Resultados 1 al 31 de 31

Tema: 4870 ó 5750 ó 5770?

  1. javi_14_
    javi_14_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    106

    4870 ó 5750 ó 5770?

    Buenas, estaba esperando a tener el dinero para comprarme una 5670 pero de casualidad e visto la oferta de una 4830, e intentado buscar comparaciones entre las dos pero no he econtrado nada, haber si me podríais ayudar a definir cual es mejor de las 2.

    Por si sirve de algo mi equipo:

    AMD Athlon 5200
    2 Gb Ram
    730 W de FA

    Gracias de antemano y saludos.

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues la 4830 tira un poco más que la 5670. No es que sea una diferencia brutal, pero con overclock se debe notar mucho más.

    Te dejo la lista de comparativas más extensa que conozco, solo elige el bench que quieras ver y saldrán todas las gráficas con el rendimiento que dan en dicho benchmark:
    Comparativa gráficas 2010 Tom's Hardware

  3. javi_14_
    javi_14_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Pues la 4830 tira un poco más que la 5670. No es que sea una diferencia brutal, pero con overclock se debe notar mucho más.

    Te dejo la lista de comparativas más extensa que conozco, solo elige el bench que quieras ver y saldrán todas las gráficas con el rendimiento que dan en dicho benchmark:
    Comparativa gráficas 2010 Tom's Hardware
    Ok, espero tener suerte y ver si me la puedo llevar esta tarde, luego os informare XD , gracias por la lista boskyman

  4. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    181
    Yo cojería la 5670, son similares, no obstante la 5670 tiene unas temperaturas mucho mejor, y tardaran más tiempo en dejar de darle soporte vía drivers al ser más nueva.

  5. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Aquí puedes ver que la 4830 tira casi un 20% más que la 5670, y con oc rinde parecido a una 4850 o una gts 250.

    Pero como dice Marcos669 habrá que ver durante cuanto tiempo siguen sacando drivers que no den problemas con una tarjeta lanzada en 2008.

  6. javi_14_
    javi_14_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    106
    Bueno al final me decidí por la Sapphire HD 4830, ya llamé para pedirla en la tienda, pero tengo algunas dudas:

    - Al llamar el hombre me preguntó cual quería si Sapphire o XFX con una diferencia de precio de unos +30€.
    - Las fotos de la página son orientativas? Porque en la imagen sale con 1 conector VGA y en varias fotos y videos la he visto con 2 DVI.

    http://www.info-coste.com/componentes/t ... 4830-ddr3-

    Espero no haberme equivocado xD, Gracias a todos!


    EDIT: En la página de Sapphire también sale con 2 conectores DVI. http://www1.sapphiretech.com/us/product ... p?gpid=261

  7. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por javi_14_
    Bueno al final me decidí por la Sapphire HD 4830, ya llamé para pedirla en la tienda, pero tengo algunas dudas:

    - Al llamar el hombre me preguntó cual quería si Sapphire o XFX con una diferencia de precio de unos +30€.
    - Las fotos de la página son orientativas? Porque en la imagen sale con 1 conector VGA y en varias fotos y videos la he visto con 2 DVI.

    http://www.info-coste.com/componentes/t ... 4830-ddr3-

    Espero no haberme equivocado xD, Gracias a todos!


    EDIT: En la página de Sapphire también sale con 2 conectores DVI. http://www1.sapphiretech.com/us/product ... p?gpid=261
    La sapphire, es mejor marca y mucho más barata

  8. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 10
    Mensajes
    190
    Otro voto para la sapphire, ensamblador estrella de Ati.
    Un saudo.

  9. javi_14_
    javi_14_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por Marcos669
    Cita Iniciado por javi_14_
    Bueno al final me decidí por la Sapphire HD 4830, ya llamé para pedirla en la tienda, pero tengo algunas dudas:

    - Al llamar el hombre me preguntó cual quería si Sapphire o XFX con una diferencia de precio de unos +30€.
    - Las fotos de la página son orientativas? Porque en la imagen sale con 1 conector VGA y en varias fotos y videos la he visto con 2 DVI.

    http://www.info-coste.com/componentes/t ... 4830-ddr3-

    Espero no haberme equivocado xD, Gracias a todos!


    EDIT: En la página de Sapphire también sale con 2 conectores DVI. http://www1.sapphiretech.com/us/product ... p?gpid=261
    La sapphire, es mejor marca y mucho más barata
    Gracias por decirme lo que queria escuchar Marcos XD, bueno e seguido indagando por ahí y e visto que sí, que también hay una versión con 1 conector VGA y otro DVI, y las 2 versiones son exactamente iguales pero en la página de info-coste, mi gráfica sale con 900 Mhz de Velocidad de memoria y la XFX 1800 Mhz .


