Resultados 1 al 4 de 4

Tema: SuliSJ Mods 9600TEC

  1. Suli_SJ
    Suli_SJ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    60

    SuliSJ Mods 9600TEC

    primero de todo, os presento la que ha sido mi inseparable compañera de juegos durante estos años

    EN9600GT incontables horas de juego y 0 problemas :wink:





    debido a mi reciente incursion en HWBOT y los resultados que he obtenido con la susodicha... me he dicho a mi mismo, que mejor homenaje a mi antigua grafica, que colocandola como la 9600GT mas rapida del mundo? :lol: no se me ocurre nada mejor

    material que tenemos:

    - EN9600GT

    - Celula Peltier 225w



    - NvFlash y NiBitor (Bios Voltmod & OC)

    - sonda de temperatura

    material que hara falta:

    - neopreno (aislamiento)

    - plancha de cobre (bloque GPU+ram+MOSFET casero)

    - refrigeracion para la cara caliente del peltier (H20? aire?)

    objetivo 19000 3dmarks (2006) y 8500 3dmarks (Vantage)

    para ello:

    ROP= 1200mhz
    Shaders (linked) = 2700mhz
    memorias= 1300mhz (2600 efectivos)

    y como todas las grandes hazañas, empecemos con un pequeño paso :wink:

    disipador fuera!



    y tras limpiar esa asquerosidad de pasta, asoma una GPU brillante como un espejo :wink:

    bien ahora es el momento de diseñar la disipacion base

    hay 2 opciones

    Opcion A

    se corta una plancha de cobre a medida y se le da forma de tal manera que cubra la GPU, las memorias y los mos-fets, y disipadores pasivos para las fases



    Opcion B

    peltier directo sobre GPU, y disipadores pasivos para ram's, mosfet's y fases



    la cuestion es... cual de las 2 sera mas efectiva?

    (se supone que es un pequeño esbozo de la idea, evidentemente hay que preparar primero el aislamiento)

  2. Suli_SJ
    Suli_SJ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    60
    a la espera de recibir los materiales restantes... empezaremos reprogramando la BIOS



    empezamos a 800/2000/1025 (650/1625/900 originalmente) y a partir de ahi ire subiendo, en princio los dejare en linked, aunque a medida que suba, seguramente tendre que dejarlos en "unlinked"



    subimos el voltaje de 1.15v a 1.25 esto deberia bastar para superar la barrera del Ghz (alcanzados 986Mhz de coreestables a 1.15v)



    modificando la boot screen de la grafica, con una pequeña licencia poetica :wink:

    cuando me lleguen los materiales empezaremos las pruebas

  3. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Yo tambien tengo una XFX 9600GT XXX y que decir, va de maravilla aun! Nunca ningun problema.
    Tira aun con bastante juegos nuevos, pero la tengo puesta en el ordenata del salon.

    Bueno, el caso, yo que tu usaria para refrigerar la grafica el propio disipador de la grafica.

    Quitaria las laminas de aluminio y sobre el propio centro de cobre colocaria la Peltier, asi tienes las memos refrigeradas tambien y puedes fijar bien el conjunto. Si me apuras puedes camuflar todo bajo la carcasa orginal XDD

    Otra opcion sería quitar el centro de cobre dejando las laminas de aluminio de encima y colocar en lugar del centro de cobre la peltier con la cara caliente en contacto con las laminas de aluminio asi el propio disipador de la grafica con el venti, disiparia el calor generado por la peltier.
    http://www.techpowerup.com/reviews/E...es/cooler1.jpg

    Aunque el disipador tan pequeño no llegara a disipar todo el calor generado, no deberia preocupar ya que no está en contacto con el procesador, digamos que calentaria la caja...

    Como disipas luego todo el calor desprendido por la otra cara de la Peltier?

    Un saludo!

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Crispiburguer:

    El post es de hace 10 meses.

    Una de las imágenes sobrepasa el tamaño máximo permitido.

    Un sistema refrigerado con una peltier de ese vataje es imposible refrigerarlo con refrigeración convencional.

    Un saludo.