Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Actualización RL al PC nuevo.

  1. LeJardinier
    LeJardinier está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    18

    Actualización RL al PC nuevo.

    Aquí sigo con la "continuación" del post del ordenador nuevo que tengo en mente: POST
    En este caso es usar la refrigeración líquida que tengo de mi ordenador actual.
    El caso es, cómo organizo la RL, puesto que es de 1/2 y ocupa bastante. Soy consciente de que es complicado ayudar sobre este tema ya que todavía no tengo el ordenador, es para ir aclarándome un poco las ideas.

    Aquí van unas cuantas fotos:








    Así es como lo tenía y la verdad estaba bastante desorganizado, en la Armorsuit me gustaría que estuviese más "cuco" :p
    Es esta: Armorsuit
    Review por parte de Noticias3D

    Alguna sugerencia de cómo colocar, deposito, bomba.. El radiador lo sacaré fuera, lo que no sé si le pondré los ventiladores de 12 que tengo o con los que vienen de serie en la caja será suficiente,
    ¿Qué pensáis?
    Cualquier información que pueda faltar o sea ilustrativa decídmelo e intentaré proporcionarla, ahora mismo no se me ocurre nada más.

    Un saludote

  2. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Desde mi umilde opinion en tu pc actual te sobra tubo por todos lados estan muy largos.

    En la caja nueva, yo pondria el radiador encima (que ademas esa caja trae 2 ventis arriba) con la salida hacia atras y abajo, para pasarla por los agujeros que trae la caja en la trasera.

    Luego ya seria ubicar bien todos los componentes para que no te queden los racores a mano contraria, como te pasa ahora con el depo, lo que te obliga a hacer esa pedazo de curva con medio metro de tubo...

    No se, la verdad que sin tenerlo todo delante es complicado.

    Por cierto por que usas una "Y"?

    Un saludo.

  3. LeJardinier
    LeJardinier está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    18
    Si si, más o menos humilde tienes razón, sobra muchísimo tubo.. ^^
    La "Y" es porque refrigeraba NB y GPU aparte de la CPU.

    He hecho una configuración-paint "cutre" pero bueno, para hacer un poco de imagen visual. Nada más acabar de hacerlo me de dado cuenta que podría poner depósito y bomba en el mismo compartimento (el de abajo, donde está la bomba en el dibujo) pero no sé si el tubo dará tanta flexibilidad.



    ¿Qué tal así?

    Un saludote

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por lo que entiendo el agua va de la bomba al depósito.

    Eso no puede ser, tiene que ser al contrario. Es el único orden que hay que respetar obligatoriamente siempre primero depósito y justamente detrás, bomba.

    Un saludo.

  5. LeJardinier
    LeJardinier está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por pritt
    Por lo que entiendo el agua va de la bomba al depósito.
    Eso no puede ser, tiene que ser al contrario. Es el único orden que hay que respetar obligatoriamente siempre primero depósito y justamente detrás, bomba.
    Un saludo.
    Se me fue la pinza jajaja, ya con el cambio que decía antes y sin la pirada quedaría así:


    Pero tendría que ver si físicamente es posible y como y todo eso.

  6. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Y no quedaria mejor el radiador hacia abajo? Es mas, con un poco de suerte igual hasta lo puedes poner dentro de la caja en el techo. Habria que verlo si cabe...

  7. LeJardinier
    LeJardinier está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Ballantin
    Y no quedaria mejor el radiador hacia abajo? Es mas, con un poco de suerte igual hasta lo puedes poner dentro de la caja en el techo. Habria que verlo si cabe...
    He estado mirando, he encontrado esta imagen en una de las reviews:



    Parece que el radiador por dentro no entrará, aunque tiene su lado bueno, será calor que está fuera de la caja, quitando también el de la fuente, que entra por abajo y sale por atrás, y la mayoría del de la CPU. Sólo tendré dentro las rams, los hdd y la gráfica, que con los dos vents de 14 y el de 12 de atrás mantendrá la temperatura interna aceptable.
    Lo que no sé es si meterle al radiador los dos de 12 que tengo en este o probar simplemente con los de 14 de la caja, esto ya tendré que probarlo cuanto lo tenga en mano :p

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La imagen dos posts anterior a este excede del tamaño máximo permitido.