    Distintas fotos de los modelos: http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 3&sgid=569

    Especificaciones XFX: http://www.info-coste.com/componentes/t ... d4830-ddr3

    Especificaciones Sapphire: http://www.info-coste.com/componentes/t ... 4830-ddr3-

  10. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por javi_14_
    Gracias por decirme lo que queria escuchar Marcos XD, bueno e seguido indagando por ahí y e visto que sí, que también hay una versión con 1 conector VGA y otro DVI, y las 2 versiones son exactamente iguales pero en la página de info-coste, mi gráfica sale con 900 Mhz de Velocidad de memoria y la XFX 1800 Mhz .
    Eso no es cierto. En cada una pone algo diferente referente a la memoria. En la saphire ponen la velocidad de reloj, que es la real de trabajo de la memoria, y en la xfx han puesto la velocidad de reloj duplicada pues las memorias son duales, por ser ddr, y por tanto la velocidad final es el doble que la del reloj 900x2=1800MHz.

    Como apunte decirte que, aparte de que ensambladora sea cada una, o cual te guste más, la saphire en cuestión tiene un disipador con un ventilador más grande y por tanto más silencioso. La xfx lleva el disipador original de ati, con turbina blower que aspira el aire y lo empuja por todo el disipador hasta la parte trasera de la caja.

    Sobre el soporte de drivers de estas gráficas no se de donde se saca la gente que van a dejar de sacar drivers para la 4830 antes que para la 5670. Si fueran dos familias muy separadas en el tiempo, como la serie hd2xxx vs hd5xxx, pues lo consideraría, pero ten en cuenta que precisamente esta 4830 tiene una gpu más similar a la serie hd5xxx que a la serie hd4xxx, pues está construida a 40nm. Por tanto también diré que su temperatura no va a ser muy superior a una gráfica de serie hd5xxx.

    En lo único que supera la hd5670 a la hd4830 es en el soporte dx11. Pero con el rendimiento general de estas gráficas, aunque la hd5670 soporte dx11, no se va a poder jugar decentemente a juegos dx11. Por tanto, para jugar con juegos dx10, mucho mejor la hd4830.

    Un abrazo!

  11. rancapino
    rancapino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    87
    Yo me quedaría con la 5670, ya que tiene buen OC y temperaturas, donde se quede corta una, la otra también.

    Saludos.

  12. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por rancapino
    Yo me quedaría con la 5670, ya que tiene buen OC y temperaturas, donde se quede corta una, la otra también.
    No se de donde te sacas esto... la 5670 oceada no supera a la 4830 oceada. Ni tampoco la supera en temperaturas, pues ni una ni la otra se calientan facilmente.

  13. rancapino
    rancapino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Cita Iniciado por rancapino
    Yo me quedaría con la 5670, ya que tiene buen OC y temperaturas, donde se quede corta una, la otra también.
    No se de donde te sacas esto... la 5670 oceada no supera a la 4830 oceada. Ni tampoco la supera en temperaturas, pues ni una ni la otra se calientan facilmente.
    ¿ Donde he dicho yo que la supere ?..........


    Lo que yo he dicho es que tiene buen OC y que donde se quede corta una la otra también.

    http://www.guru3d.com/article/his-radeo ... -review/15

    Saludos.

  14. javi_14_
    javi_14_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Cita Iniciado por javi_14_
    Gracias por decirme lo que queria escuchar Marcos XD, bueno e seguido indagando por ahí y e visto que sí, que también hay una versión con 1 conector VGA y otro DVI, y las 2 versiones son exactamente iguales pero en la página de info-coste, mi gráfica sale con 900 Mhz de Velocidad de memoria y la XFX 1800 Mhz .
    Eso no es cierto. En cada una pone algo diferente referente a la memoria. En la saphire ponen la velocidad de reloj, que es la real de trabajo de la memoria, y en la xfx han puesto la velocidad de reloj duplicada pues las memorias son duales, por ser ddr, y por tanto la velocidad final es el doble que la del reloj 900x2=1800MHz.

    Como apunte decirte que, aparte de que ensambladora sea cada una, o cual te guste más, la saphire en cuestión tiene un disipador con un ventilador más grande y por tanto más silencioso. La xfx lleva el disipador original de ati, con turbina blower que aspira el aire y lo empuja por todo el disipador hasta la parte trasera de la caja.

