Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Montar un raid con 2 wd sata 3 640gb

  1. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706

    Montar un raid con 2 wd sata 3 640gb

    Buenas.
    Queria preguntaros, me voy a pillar un wd 640gb sata 3 64mb de cache, pero toy pensando en pillar otro para ponerlo en raid 0 y tenerlo para so almacenamiento y todo.
    Mi pregunta es. ¿Que rendimiento tendría este raid0?

    Salu2.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Conoces los peligros del Raid0?

  3. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Tener un Raid0 para SO y almacenamiento es suicida. Eso o que te guste saber que vas a perder todos tus datos pero no saber cuando.xD Monta el Raid0 para SO y ve haciendo copias de seguridad en otro HDD para almacenamiento.

    El Raid0 te va a dar bastante mas rendimiento que teniendo un solo HDD. Mas cuanto intuyo que los HDDs que tienes son Caviar Black. Es una forma de conseguir rendimiento extra por un precio asequible y tener un espacio decente.

    Saludos!

  4. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    No sabia eso, es que claro tenia 2 opciones o montar el raid o pillarme un ssd pero son demasiados caros y con 60gb no llego a mucho ya que win7 el solo ocupa lo suyo y luego he visto uno de 80gb pero tambien se va de presupuesto, pero creo que tirare con un hdd de 640gb y cuando pueda me pillo u ssd y asin no hago raid.
    Porque viendo que es un riesgo bastante algo, pues paso de ir perdiendo cosas jejeje.

    Saludos.

  5. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    yoo lo que hice fue pillarme 2x640GB y me los monte en raid matrix, me puse 200gb en raid0 para el SO y los otros 1040gb en raid10 para almacenamiento de datos, es una buena solucion, en vez de vender un riñon pa pillarte un SSD, y si quieres ir sobre seguro te montas 520 en raid10, 200 en raid0 y 520 en raid5, yo hasta que no salga los SSD en sata3 y a un precio considerable no me pillo uno!

    salu2

  6. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    Lo tendre en cuenta muchas gracias, y la verdad que es lo que dices a ver si van saliendo los ssd a sata3 y amejor precio porque no veas, y por lo que he visto los de ahora necesitan mucho mantenimiento y dan algunos fallos que otros.
    Por ahora voy a tirar con un hd ya que un sata 3 me ira bien, tengo almacenamiento de sobra, y seguro que me rinde bien junto con mi 2500K, aunque si veo que eso pues me pillo otro y me informo de como se hace un raid matrix.

    Saludso y gracias.

  7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Configurar un Matrix Raid no tiene misterio. Es como hacer un Raid normal solo que defines varios tipos de Raid. Me explico. Cuando entras en la configuracion del Raid, eliges el tipo de Raid que quieres hacer, seleccionas cuanto espacio de los discos quieres ocupar, haces el Raid y a continuacion creas otro Raid del tipo que sea y te permita. El espacio asignado al anterior Raid te lo resta.

    Si quieres hacerlo, primero debes verificar que tu placa lo soporte, aunque todas las placas modernas lo soportan.

    Saludos!

  8. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    Hay esta la cuestion que nunca he hecho un raid jejeje, pero bueno por ahora lo voy a dejar como esta, y a lo mejor más adelante me pillo otro y hago raid.
    Si quereis ver mi equipo y opinar hay post en el foro de worklogs jeje.

    Un saludo.

  9. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    Al final voy a pillar otro hdd y hare un raid matrix.

    Un saludo y muchas gracias.

  10. osdual
    osdual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 06
    Mensajes
    110
    -Hola, soy novato en esto del <RAID>, he estado buscando cosas por Google y en la Wikipedia he leido algo peor lo unico que consigue en confundirme mas, existe algun tutorial o algo por el estilo que pueda leer.

    Muchas Gracias.

  11. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    Buenas.
    Aprovechando el mismo tema qeu abri, hago la pregunta.
    Como se hace un raid buen mejor un raid matrix? tengo de placa base msi p67 gd65 y me gustaria poner los discos del titulo una capacidad en raid 0 y el resto para descargas y todo eso.

    Un Saludo.

  12. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    No estoy seguro al 100% porque no lo he probado todavía pero debería ser algo así:

    Primero tienes que hacer un disco de RAID (creo que también se puede en USB)
    Montas los dos discos, enciendes el PC, entras en la BIOS y en modo de discos pones RAID. Sal de la BIOS guardando los cambios y cuando se inicia el PC (con el disco/USB de RAID), presiona Ctrl + i para abrir la aplicación de creación de RAID.
    Elige RAID 0 y dale la capacidad que quieras (por ejemplo 200 GB). Montará el RAID.
    Luego haces otro RAID 1 con la capacidad restante.

  13. gabi1985
    gabi1985 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    50
    pero a ver para perder todos tus datos tendria que petar un disco duro....y en todos los años que llevo usando pcs, ninguno se me ha petado el disco duro....asi que el riesgo claro que estara pero son las mismas posibilidades que tengas un unico disco duro y se te pete tambien