    Por favor, edítala o deja únicamente el link.

    Gracias.

  9. LeJardinier
    LeJardinier está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por pritt
    La imagen dos posts anterior a este excede del tamaño máximo permitido.
    Por favor, edítala o deja únicamente el link.
    Gracias.
    Editada, gracias :-)

  10. jcesar
    jcesar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    valència
    Mensajes
    174
    una preguntilla,no has pensado en cambiar de torre x una mas tocha para poder meterlo todo,sin problemas??

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Y por que no te planteas el voltear el radiador y ponerlo con racors hacia abajo? acortas el circuito un montón.

    Yo en tu caso, me plantearía la RL de otra forma: pondría un depósito en el chasis de la placa, colocaría la bomba en el suelo de la caja, y de ahi lanzaba el tubo hacia el bloque, y luego al radiador por las salidas que tiene la caja, el radiador lo desplazaría hacia atrás un poco, de forma que los racors queden libres.

    Aparte, deberás de tomar en cuenta que el radiador tiene que estar separado del chasis para que pueda pasar el aire a través de él.

    La otra forma y que para mi, debería ser la idónea, aunque cada PC es un mundo, debería de ser ésta:



    Lo malo, que tienes que hacer 2 orificios a la caja para que pase el tubo.

  12. LeJardinier
    LeJardinier está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por avila2474
    Y por que no te planteas el voltear el radiador y ponerlo con racors hacia abajo? acortas el circuito un montón.

    Yo en tu caso, me plantearía la RL de otra forma: pondría un depósito en el chasis de la placa, colocaría la bomba en el suelo de la caja, y de ahi lanzaba el tubo hacia el bloque, y luego al radiador por las salidas que tiene la caja, el radiador lo desplazaría hacia atrás un poco, de forma que los racors queden libres.

    Aparte, deberás de tomar en cuenta que el radiador tiene que estar separado del chasis para que pueda pasar el aire a través de él.

    La otra forma y que para mi, debería ser la idónea, aunque cada PC es un mundo, debería de ser ésta:

    Lo malo, que tienes que hacer 2 orificios a la caja para que pase el tubo.
    Buenas, según entiendo sería así, (he puesto la bomba en el compartimento ese porque abajo saldrían los cables de la fuente de alimentación):



    un saludo

  13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    El depósito, en el interior de la torre, al lado derecho de la placa, la distribución que has hecho es la idónea, pero como te digo, con el depósito dentro.

    O si no, el radiador en la parte alta de la caja pero por dentro, acortas el circuito y es igual de efectivo, por contra, se traga el calor que generan los componentes pero bueno, tampoco creo que el aumento de temperatura sea desmesurado.

  14. LeJardinier
    LeJardinier está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    18
    Buenas tardes, perdón por tardar en responder.
    Así lo haré, estoy esperando a las placas nuevas de 1155 a ver como va saliendo la cosa y lo pillaré.

    Gracias por las ayudas e impresiones, en cuanto lo tenga montado lo subiré para que lo veáis.

    Un saludote

  15. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Buf, pues viendo cómo suben los 1155 con aire, si le pones líquida te plantas en 6 GHz si me apuras XD

    De líquida no tengo ni idea y no te puedo aconsejar (además que veo que ya te han resuelto la duda parece ser) así que perdón por el ligero offtopic pero tenía que decirlo XD

  16. LeJardinier
    LeJardinier está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    18
    Jajajaja, cuando pille el ordena si todavía no hay bloques de agua para 1155 de 1/2 le pondré algo de aire, el boxed incluso para ir tirando. Pero en cuando le ponga agua le haré un buen OC para ver hasta donde llega, aunque luego lo dejaré en OC medio que quede bien estable y una temperatura baja aceptable.
    A raiz de tu post me ha picado el gusanillo :p, le daré caña a ver hasta donde llega (con cuidado claro) y ya os cuento ^^

    un saludo :-)