    Sobre el soporte de drivers de estas gráficas no se de donde se saca la gente que van a dejar de sacar drivers para la 4830 antes que para la 5670. Si fueran dos familias muy separadas en el tiempo, como la serie hd2xxx vs hd5xxx, pues lo consideraría, pero ten en cuenta que precisamente esta 4830 tiene una gpu más similar a la serie hd5xxx que a la serie hd4xxx, pues está construida a 40nm. Por tanto también diré que su temperatura no va a ser muy superior a una gráfica de serie hd5xxx.

    En lo único que supera la hd5670 a la hd4830 es en el soporte dx11. Pero con el rendimiento general de estas gráficas, aunque la hd5670 soporte dx11, no se va a poder jugar decentemente a juegos dx11. Por tanto, para jugar con juegos dx10, mucho mejor la hd4830.

    Un abrazo!
    Muchas gracias Boskyman me as quitado un peso de encima, estaba mirando toda la tarde alguna versión de esta tarjeta para ver si había alguna de fabricación low o algo parecido.

    Te explicas excelente 1 abrazo pa ti!

  15. javi_14_
    javi_14_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    106
    Con respecto a los ensambladores, en la HD5670 también tenia pensado coger Sapphire, ya que siempre habia leído buenas criticas sobre este ensamblador, la semana que viene me llegará la gráfica, haber que me encuentro cuando la abra xD.

    Ya os informaré de como me va.

    Saludos y gracias a todos.

  16. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    ten en cuenta que precisamente esta 4830 tiene una gpu más similar a la serie hd5xxx que a la serie hd4xxx, pues está construida a 40nm. Por tanto también diré que su temperatura no va a ser muy superior a una gráfica de serie hd5xxx.
    Te has equivocado... la HD4830 está basada en la RV770, y es de 55nm como todas las de la serie HD4xxx, excepto la HD4770 que sí está fabricada en 40nm.

  17. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Bueno, en alguna cosa tenia que fallar... :oops:

    De todos modos, las temperaturas de la 4830 son fresquísimas, tanto como las de la 5670, o incluso más dependiendo del modelo. Aquí la prueba:
    http://www.tomshardware.co.uk/charts...mperaturas gpu

    Como veis las 4830 están por los 57ºC y hay una 5670 con la misma temperatura, pero la de 1Gb llega a 64ºC. Estas temperaturas son absurdas para una gpu, por tanto veo inútil que continuemos hablando del tema temperaturas.

    La 4830 funde a la 5670. Así como la 4770 funde a la 4830 por tener una mejor arquitectura (si la de 40nm era la 4770 y de ahí mi error).

  18. javi_14_
    javi_14_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    106
    Pues bien, todo se ha ido a la mierda xD, me e llegado esta mañana para concretar lo que se supone que me llegaba e lunes y el dependiente me dice que no le quedan en almacen , asi que sin grafica, y me queria vender una 4550 por 40€ .

    Alguien da alguna recomendación de grafica? que ronde el rendimiento de la 4830?

    Gracias de antemano a todos, 1 abrazo.

  19. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Con un poco más de rendimiento que la HD4830 tienes las HD5750 o GTS450

  20. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    En infocoste todavía aparece la hd4830 como "disponibilidad baja"... pero si te dicen que no pueden encontrar una para ti, la hd5750 de Power Color la tienes por 7€ más, 102,69€ y esta es aun más potente que la hd4830 y encima es de una familia más nueva, con dx11.

    Por encima de esta solo miraría la gtx450, pues está muy similar en precio a la gts250 y no hay color...

  21. javi_14_
    javi_14_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    106
    Creeis que me aria cuello de botella una 5750?
    Suele ser un mal ensamblador powercolor?
    A partir de que resolución suele haber mucha diferencia en rendimiento entre versiones de 512mb y 1gb?


    Gracias de antemano y saludos.

  22. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Tu procesador va a hacer cuello de botella seguro. Incluso haciendole un overclock medio lo harà, pero notaràs mucha mejoría, pues hoy en día se aprovechan los 2 núcleos a tope, pero la frecuéncia alta es lo que más importa aún.

    Con 512Mb de memoria gráfica no te quedarás corto, tranquilo. Tu pc no tiene suficiente potencia como para mover más de esa contidad de gráficos, ni siquiera creo que la gráfica pueda aprovechar más de esos 512Mb seriamente. A lo mejor con overclock y un procesador sobrado puede que en juegos a resolución fullhd, 1920x1080, se quede ahogada, pero este no va a ser tu caso. Notarás muchísimo antes que el procesador está dándolo todo, sobre todo cuando haya muchas cosas en movimiento rápido en pantalla, o muchos adversarios disparando.

