser porque los primeros días de tener el 24" la gráfica, aunque se calentaría más, no daba fallos aún por sobrecalentamiento. Pero su uso continuado habrá acelerado su desgaste y con una temperatura media-alta ahora se vuelve inestable.

  3. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 10
    Mensajes
    190
    Comprueba tambien que el ventilador de la grafica funcione, no vaya a ser que sea el venti el que haya casacado, me ha tocado cambiar mas de uno.

  4. Invitado
    Amigo eso es por que la resolucion a la que pones el juego es demasiado alta. `Para tener un monitor asi hay que tener un pc "serio", si no baja la resolucion aunke se vea de pena pero asi no quemaras la grafica o tambien ahorra y comprate un pc mas potente xd

    Saludos y suerte

  5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por Lukehrz
    Amigo eso es por que la resolucion a la que pones el juego es demasiado alta. `Para tener un monitor asi hay que tener un pc "serio", si no baja la resolucion aunke se vea de pena pero asi no quemaras la grafica o tambien ahorra y comprate un pc mas potente xd
    Eso es, con todos los respetos, una señora chorrada! XD

    Una gráfica no tiene porqué quemarse porque la conectes a un monitor con mucha más resolución. Como mucho tendrás un rendimiento pobre en juegos porque la gráfica no puede con mover bien los juegos con esa resolución manteniendo la calidad que tenia configurada en un monitor de menor resolución, pero nada más. Así que en este monitor debería poner los juegos a menos resolución que la del monitor para jugar "medio fluido", pues esa 9500gt no tiene una potencia para tirar cohetes...

    El augmento de resolución puede ser el motivo por el que la gráfica se esté esforzando más y si su sistema de refrigeración es insuficiente, o tiene una avería en el ventilador, o simplemente tiene mucho polvo y suciedad y se sobrecalienta la gpu. De ahí los congelamientos y los fallos gráficos en juegos.

    Para tener un monitor de 24" y jugar fluido a plena resolución hay que tener un equipo a medida, pero si se le pone menor resolución y unas calidades no muy altas es casi seguro que podrá jugar medio bien.

    Mi consejo es que si compruebas que tienes un problema en el ventilador de la gráfica, ni te molestes en repararlo. Con menos de 100€ puedes comprarte una gráfica que triplique en rendimiento a tu actual 9500gt y encima podrás hacerlo sin problemas de temperaturas, ni teniendo que rebajar resoluciones drásticamente.

  6. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 10
    Mensajes
    190
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Cita Iniciado por Lukehrz
    Amigo eso es por que la resolucion a la que pones el juego es demasiado alta. `Para tener un monitor asi hay que tener un pc "serio", si no baja la resolucion aunke se vea de pena pero asi no quemaras la grafica o tambien ahorra y comprate un pc mas potente xd
    Eso es, con todos los respetos, una señora chorrada! XD

    Una gráfica no tiene porqué quemarse porque la conectes a un monitor con mucha más resolución. Como mucho tendrás un rendimiento pobre en juegos porque la gráfica no puede con mover bien los juegos con esa resolución manteniendo la calidad que tenia configurada en un monitor de menor resolución, pero nada más. Así que en este monitor debería poner los juegos a menos resolución que la del monitor para jugar "medio fluido", pues esa 9500gt no tiene una potencia para tirar cohetes...

    El augmento de resolución puede ser el motivo por el que la gráfica se esté esforzando más y si su sistema de refrigeración es insuficiente, o tiene una avería en el ventilador, o simplemente tiene mucho polvo y suciedad y se sobrecalienta la gpu. De ahí los congelamientos y los fallos gráficos en juegos.

    Para tener un monitor de 24" y jugar fluido a plena resolución hay que tener un equipo a medida, pero si se le pone menor resolución y unas calidades no muy altas es casi seguro que podrá jugar medio bien.

    Mi consejo es que si compruebas que tienes un problema en el ventilador de la gráfica, ni te molestes en repararlo. Con menos de 100€ puedes comprarte una gráfica que triplique en rendimiento a tu actual 9500gt y encima podrás hacerlo sin problemas de temperaturas, ni teniendo que rebajar resoluciones drásticamente.
    Completamente de acuerdo.

  7. Plik
    Plik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18
    Que grafica por menos de 100 euros me recomiendas? la verdad es que tenia pensado comprarme una grafica, ya que la que tengo no da buenos resultado.

  8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Dime primero la tienda en la que piensas comprarla, así miro los precios. Más que nada por si la quieres comprar de una tienda física, o si prefieres una tienda online como pccomponentes, 4frags, pixmania, etc... donde se pueden encontrar mejores ofertas y pillar una mejor gráfica con el mismo dinero.

    De todos modos, ya te digo que para jugar bien con un 24" hay que mirar de una ati hd5750, o una nvidia gts250 para arriba y esas están por los 110€ en tiendas online. Si bajas de 100€ puedes encontrar gráficas aptas, pero muy justas para tu resolución, donde casi, casi se paga más de lo que se gana de rendimiento.

    A un nivel más tienes la hd5770 y la gts450, que rondan los 120€ y dan mucho más rendimiento de lo que cuestan. Son las estrellas del precio/rendimiento del momento y con ellas puedes jugar a todo a buena calidad de detalle y sin gastarse un pastón.

    Ya sii buscas una buena gráfica para disfrutar cual cerdo en charca de barro, hay que subirse ya a una ati hd5850-hd6850, o una nvidia gtx460 que están sobre los 160-180€. Con las cuales tendrás gráfica para mucho tiempo al tope de calidad y resolución.

    Todo lo que valga más que esto ya es echar la casa por la ventana para conseguir un rendimiento superior, o para hacer benchmarks y test de velocidad. Pues para jugar bien no hace falta tanto.

  9. Plik
    Plik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18
    Pues suelo comprar todo en pccomponentes, el tema seria una grafica por 110 euros, como las que me has dicho tu, con las que podria jugar a un buen rendimiento, y las de menos de 100, que son las que mas me interesan, por el tema de precio.

    GRACIAS POR LA AYUDA.