Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Instalar Ubuntu 10.10

  1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968

    Instalar Ubuntu 10.10

    Bueno, pues me ha dado por el software libre y me he descargado Ubuntu 10.10 x64. Lo primero, me gustaria que me informarais como anda el tema de las compatibilidades. Ya se que en juegos casi nada pero me gustaria saber si voy a encontrar drivers para este SO. El equipo es el de mi firma.

    Voy a adquirir un Caviar Green de 2 Tb y quiero instalarlo en el. Ya se que no es lo ideal instalar el SO en un HDD de 2 Tb y encima Caviar Green, pero no quiero formatear y hacer arranque dual, al menos de momento. Supongo que una vez instalado para arrancar Ubuntu tendria que acceder a la Bios y bootear desde ese HDD, no? Pero la cuestion es que no se si al hacerlo asi tengo que tener en cuenta otras cosas. Por ejemplo, podria usar ese HDD para almacenamiento desde Windows 7? No influye que este instalado ahi Ubuntu?

    Esa es mi principal duda, si se me ocurren mas os las ire preguntando. Por supuesto, hacedme todas las recomendaciones y advertencias que querais.je

    Gracias!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Efectivamente puedes hacerlo como dices sin ningún problema.

    ... y sí, podrás usarlo igualmente como almacenamiento sin ningún problema. Por supuesto para ello deberás crear una partición formateada en NTFS para poder ser reconocida por Windows.

    Un saludo.

  3. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por pritt
    Efectivamente puedes hacerlo como dices sin ningún problema.

    ... y sí, podrás usarlo igualmente como almacenamiento sin ningún problema. Por supuesto para ello deberás crear una partición formateada en NTFS para poder ser reconocida por Windows.

    Un saludo.
    Mi idea es crear una particion de toda la capacidad (2 Tb). Para instalar Ubuntu, el formato puede ser NTFS, no?

    Si no creare una particion de unos 100 Gb con el formato para Ubuntu y lo demas con NTFS.

    Como esta la compatibilidad con este SO? Hay que romperse mucho la cabeza para encontrar un programa compatible con el?

    Gracias por la ayuda.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Puedes hacerlo como dices, pero lo lógico sería que creases una participación independiente para el almacenamiento.

    Software compatible, pues cualquiera compatible con Linux.

    Un saludo.

  5. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Pues si, al final hare la particion. Aunque va a quedar un poco raro una particion de 20 Gb en un HDD de 2 Tb.xD

    El disco de instalacion de Ubuntu permite hacer la particion y darle formato de forma intuitiva sin escribir codigos ni cosas raras? Soy muy novato en esto de Linux y como tenga que escribir algun codigo me puedo preparar...

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si es tu primera incursión en Linux te aconsejo que primero crees las particiones de Linux, durante la instalación.

    A la hora de crearlas en la instalación se te pide si deseas emplear todo el espacio libre o no. Le dices que no, dejando "en blanco" el espacio que quieras dedicar a la partición de almacenamiento.

    Una vez terminada la instalación puedes crear la partición de almacenamiento tando desde Windows como desde Ubuntu.

    La otra opción es hacerlo justamente al contrario:

    Creas la partición de almacenamiento desde windows y dejas el resto sin particionar.

    Luegos instalas ubuntu y te preguntará si deseas ocupar todo la parte sin formatear ....

    Un saludo.

  7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Al final he particionado desde W7. He dejado 15 Gb para ubuntu. No creo que necesite mas. He encontrado un tutorial donde dice como instalarlo paso a paso. Es bastante lioso porque tengo que crear 3 particiones (raiz, swap y otra para ubuntu) pero creo que me apañare.

    Si tengo alguna duda ya preguntare a los expertos.je

    Gracias!

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Las particiones te las crea de forma totalmente automática.

    Un saludo.

  9. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Ok, entonces es coser y cantar. Ya contare que tal me ha ido.

    Gracias otra vez.

  10. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Bueno, pues ya esta instalado y funcionando. Mi primera impresion es buena pero todavia me tengo que acostumbrar al SO. La interfaz es totalmente distinta a Windows y me parece bastante mas complejo.

    Gracias por la ayuda. Saludos!