    Sobre powercorlor no te preocupes. Aun no ser una marca como asus, evga, o saphire, sus productos no van nada mal. Además, tienen un gran servicio rma que en poco tiempo resuelven los problemas, si los hubiera, claro. Además, es una marca algo más económica, pero es alemana, osea que no ha salido de la conchinchina(aunque vete tu a saber donde la han ensamblado).

  23. javi_14_
    javi_14_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    106
    Entonces? a por que tiro?

    Sapphire 5670 512 MB---> 72 €
    Sapphire 5670 1 Gb------> 94 €
    XFX 4830 512 MB---------> 92 €
    Powercolor 5750 512 MB-> 98 €

    Como lo veis? Tanto cuello de botella me ara que no la aprovecharia? Por precio al no ser que la comparase con la 5670 de 512Mb no lo veo muy elevado no?


    Gracias de antemano y saludos a tod@s.

  24. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por javi_14_
    Entonces? a por que tiro?

    Sapphire 5670 512 MB---> 72 €
    Sapphire 5670 1 Gb------> 94 €
    XFX 4830 512 MB---------> 92 €
    Powercolor 5750 512 MB-> 98 €

    Como lo veis? Tanto cuello de botella me ara que no la aprovecharia? Por precio al no ser que la comparase con la 5670 de 512Mb no lo veo muy elevado no?


    Gracias de antemano y saludos a tod@s.
    5670 por el tema del cuello de botella, a menos que tengas planeado cambiar el micro a corto plazo

  25. rancapino
    rancapino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    87
    5670 512Mb o 5750 1GB también tienes la 450 512Mb por 95€ en casa, ¿ que es lo que ocurre ? que en juegos que utilicen más de dos núcleos pues te va a ir peor y es donde vas a notar cuello de botella, pero sobre todo olvida la 5670 de 1Gb a ese precio, el que algo te haga cuello de botella no quiere decir que vayas a tirar el dinero en algo inferior.


    Saludos.

  26. Aldo
    Aldo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Panama, puente del mundo, corazón del Universo
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por rancapino
    5670 512Mb o 5750 1GB también tienes la 450 512Mb por 95€ en casa, ¿ que es lo que ocurre ? que en juegos que utilicen más de dos núcleos pues te va a ir peor y es donde vas a notar cuello de botella, pero sobre todo olvida la 5670 de 1Gb a ese precio, el que algo te haga cuello de botella no quiere decir que vayas a tirar el dinero en algo inferior.


    Saludos.
    Los 512 M vs el 1G realmente importan??

  27. javi_14_
    javi_14_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por Aldo
    Cita Iniciado por rancapino
    5670 512Mb o 5750 1GB también tienes la 450 512Mb por 95€ en casa, ¿ que es lo que ocurre ? que en juegos que utilicen más de dos núcleos pues te va a ir peor y es donde vas a notar cuello de botella, pero sobre todo olvida la 5670 de 1Gb a ese precio, el que algo te haga cuello de botella no quiere decir que vayas a tirar el dinero en algo inferior.


    Saludos.
    Los 512 M vs el 1G realmente importan??
    Se dice que suelen haber diferencias a partir de altas resoluciones, pero creo que también tiene que ver mucho la tarjeta gráfica que sea.


    PD: Entonces la 5750 con mi procesador, ni poniendolo a 3,0 Ghz? Optativa?

  28. javi_14_
    javi_14_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    106
    Vuelvo con otro quebradero de cabeza, ahora peor, la cosa está entre 3 tarjetas.

    HD 5770
    HD 5770
    HD 4870

    Se notará mucho mas la diferencia de consumo entre la 5770 y la 4870?
    E encontrado una 4870 de 512mb por 85 €, pero procede de el reparo de la empresa, trae 6 meses de garantia, como lo veis?.


    Gracias de antemano y 1 saludo a todos.

  29. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por javi_14_
    Vuelvo con otro quebradero de cabeza, ahora peor, la cosa está entre 3 tarjetas.

    HD 5770
    HD 5770
    HD 4870

    Se notará mucho mas la diferencia de consumo entre la 5770 y la 4870?
    E encontrado una 4870 de 512mb por 85 €, pero procede de el reparo de la empresa, trae 6 meses de garantia, como lo veis?.


    Gracias de antemano y 1 saludo a todos.
    El consumo en realidad poco se nota, ahora, donde si hay diferencia es en las temperaturas, más si la 4870 es una con disipador de serie, no de los especiales diseñados por algún ensamblador.

  30. javi_14_
    javi_14_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    106

  31. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por javi_14_
    Es buen disipador, y aunque tengas cuello de botella, si la consigues barato, no tienes nada que perder, y si algún día cambias el micro tendrás una gráfica a la altura.